Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

¿Y si Casey Stoner vuelve a las carreras?

Jorge Lorenzo ha maravillado a todos en Sepang, pero el otro piloto que ha dejado impresionado a todo el mundo ha sido Casey Stoner, porque no ha tenido problemas para coger el ritmo de la categoría con una moto completamente nueva.

  • 03/02/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Motogp.com
ampliar foto

Casey Stoner niega una y mil veces que vaya a regresar a las carreras, ni tan siquiera como piloto invitado. Esa ha sido la pregunta que más veces le han hecho en Sepang, y no ha variado su respuesta en ningún momento. Hasta le preguntaron que si el hecho de tener ritmo en las pruebas le permitiría tener suficiente ritmo para una carrera. “No”, respondió corta y escuetamente, sin perder la sonrisa.

Gigi Dall’Igna, el máximo responsable técnico de Ducati Corse en MotoGP, no tuvo reparos en reconocer que no le desagradaría tener a Stoner en una carrera: Obviamente, la respuesta sería positiva, pero esa no es la razón por la que está junto a nosotros y ni siquiera vamos a pensar en eso ahora. Ahora mi cabeza está centrada en el desarrollo de la nueva moto, para que nuestros pilotos sean competitivos con ella. Después del test de Qatar es cuando podríamos plantearnos esta cuestión, dijo el técnico.

Y sus palabras han dado pie a todo tipo de especulaciones. En Sepang ya era un clamor que Stoner podría correr el primer Gran Premio como piloto invitado. Precisamente una de las pistas más favorables para Ducati siempre ha sido Losail. De momento está confirmado que Stoner participará en los entrenamientos programados del 2 al 4 de marzo.

La pregunta es: ¿está Stoner en condiciones de disputar una carrera? Viendo los registros que ha conseguido es obvio que sí. Es más; hay que valorar muy positivamente su rendimiento teniendo en cuenta que no rodaba con una MotoGP desde hace un año, y que la última vez que se subió a una moto de carreras el pasado mes de julio, en las Ocho Horas de Suzuka, terminó lesionado.

Muchos pilotos dan por hecha su participación en alguna carrera, y Danilo Petrucci ha garantizado que Stoner rinde al máximo nivel: “Para ser casi un ex piloto va verdaderamente fuerte, sobre todo, teniendo en cuenta que no había rodado nunca con la Ducati”. Será cuestión de hacer una porra. ¿Quién se anima?

Galería de fotos
  • Casey Stoner brilló a gran nivel en Sepang.
  • Sorprendentes registros de Casey Stoner.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

¿Por qué se "rompe" tanto Dani Pedrosa?

Pedrosa corrió recién operado en Austin

El Doctor Ángel Charte, jefe médico del Mundial de MotoGP ha hablado con los compañeros de Diario As sobre la (...)

MotoGP Austin 2018: las claves del GP

Las claves del GP de Texas

Asfalto bacheado, circuito revirado y “físico”, dos recetas que encajan a Marc Márquez. El campeón llegaba a Austin, además, necesitado (...)

MotoGP Austin 2018: Márquez mantiene su imbatibilidad en Austin

Nadie hace frente a Marc Márquez

El guión se ha cumplido a la perfección hoy en el Gran Premio de Las Américas con un Marc Márquez (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por