Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Casey Stoner no correrá en el GP de la República Checa

Fotos: Repsol Media
El piloto australiano, que corrió lesionado en Indianápolis después de sufrir una fuerte caída en los entrenamientos, dejará hoy el circuito de Brno para operarse el tobillo en Australia.

Casey Stoner no participará este fin de semana en el Gran Premio de la República Checa, según acaba de informar el equipo Honda Repsol de motoGP. El piloto se marchará esta misma tarde de Brno a Australia para ser operado del tobillo derecho después de que los médicos le hayan aconsejado recibir atención quirúrgica.

El bravo piloto australiano sufrió una aparatosa caída durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Indianápolis del sábado pasado debido, en gran parte, a lo deslizante del trazado americano. Después de pasar por el hospital, donde le detectaron una lesión en los ligamentos y el astrágalo del tobillo derecho, Stoner tuvo que salir infiltrado a la carrera el día siguiente, concluyendo en una meritoria cuarta posición.

Al terminar, el piloto reconocía que había sido una carrera muy dura: “Los calmantes que he tomado han ido perdiendo efecto y, para compensar la lesión, he ido forzando cada vez más la otra parte del cuerpo. Al final, he acabado sin fuerzas. Ha sido frustrante tener que renunciar al podio con Andrea, pero hemos hecho todo lo que hemos podido.”

La baja de Stoner le aleja casi totalmente de la lucha por el título mundial en el último año del australiano en competición. El título, ahora, recalará en los españoles Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa.

Casey Stoner

“Estoy tremendamente triste por mi equipo y toda la gente de mi alrededor. Después de Indianápolis, hemos estado esperando a que mi médico recibiera los resultados de la resonancia magnética y de las radiografías, para poder entender cuál era la situación. Los médicos que me asistieron en América estuvieron fantásticos, pero necesitaba un especialista que viera las pruebas y me explicara exactamente qué estaba mal. Esperábamos que al verlas, la situación no fuera tan mala como me imaginaba y que pudiera correr aquí, pero de hecho ha sido todo lo contrario y mucho peor de lo que pensaba en un principio.”

“No ha sido hasta este mediodía, a la hora de comer, que todo ha acabado, pero parece que en este momento es lo único que podemos hacer. No tengo una fecha para mi regreso, depende de la operación y lo rápido que pueda recuperarme. Tenemos una temporada que completar y esto hace que no me rinda; quiero volver a correr lo antes posible. Tengo un trabajo que hacer y una carrera deportiva que terminar. Acabarla así sería un desastre, así que volveré lo antes que pueda para correr el máximo de carreras posible antes de que acabe la temporada”.

Lo último

Lo más leído