Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Casey Stoner: "Podría ser wild-card, no hay nada decidido"

Desde que se anunciase su regreso a Ducati como piloto probador, el australiano está siendo uno de los protagonistas del invierno. Sus continuas declaraciones a MCN lo sitúan ahora como un posible piloto invitado o sustituto.

  • 13/01/16
  • David Robledo
  • Ducati Corse
El australiano piensa en competir

No cabe duda de que Casey Stoner es uno de esos pilotos cuyas declaraciones que eran habituales en otras épocas y que se han ido diluyendo con la implantación de los responsables de prensa y comunicación. Desde que se hiciera oficial su regreso a Ducati para desempeñar la labor de piloto de pruebas, el australiano ha estado en primera línea. Los rumores, las informaciones veladas y las propias declaraciones del “aussie” han hecho que acapare titulares y portadas como cuando estaba en activo.

En esta ocasión y a pesar de que en los últimos días el Director Ejecutivo de Ducati, Claudio Domenicalli, cerraba todas las puertas a una posible participación de Casey Stoner en alguna prueba del campeonato como wild-card o piloto sustituto, el propio Stoner ha admitido en una entrevista a MCN Australia que contradice la versión oficial.

Ante la prensa de su país, el dos veces Campeón del Mundo de MotoGP ha hablado sobre esa posibilidad y sobre que nada está decidido aún, aunque apunta que es la misma Ducati quien apunta esta posibilidad.

«Ducati quiere que participe como wild-card. Estamos viendo las opciones disponibles, pero por el momento no hemos tomado una decisión. Primero vamos a ver cómo van los test. Mi principal objetivo son las pruebas y trabajar en el programa de desarrollo para conseguir que Ducati consiga la victoria de nuevo».

También ha recalcado que se retiró siendo competitivo y que el año pasado, cuando era probador de Honda, podría haber sustituido a Dani Pedrosa porque tenía un ritmo parecido al del español según los test realizados en Sepang. En cuanto a este año, asegura sentirse seguro de poder mantener el ritmo de los dos pilotos oficiales.

«No me retiré porque pensara que fuera lento. Me retiré creyendo que todavía era capaz de ganar el campeonato. Nunca he estado preocupado por mi velocidad».

«La razón por la que quería sustituir a Dani Pedrosa en Austin fue porque sabía que tenía la velocidad para hacerlo. En los test de Sepang en febrero hice tiempos muy cercanos al ritmo de carrera de Dani».

Galería de fotos
  • El australiano piensa en competir
  • El australiano piensa en competir
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Le Mans 2019: las claves del GP de los Márquez

GP Francia 2019, podio MotoGP

Victoria de Marc Márquez en MotoGP y victoria de Alex Márquez en Moto2: la familia tuvo doble motivo de celebración (...)

MotoGP Le Mans 2019: Marc Márquez ejerce de líder

Márquez no ha dado opciones

Marc Márquez ha vuelto a realizar una carrera casi perfecta, sin cometer errores para lograr la victoria, la 300 de (...)

MotoGP Le Mans 2019: Márquez pone fin a la sequía de Moto2 con "triplete" español

Márquez no ha dado opciones

El piloto español ha liderado con mano de hierro la carrera en Le Mans para llevarse su primera victoria desde (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por