Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Casey Stoner: «Podría ser wild-card, no hay nada decidido»

Fotos: Ducati Corse
Desde que se anunciase su regreso a Ducati como piloto probador, el australiano está siendo uno de los protagonistas del invierno. Sus continuas declaraciones a MCN lo sitúan ahora como un posible piloto invitado o sustituto.

No cabe duda de que Casey Stoner es uno de esos pilotos cuyas declaraciones que eran habituales en otras épocas y que se han ido diluyendo con la implantación de los responsables de prensa y comunicación. Desde que se hiciera oficial su regreso a Ducati para desempeñar la labor de piloto de pruebas, el australiano ha estado en primera línea. Los rumores, las informaciones veladas y las propias declaraciones del “aussie” han hecho que acapare titulares y portadas como cuando estaba en activo.

En esta ocasión y a pesar de que en los últimos días el Director Ejecutivo de Ducati, Claudio Domenicalli, cerraba todas las puertas a una posible participación de Casey Stoner en alguna prueba del campeonato como wild-card o piloto sustituto, el propio Stoner ha admitido en una entrevista a MCN Australia que contradice la versión oficial.

Ante la prensa de su país, el dos veces Campeón del Mundo de MotoGP ha hablado sobre esa posibilidad y sobre que nada está decidido aún, aunque apunta que es la misma Ducati quien apunta esta posibilidad.

«Ducati quiere que participe como wild-card. Estamos viendo las opciones disponibles, pero por el momento no hemos tomado una decisión. Primero vamos a ver cómo van los test. Mi principal objetivo son las pruebas y trabajar en el programa de desarrollo para conseguir que Ducati consiga la victoria de nuevo».

También ha recalcado que se retiró siendo competitivo y que el año pasado, cuando era probador de Honda, podría haber sustituido a Dani Pedrosa porque tenía un ritmo parecido al del español según los test realizados en Sepang. En cuanto a este año, asegura sentirse seguro de poder mantener el ritmo de los dos pilotos oficiales.

«No me retiré porque pensara que fuera lento. Me retiré creyendo que todavía era capaz de ganar el campeonato. Nunca he estado preocupado por mi velocidad».

«La razón por la que quería sustituir a Dani Pedrosa en Austin fue porque sabía que tenía la velocidad para hacerlo. En los test de Sepang en febrero hice tiempos muy cercanos al ritmo de carrera de Dani».

Lo último

Lo más leído