Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Casey Stoner no correrá en el GP de la República Checa

El piloto australiano, que corrió lesionado en Indianápolis después de sufrir una fuerte caída en los entrenamientos, dejará hoy el circuito de Brno para operarse el tobillo en Australia.

  • 23/08/12
  • Honda
  • Repsol Media
ampliar foto

Casey Stoner no participará este fin de semana en el Gran Premio de la República Checa, según acaba de informar el equipo Honda Repsol de motoGP. El piloto se marchará esta misma tarde de Brno a Australia para ser operado del tobillo derecho después de que los médicos le hayan aconsejado recibir atención quirúrgica.

El bravo piloto australiano sufrió una aparatosa caída durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Indianápolis del sábado pasado debido, en gran parte, a lo deslizante del trazado americano. Después de pasar por el hospital, donde le detectaron una lesión en los ligamentos y el astrágalo del tobillo derecho, Stoner tuvo que salir infiltrado a la carrera el día siguiente, concluyendo en una meritoria cuarta posición.

Al terminar, el piloto reconocía que había sido una carrera muy dura: “Los calmantes que he tomado han ido perdiendo efecto y, para compensar la lesión, he ido forzando cada vez más la otra parte del cuerpo. Al final, he acabado sin fuerzas. Ha sido frustrante tener que renunciar al podio con Andrea, pero hemos hecho todo lo que hemos podido.”

La baja de Stoner le aleja casi totalmente de la lucha por el título mundial en el último año del australiano en competición. El título, ahora, recalará en los españoles Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa.

Casey Stoner

“Estoy tremendamente triste por mi equipo y toda la gente de mi alrededor. Después de Indianápolis, hemos estado esperando a que mi médico recibiera los resultados de la resonancia magnética y de las radiografías, para poder entender cuál era la situación. Los médicos que me asistieron en América estuvieron fantásticos, pero necesitaba un especialista que viera las pruebas y me explicara exactamente qué estaba mal. Esperábamos que al verlas, la situación no fuera tan mala como me imaginaba y que pudiera correr aquí, pero de hecho ha sido todo lo contrario y mucho peor de lo que pensaba en un principio.”

“No ha sido hasta este mediodía, a la hora de comer, que todo ha acabado, pero parece que en este momento es lo único que podemos hacer. No tengo una fecha para mi regreso, depende de la operación y lo rápido que pueda recuperarme. Tenemos una temporada que completar y esto hace que no me rinda; quiero volver a correr lo antes posible. Tengo un trabajo que hacer y una carrera deportiva que terminar. Acabarla así sería un desastre, así que volveré lo antes que pueda para correr el máximo de carreras posible antes de que acabe la temporada”.

Galería de fotos
  • Casey Stoner, lesionado en el GP de Indianápolis, no correrá en el GP de Brno
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por