Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Casey Stoner: «No pienso ser ‘wild card’ ni sustituto»

Fotos: Ducati Corse
El piloto australiano, que realiza en Losail dos jornadas de entrenamiento con Ducati, afirma que ni va a sustituir a Danilo Petrucci ni piensa participar como piloto invitado en la presente temporada: “Mi objetivo es hacer pruebas y ayudar a mejorar la moto”.

Ayer por la noche volvió a haber actividad en el circuito de Losail, con un solo piloto captando toda la atención: Casey Stoner. El australiano realiza dos días de pruebas con la Ducati Desmosedici GP16. Su presencia en Qatar y la lesión de Danilo Petrucci, que tiene que ser operado de nuevo, ha desatado todo tipo de especulaciones, pero Stoner enseguida ha querido dejar claro cuál es su papel: “Mi mayor objetivo en este momento es tener algunos test y mejorar la moto para los pilotos de Ducati con la esperanza de poder ayudar a que sean aún más competitivos que en la primera carrera. Eso es lo más importante”, dijo a Crash.net, negando que tenga pensado regresar a la competición.

Curiosamente, ahora en Ducati se dan las mismas circunstancias que se dieron hace un año en Honda, cuando Dani Pedrosa anunció su baja por unas carreras y Stoner, que entonces era piloto de pruebas de HRC, se ofreció a sustituirle, aunque Honda rechazó su ofrecimiento: No tenemos pensamientos de wild-cards o reemplazos. El hecho de que se trate de una situación similar a la del año pasado no significa que lo enfoque de la misma manera”, afirmó con rotundidad. De esta forma, lo lógico es que Michele Pirro se suba a la moto de Petrucci mientras este se encuentre de baja.

Stoner estuvo rodando por la noche en Losail a pesar de la lluvia que no dejó de caer en el trazado qatarí. El australiano va a contracorriente: Stoner salió a pista mientras la lluvia no era muy persistente, y apenas pudo dar dos o tres vueltas sin lluvia. Su objetivo era comparar la GP15 y la GP16, pero no pudo aprovechar la jornada. Hoy volverá a intentarlo.

Lo último

Lo más leído