Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Casey Stoner: "La Ducati Multistrada 1200 Enduro me encanta"

Tras la carrera de Mugello el piloto australiano pasó por la fábrica de Ducati en Borgo Panigale para probar la última maxi trail de la firma boloñesa. Las fotos y el vídeo del australiano por las colinas y pistas de los alrededores de Bolonia con los neumáticos de tacos dejan claro que el piloto probador de MotoGP se lo pasó en grande.

  • 01/06/16
  • Javier Pérez Rubio
  • Ducati
Stoner rodando con la Multi Enduro 2016

Estamos acostumbrados a ver a Casey Stoner sobre una Desmosedici, tanto en su anterior etapa de piloto en activo como actualmente en su faceta de probador oficial de la marca italiana. Ahora, le ha tocado “testar” uno de los platos fuertes de Ducati en este 2016, la versión más aventurera de la Multistrada.

Me encanta, fueron las primeras palabras de Casey Stoner al bajarse de la nueva Multistrada 1200 Enduro. Sabemos del buen hacer de Ducati en motos de carretera, pero sinceramente no sé cómo explicar cómo de buena es la Multistrada 1200 Enduro fuera de la carretera. La posición de conducción es incluso mejor que una moto de enduro pura y no te cansa debido a su gran estabilidad, incluso en terreno rocoso. El peso mantiene la moto equilibrada en todo momento, pero al mismo tiempo hace que se sienta un juguete. Quieres cambiar la trazada, y la cambia. Se ve una moto grande, pero en cuanto ruedas con ella esa sensación desaparece. Es un modelo realmente especial, no tiene límites. Puedes disfrutar de la carretera, del campo, puedes cargarla hasta arriba para viajar…es lo mejor de cada mundo. Estoy francamente impresionado.

Sus llantas de radios, con una delantera de 19 pulgadas, marcan el posicionamiento de la Multistrada 1200 Enduro, la versión más completa y equipada de las cinco existentes. El apartado técnico-electrónico, como no podía ser de otro modo en una Ducati de 21.090 €, es ingente y mejora las características de la Multistrada 1200 S: motor bicilíndrico de distribución variable Euro 4 con 160 CV a 9.500 rpm y 136 Nm a 7.500 rpm, acelerador electrónico RbW, 4 modos de conducción (Urban, Touring, Sport y Enduro) con tres entregas de potencia diferentes (High, Medium, Low), centralita IMU, control de tracción DTC (8 niveles de intervención), frenada combinada, ABS Bosch 9.1ME en curva (3 niveles), control anti-caballito DWC, suspensión electrónica semi-activa Sachs DSS Evo con settings específicos, asistente de salida en pendiente VHC, llave de proximidad, instrumentación con pantalla TFT de 5 pulgadas, iluminación Full-LED con luces cuneteras DCL, amortiguador de dirección, control de velocidad y Bluetooth para conectar nuestro smartphone.

Galería de fotos
  • Stoner rodando con la Multi Enduro 2016
  • Casey Stoner prueba la Ducati Multistrada 1200 Enduro por los alrededores de Bolonia
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Aragón 2018: cuarta pole del año para Lorenzo

Jorge Lorenzo ha logrado en el Circuito Motorland Aragón su tercera pole consecutiva de la temporada, la 43ª en MotoGP, (...)

MotoGP Aragón 2018: Márquez se lleva una sesión muy emocionante

Marc Márquez termina el viernes liderando

Si no llega a ser que es viernes, cualquiera que hubiese encendido la tele hace unos minutos habría pensado que (...)

MotoGP Aragón 2018: ¿Dónde ver las carreras?

No te pierdas nada del GP de Aragón

Ya tenemos encima la penúltima carrera del Mundial de MotoGP en territorio español en lo que queda de temporada. Repasamos (...)

Más noticias de MotoGP »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

BMW R 1200 RT 2019

BMW R 1250 RT 2019 - estudio 1

A la par que presentaba la BMW R 1250 GS 2019, los alemanes también ha mostrado por primera vez la (...)

BMW R 1200 GS 2019

BMW R 1200 GS 2019 - estudio 1

La nueva BMW R 1250 GS estrena un nuevo motor bóxer con distribución variable así como mayor cilindrada, potencia, par (...)

Mondial HPS 125 2018

FB Mondial HPS 125

La mítica firma italiana vuelve a la carga con un modelo que combina un aire retro con líneas más modernas (...)

Ducati Scrambler Icon 2019

Ducati Scrambler Icon 2019 'Atomic Tangerine'

La segunda generación del modelo neo-retro de la firma italiana adopta muchos peuqeños cambios que, si bien no alteran su (...)

Indian Scout Bobber 2019

Indian Scout Bobber 2019

La Indian Scout Bobber tiene una actitud descarada por la que es tan deseada. Es una moto para los amantes (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por