Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Casey Stoner: "No pienso ser ‘wild card’ ni sustituto"

El piloto australiano, que realiza en Losail dos jornadas de entrenamiento con Ducati, afirma que ni va a sustituir a Danilo Petrucci ni piensa participar como piloto invitado en la presente temporada: “Mi objetivo es hacer pruebas y ayudar a mejorar la moto”.

  • 22/03/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Ducati Corse
Casey Stoner asegura que no va a volver a correr.

Ayer por la noche volvió a haber actividad en el circuito de Losail, con un solo piloto captando toda la atención: Casey Stoner. El australiano realiza dos días de pruebas con la Ducati Desmosedici GP16. Su presencia en Qatar y la lesión de Danilo Petrucci, que tiene que ser operado de nuevo, ha desatado todo tipo de especulaciones, pero Stoner enseguida ha querido dejar claro cuál es su papel: “Mi mayor objetivo en este momento es tener algunos test y mejorar la moto para los pilotos de Ducati con la esperanza de poder ayudar a que sean aún más competitivos que en la primera carrera. Eso es lo más importante”, dijo a Crash.net, negando que tenga pensado regresar a la competición.

Curiosamente, ahora en Ducati se dan las mismas circunstancias que se dieron hace un año en Honda, cuando Dani Pedrosa anunció su baja por unas carreras y Stoner, que entonces era piloto de pruebas de HRC, se ofreció a sustituirle, aunque Honda rechazó su ofrecimiento: No tenemos pensamientos de wild-cards o reemplazos. El hecho de que se trate de una situación similar a la del año pasado no significa que lo enfoque de la misma manera”, afirmó con rotundidad. De esta forma, lo lógico es que Michele Pirro se suba a la moto de Petrucci mientras este se encuentre de baja.

Stoner estuvo rodando por la noche en Losail a pesar de la lluvia que no dejó de caer en el trazado qatarí. El australiano va a contracorriente: Stoner salió a pista mientras la lluvia no era muy persistente, y apenas pudo dar dos o tres vueltas sin lluvia. Su objetivo era comparar la GP15 y la GP16, pero no pudo aprovechar la jornada. Hoy volverá a intentarlo.

Galería de fotos
  • Casey Stoner asegura que no va a volver a correr.
  • Stoner, presente en la celebración del podio de Dovizioso.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Austria 2018: KTM probará el motor 2019 en la carrera de casa

Bradley Smith, Red Bull KTM Ajo, Pramac Motorrad Grand Prix Deutschland

La marca austriaca KTM comienza la segunda parte de la temporada centrados en el prototipo del 2019. Con una primera (...)

Jonas Folger está a un paso de volver a MotoGP

El piloto aleman, Jonas Folger, podría volver al Mundial

El pasado mes de enero, en plena pretemporada, el piloto alemán sorprendió a los miles de aficionados del Campeonato del (...)

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP... ¿qué pasará con la TV?

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP

La marca de bebidas energéticas, Monster Energy, será el patrocinador oficial del equipo Yamaha a partir del 2019. Será en (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por