Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Casey Stoner hace el mejor tiempo en los libres FP1 y FP2 de Silverstone

El australiano del equipo Repsol Honda parece que no quiere dar su brazo a torcer y mantiene los mejores tiempos en los libres aguantando a un Simoncelli que aprieta fuerte.

  • 10/06/11
  • Claudio Borlaf
  • Dorna
ampliar foto

Casey Stoner ha sido de nuevo el piloto de referencia en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio AirAsia de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone . El australiano ha impuesto su ritmo en la FP1 y FP2 intentando alejarse del resto, especialmente de Marco Simoncelli y mantener la primera posición del pasado fin de semana en tiempos y resultados .

FP1 MotoGP: Stoner domina de nuevo

Stoner ha sido el único capaz de rodar esta mañana por debajo de 2.04 en la tanda libre inicial y ya muy cerca del crono que en 2010 dio la pole a Jorge Lorenzo (2.03.308).

El italiano Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini Team) nos está empezando a acostumbrar a verle en tiempos de cabeza de carrera. Tras su pole en Montmeló han conseguido en Silverstone el segundo mejor tiempo por la mañana, a más de medio segundo de Stoner, con un tiempo de 2.04.407.

Jorge Lorenzo, está a más de un segundo del australiano. Ha marcado su mejor tiempo de 2’04.755. El líder del campeonato tendrá que defender con uñas y dientes su logro del año pasado en este escenario.

Nicky Hayden (Ducati Team) y Andrea Dovizioso fueron los últimos en bajar del 2.05.

El británico Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3), Ben Spies (Yamaha Factory Racing), Héctor Barberá (Mapfre Aspar), Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) y Randy de Puniet (Pramac Racing) han completado la lista de los diez primeros.

Resultados FP1 Silverstone 2011

  1. Casey Stoner (AUS) Repsol Honda Team 2’03.748
  2. Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini a 0.659
  3. Jorge Lorenzo (SPA) Yamaha Factory Racing a 1.008
  4. Nicky Hayden (USA) Ducati Team a 1.030
  5. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda Team a 1.162
  6. Cal Crutchlow (GBR ) Monster Yamaha Tech 3 a 1.259
  7. Ben Spies (USA) Yamaha Factory Racing a 1.382
  8. Héctor Barberá (SPA) Mapfre Aspar Team MotoGP a 2.410
  9. Álvaro Bautista (SPA) Rizla Suzuki MotoGP a 2.526
  10. Randy De Puniet (FRA) Pramac Racing Team a 2.825
  11. Karel Abraham (CZE) Cardion AB Motoracing a 3.026
  12. Valentino Rossi (ITA) Ducati Team a 3.327
  13. Hiroshi Aoyama (JPN) San Carlo Honda Gresini a 3.711
  14. Toni Elías (SPA) LCR Honda MotoGP a 3.868
  15. Loris Capirossi (ITA) Pramac Racing Team a 4.477
  16. Colin Edwards (USA) Monster Yamaha Tech 3 a 5.562

Stoner quita el mejor tiempo a Simoncelli en su último giro en FP2

Aun con el trazado humedo tras la lluvia caída durante los FP2 de 125cc Casey Stoner ha conseguido de nuevo el mejor tiempo en Silverstone. El australiano acosado por Marco Simoncelli y Nicky Hayden en los últimos minutos ha conseguido un crono de 2.15.666. El único capaz de rodar por debajo de 2.16 en mojado.

Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini Team) ha hecho el segundo mejor tiempo a 0.797s. de Stoner, seguido por Nicky Hayden (Ducati Team), a casi un segundo y medio del piloto del Repsol Honda.

Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) ha conseguido la cuarta posición por delante de Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing), cierra el top five a 3 segundos netos de Stoner.

Andrea Dovizioso, (Repsol Honda), Ben Spies (Yamaha Factory Racing), Karel Abraham (Cardion ab Motoracing), Valentino Rossi (Ducati Team) y Toni Elías (LCR Honda) han ocupado las siguientes posiciones y completando la lista de los diez mas rápidos en los FP2.

Resultados FP2 Silverstone 2011

  1. Casey Stoner (AUS) Repsol Honda Team 2’15.666
  2. Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini a 0.797
  3. Nicky Hayden (USA) Ducati Team a 1.404
  4. Cal Crutchlow (GBR) Monster Yamaha Tech 3 a 2.443
  5. Jorge Lorenzo (SPA) Yamaha Factory Racing a 3.017
  6. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda Team a 3.117
  7. Ben Spies (USA) Yamaha Factory Racing a 3.154
  8. Karel Abraham (CZE) Cardion AB Motoracing a 3.343
  9. Valentino Rossi (ITA) Ducati Team a 3.769
  10. Toni Elías (SPA) LCR Honda MotoGP a 3.946
  11. Álvaro Bautista (SPA) Rizla Suzuki MotoGP a 4.671
  12. Loris Capirossi (ITA) Pramac Racing Team a 4.941
  13. Héctor Barberá (SPA) Mapfre Aspar Team MotoGP a 4.973
  14. Randy De Puniet (FRA) Pramac Racing Team a 5.316
  15. Hiroshi Aoyama (JPN) San Carlo Honda Gresini a 5.360
  16. Colin Edwards (USA) Monster Yamaha Tech 3 a 9.058

Casey Stoner, Repsol Honda TeamCasey Stoner (1º)

“Estoy bastante satisfecho de cómo ha ido la jornada después de las condiciones que nos hemos encontrado: hemos tenido la pista seca, mojada, y medio seca y medio mojada. Ha sido interesante tener todas estas variables a lo largo del día, pero en general la moto ha ido bien.

Hemos utilizado las dos motos y, en mojado, una puesta a punto parece funcionar muy bien. Pero con las previsiones de lluvia para lo que resta del fin de semana, aún tenemos algunas cosas que mejorar para tener más agarre en máxima inclinación, y más tracción.

El circuito ha quedado bastante bien, pero la parte antigua que está sin reasfaltar, acumulaba mucha más agua y eso está creando problemas, porque en algunas zonas podrías ir con neumático liso y otras en cambio están empapadas. Viendo cómo están funcionando los neumáticos Bridgestone de agua no deberíamos tener demasiados problemas, porque el circuito parece respetarlos bastante y no se destruyen”.

Jorge Lorenzo, Yamaha 2011Jorge Lorenzo

“No estoy demasiado satisfecho.Por la mañana he probado a pilotar como el año pasado pero he sido un segundo más lento que entonces. Por la tarde quería rodar en seco pero ha empezado a llover y tuvimos que rodar en mojado. He hecho muchas vueltas con las gomas de agua y las tenía ya destrozadas cuando otros pilotos han cambiado a gomas nuevas y han podido rodar más rápido que nosotros. Creo que tenemos una buena puesta a punto para mojado. Tenemos que centrarnos en mejorar tanto mi pilotaje como la moto, mañana intentaré estar delante.”

Héctor Barberá, Aspar Team 2011Héctor Barberá

“Esta mañana he ido mucho mejor que en Montmeló, hemos completado muchas modificaciones que han dado resultado. Se ha mejorado en muchos aspectos, y por eso me he sentido bastante más cómodo que otras veces. Luego por la tarde, con agua, todo ha cambiado un poco. Hemos intentado llevar las mejoras de la configuración de seco a la de agua, pero no han dado resultado. La moto se ha vuelto agresiva y notaba bastante los baches. En cualquier caso, lo que más me preocupaba era sentirme cómodo en seco, y considero que hoy hemos encontrado el camino a seguir, hemos visto la luz. Aunque no hayamos sido rápidos con el asfalto mojado, creo que tenemos bastantes alternativas para probar, y estoy convencido de que mañana mejoraremos. Al final del segundo libre parecía que se iba a secar el asfalto, pero no ha sido así”.

Álvaro Bautista - Rizla Suzuki TeamÁlvaro Bautista

“Un buen día para probar en seco y mojado. Me sentí muy bien desde el principio y en una de las motos probé un setting diferente, pero no funcionó así que volví a la otra moto para ver si la moto era más estable en los baches. Por la tarde queríamos empezar con la configuración estándar, pero como llovió montamos lo del warm-up de Barcelona, que me fue muy bien. Ha sido mi primera vez aquí sobre mojado, poco a poco he ido cogiendo confianza, mejorando medio segundo o más, pero cuando la pista empezaba a secarse tuve que parar porque no me quedaba gasolina y perdí posiciones. No importa, estoy contento, he sido 5º ó 6º en algún momento y tengo buena puesta a punto. A ver qué tiempo tenemos lo que queda de fin de semana, pero estamos preparados para lo que sea.”

Toni Elías, LCR Honda MotoGPToni Elías

“Hemos hecho cambios importantes en la moto trasladando más peso en la parte posterior, ajustando el eje de dirección, el basculante y los reglajes de las suspensiones. Todos estos cambios radicales me han dado mejores sensaciones teniendo en cuenta que las condiciones de la pista no eran muy buenas. Es decir… no estaba completamente mojada y espero poder probar este conjunto en seco. De todos modos, ahora me siento más confiado porque en condiciones de lluvia similares en Jerez, los problemas eran mayores: al parecer, hemos encontrado una buena dirección en mojado”.

Galería de fotos
  • Casey Stoner sobre su Honda de MotoGP liderando los tentrenamientos libres del viernes en Silverstone
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Lorenzo se queja de Zarco: "cree que jugamos a la Playstation"

Jorge Lorenzo se queja de Johann Zarco

Johann Zarco hizo un adelantamiento duro a Jorge Lorenzo en el GP de Japón, con agua, y el mallorquín no (...)

MotoGP Australia 2017: Horarios e información

Todo preparado para el GP de Australia

El de Phillip Island es un trazado especial, una pista muy peculiar y espectacular pero también complicada y en la (...)

MotoGP Australia 2017: Broc Parkes sustituirá a Jonas Folger

Broc Parkes estará en Australia

Tras perderse el GP de Japón, Jonas Folger tampoco podrá subirse a la YZF-M1 del equipo Monster Yamaha Tech3 en (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por