Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Casey Stoner: «No voy a correr en Austria»

Fotos: Ducati Corse
El piloto australiano, tras completar las dos jornadas de test en el Red Bull Ring ha confirmado que no tomará parte en la próxima cita del Mundial de MotoGP, que se disputará en la pista austriaca del 12 al 14 de agosto.

Tras los dos días de test conjunto celebrado en Spielberg, hemos podido comprobar que el estado de forma del australiano está fuera de toda duda. Al final, aunque no ha sido el más rápido, lo cierto es que sí ha estado en los puestos de cabeza y que ayer, en los últimos instantes de la sesión, fue capaz de conseguir el mejor tiempo en varios parciales antes de irse al suelo.

A pesar de ello, el australiano se ha mostrado claro y contundente a la hora de correr como piloto invitado en Austria el próximo mes de agosto. Stoner no va a correr y asegura no haber cambiado de opinión a pesar de los test y sus resultados.

“No, no voy a correr en Austria. No voy a correr como invitado y no he cambiado de opinión después de estos dos días de pruebas”.

El australiano colgó el mono como piloto de carreras a finales de 2012 y desde entonces ha realizado funciones de probador primero en Honda y desde comienzo de esta temporada en las filas de Ducati.

Sobre la caída de ayer, Stoner explicó vía Twitter que era la primera vez que montaba una rueda blanda en cuatro años y la primera vez, también en cuatro años, que se iba al suelo. Todo ello en tono de broma y empezando con un “Rolling Stoner ha vuelto”, apodo que se ganó en sus primeros años de carrera. En cuanto a que es la primera caída en cuatro años, el australiano se refería con una MotoGP, porque hay que recordar la caída de 2015 en las 8H de Suzuka por un fallo mecánico.

Lo último

Lo más leído