Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Casey Stoner, participante de lujo en la DRE Enduro

Fotos: Ducati
Tras su presencia en el World Ducati Weekend, Casey Stoner ha aprovechado para participar como invitado especial en la DRE Enduro, la escuela de conducción off-road organizada por Ducati.

Con base en Castello di Nipozzano, no muy lejos de de Florencia, la escuela de conducción off-road DRE Enduro arrancó tras el World Ducati Weekend y lo hizo además con la participación de Casey Stoner, que descubrió más sobre la Ducati Multistrada 1200 Enduro tras haberla probado días antes en las colinas próximas a Bolonia.

La DRE Enduro es el curso de conducción off-road de Ducati que proporciona a cualquiera que desee utilizar su motocicleta para descubrir nuevos horizontes la posibilidad de adquirir todas las habilidades y los conocimientos técnicos necesarios.

Con el expiloto del Dakar y actual director técnico de la DRE Enduro, Beppe Gualini, el programa consta de dos días de conducción off-road en la bella Toscana, alternando ejercicios y simulaciones en situaciones extremas con excursiones en moto o rutas técnicas.

Casey Stoner

“No tengo palabras para explicar mi fin de semana, ha sido impresionante”, dijo Casey al final de su estancia en Nipozzano. “La propiedad de la familia Frescobaldi es realmente algo especial y resultan muy agradables las vistas desde la ventana del hotel sobre la Toscana. ¡Es un lugar perfecto para una experiencia de conducción como la DRE Enduro!”.

“Básicamente no se puede explicar realmente lo bien que va la moto, debes comprobarlo. He pasado mucho tiempo de mi vida con motos de campo y conducir una moto tan grande como la Multistrada 1200 Enduro puede resultar un poco intimidante al principio, pero después de un par de horas sobre la moto, resultó muy cómoda, y luego me di cuenta de que puedes ir con ella donde quieras. Es divertida y realmente puedes salir al monte con la moto y disfrutarla todo el día. Conducir a través de las colinas de la Toscana es increíble: no te puedes creer lo que llegas a hacer con la moto y por dónde vas. Esto hace que la experiencia sea mucho mejor, y creo que el comportamiento off-road de esta moto es insuperable.”

El australiano continuó: “Siempre que empiezas con motos grandes como ésta eres prudente, pero tanto Beppe Gualini como Andrea Rossi (instructor de la DRE y uno de los probadores que desarrollaron la Multistrada 1200 Enduro) han sido fantásticos haciendo la transición un poco más fácil, proporcionándome algunos consejos para llevar la Multistrada. Empecé a empujar muy duro al final y todo lo que le hice a la moto funcionó y me hizo subir de nivel. No se puede llegar al límite de la moto en senderos y, aunque algunos llegaron a ser muy empinados y rocosos, la moto nunca perdió su equilibrio y te hace sentir seguro sobre cualquier obstáculo. Esta moto es realmente excepcional, muy cómoda y tiene algo muy especial.”

Lo último

Lo más leído