Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Casey Stoner marca la pole, acompañado por Pedrosa y Lorenzo

Stoner marca su pole 28 en MotoGP sobre el trazado de Sachsenring, secundado por Pedrosa que ha rodado en un puño junto a Jorge Lorenzo.

  • 16/07/11
  • Mariano Hinjos
  • Repsol Media
ampliar foto

El australiano Casey Stoner (Repsol Honda Team) se impone en la ronda clasificatoria del Gran Premio de Alemania y saldrá abriendo la carrera.

Quien disipa las opiniones sobre su estado es Dani Pedrosa, que regresa a la lucha de cabeza con el segundo mejor crono y por delante del defensor del título Jorge Lorenzo (Yamaha Racing Factory), que completará la primera línea.

Liderando la segunda línea estará Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini), que compartirá línea con Ben Spies (Yamaha Factory Racing) y Andrea Dovizioso (Repsol Honda).

En tercera fila encontramos a Colin Edwards (Monster Yamaha Tech3), Nicky Hayden (Ducati Team) y Randy De Puniet (Pramac Racing). Álvaro Bautista (Rizla Suzuki MotoGP) se ha metido entre los diez primeros y la posición once ha sido ocupada por Héctor Barberá (Mapfre Aspar Team MotoGP).

GP de Alemania 2011, Pole MotoGP

  1. Casey Stoner (AUS) Repsol Honda Team 1’21.681
  2. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team a 0.252
  3. Jorge Lorenzo (SPA) Yamaha Factory Racing a 0.263
  4. Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini a 0.273
  5. Ben Spies (USA) Yamaha Factory Racing a 0.375
  6. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda Team a 0.476
  7. Colin Edwards (USA) Monster Yamaha Tech 3 a 0.687
  8. Nicky Hayden (USA) Ducati Team a 0.707
  9. Randy De Puniet (FRA) Pramac Racing Team a 0.822
  10. Álvaro Bautista (SPA) Rizla Suzuki MotoGP a 0.923
  11. Héctor Barberá (SPA) Mapfre Aspar Team MotoGP a 0.995
  12. Cal Crutchlow (GBR) Monster Yamaha Tech 3 a 0.995
  13. Karel Abraham (CZE) Cardion AB Motoracing a 1.483
  14. Toni Elías (SPA) LCR Honda MotoGP a 1.520
  15. Hiroshi Aoyama (JPN) San Carlo Honda Gresini a 1.567
  16. Valentino Rossi (ITA) Ducati Team a 1.639
  17. Sylvain Guintoli (FRA) Pramac Racing Team a 3.026

Casey Stoner, Repsol Honda TeamCasey Stoner (1º)

«Con la caída de ayer por la mañana perdí un poco la confianza y hemos sufrido para recoger buena información, así que hoy hemos estado probando durante todo el día. Esta mañana hemos mejorado un poquito, pero no lo suficiente. Los pilotos que teníamos delante eran consistentes y un poco más rápidos, y se me hacía complicado poder rodar en sus tiempos.

Hemos hecho muchas vueltas con el mismo neumático esta mañana —incluso más vueltas de las que tiene la carrera—, y he conseguido con él mi vuelta rápida, lo que es realmente positivo. Después, por la tarde, hemos seguido probando con ambas motos en diversas direcciones y en cada paso que hemos dado con una y otra moto hemos acabado mejorando mucho, así que estoy bastante satisfecho con lo que hemos preparado para la carrera.

Los tiempos están muy juntos aquí, será una carrera dura y difícil escaparse. De todos modos, estoy muy contento y creo que todavía tenemos un pequeño margen de mejora mañana; muchas gracias al equipo por su gran trabajo»

Dani Pedrosa - Repsol HondaDani Pedrosa (2º)

«Está muy bien estar en primera línea de la parrilla de nuevo; no me lo esperaba, la verdad, pero hemos hecho un buen trabajo y aquí es importante salir delante, porque la primera curva está muy cerca y es mejor evitar verte inmerso en un grupo en la salida.

De cara a la carrera, nos falta mejorar un poco la moto y en eso trabajaremos con los mecánicos esta tarde. Sería bueno tener un poco más de tracción. Creo que habrá que tener en cuenta a la Yamaha a final de carrera, porque es más suave y no castiga tanto el neumático trasero.

En cuanto a mi condición, ahora mismo físicamente las carreras son duras para mí, pero también es verdad que en este circuito que es más de izquierdas, no sufro tanto y puedo centrarme más en mi pilotaje. Más que dolor, me encuentro débil por la falta de entrenamiento, pero saldré a dar el máximo y a ver si conseguimos un buen resultado.»

Álvaro Bautista - Rizla Suzuki TeamÁlvaro Bautista (10º)

«No estoy contento con la posición porque creo que debería salir más adelantado. Salí con el duro atrás, y siguiendo a otros pilotos no podia coger ritmo. En unas vueltas la pista se medio vació y entonces, con más alfalto libre sí pude marcar mi ritmo. Con un neumático de 20 vueltas he rodado en 1.22.7 y es buena señal, tengo confianza. Con el primer blando cometí un error y me salí de pista y perdí agarre de la goma, no pude marcar el crono que quería. Con el segundo blando había mucho tráfico y no hubo espacio libre, no estoy contento por ello. Mi ritmo es mejor de lo que indica mi posición y quiero salir bien, como en Mugello, porque aquí la primera vuelta es fundamental, ya que es difícil adelantar».

Héctor Barberá, Aspar Team 2011Héctor Barberá (11º)

«Estamos al nivel de la Ducati más rápida, sólo nos separan tres décimas. Creo que hemos trabajado muy bien este fin de semana, y mañana deberíamos terminar con las Ducati oficiales, o incluso delante. Mañana salgo undécimo, creo que este resultado no se corresponde del todo con nuestro rendimiento de este fin de semana. Si hago una buena salida puedo terminar fácilmente entre los diez primeros. Aunque prefiero no pensar en el resultado, sino más bien en concentrarme y disfrutar de una carrera tan divertida como la de Mugello, por ejemplo. Hoy podría haberme clasificado más arriba, pero en la última vuelta venía a rueda de Hayden, y me ha molestado. Por un momento ha hecho ademán de cortar gas y salirse de la trazada, pero luego, cuando estaba intentando rebasarle, se ha vuelto a meter y me ha cerrado. Ha sido una lástima, me hubiera gustado estar mejor situado en la parrilla, pero estoy tranquilo porque sé que tenemos ritmo para lograr un buen resultado».

Galería de fotos
  • Stoner y Pedrosa se felicitan tras la clasificación de Alemania
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Australia 2017: analizando el GP

Claves del GP de Australia

Aunque la lluvia apareció en Australia, no pesó tanto como en otras carreras. Pesaron las ganas de todos los pilotos (...)

MotoGP Australia 2017: Márquez gana una de las mejores carreras de todos los tiempos

Márquez encarrila el título con victoria

Por mucho que nos queramos esforzar, es imposible describir con palabras la carrera que hemos podido vivir hoy con motivo (...)

MotoGP Australia 2017: pole para Marc Márquez "al despiste"

Nueva pole para Marc Márquez

Marc Márquez se ha llevado una nueva pole en Phillip Island superando además en más de tres décimas a Maverick (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por