Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Casey Stoner y Dani Pedrosa cierran la pretemporada con dominio Honda

Los test invernales han terminado hoy en el trazado de Losail, en Catar. Al final de la sesión, los pilotos Repsol han encabezado nuevamente la clasificación, con Stoner primero, Dani Pedrosa segundo y Ben Spies tercero.

  • 14/03/11
  • Mariano Hinjos
  • Repsol Media
ampliar foto

Se repite la dinámica de la pretemporada con dominio Honda, hoy encabezando los cronos el australiano Stoner, con Dani Pedrosa segundo, y la Yamaha de Spies en tercer lugar.

Hoy le tocaba el turno de probar a la Honda RC212V los neumáticos de compuesto blando y duro. Stoner ha parado finalmente el cronómetro con un mejor tiempo de 1 minuto, 55 segundos y 681 milésimas, que ha marcado en la vuelta 40 de las 46 que ha dado en este último día de pruebas.

Por su parte, Dani Pedrosa ha terminado en segunda posición, con un tiempo de 1 minuto, 55 segundos y 745 milésimas. El piloto de Repsol ha estado probando la horquilla delantera de 2011 y también ha realizado un simulacro de media carrera, unas 10 vueltas, mientras probaba el compuesto de neumáticos blando. Pedrosa ha terminado la sesión trabajando en los reglajes de su moto de cara al primer Gran Premio de la temporada, que se celebrará este próximo fin de semana.

Ben Spies (Yamaha Factory Racing) se ha mantenido en la tercera posición controlando a las Honda de Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) y Andrea Dovizioso (Repsol Honda), cuarto y quinto respectivamente. El defensor del título Jorge Lorenzo se ha situado en la séptima posición.

Casey Stoner, Repsol Honda TeamCasey Stoner

«Estoy muy contento. No creía que pudiéramos rodar hoy, a juzgar por el tiempo que teníamos al principio de la jornada. Ha sido duro, pero el viento se ha ido parando y las condiciones de la pista han mejorado mucho, así que hemos podido tener un buen test esta noche. Vistos los tiempos por vuelta que se han marcado, todo el mundo parece haber dado un gran paso adelante. Estamos muy contentos con lo que hemos conseguido aquí y podemos afrontar el fin de semana con confianza, aunque al mismo tiempo, todos parecen haber mejorado sus reglajes, así que no podemos relajarnos.

Hemos encontrado una buena posición de conducción con la que estoy muy a gusto. Después de haber movido la posición hacia delante en Sepang, para intentar encontrar más agarre, aquí podemos rodar en una posición más neutral, y todo parece ir bien. Hemos trabajado un poco en la electrónica y también con los neumáticos, pero en general hemos trabajado en la puesta a punto para el fin de semana».

Dani Pedrosa - Repsol HondaDani Pedrosa

«Las condiciones parecían muy difíciles cuando hemos llegado hoy al circuito, porque la carretera hacia aquí estaba llena de arena, aunque al final hemos conseguido completar un buen test. Hacía viento en la pista y era difícil rodar al máximo, pero el agarre no estaba tan mal. Hacía más frío que ayer y hemos mejorado nuestros tiempos por vuelta, lo cual es positivo.

Hoy hemos probado la nueva horquilla delantera, hemos continuado trabajando con la electrónica y hemos probado el compuesto de neumáticos blando y duro. Se han mantenido las buenas sensaciones que teníamos en Sepang, y el test aquí en Catar también ha ido bien en general. Llegamos a la primera carrera con una moto competitiva, pero para el Gran Premio tendremos que seguir trabajando a fondo, porque nadie va a regalar nada».

Ben Spies - Yamaha MotoGP 2011Ben Spies

«Ha sido un buen test, estoy contento. Probamos algunas cosas diferentes y mejoramos la moto un poco más. Ahora tenemos un par de días para analizar los datos y prepararnos para el fin de semana de cuatro días, no hay más oportunidades antes del domingo. Estaba bastante seguro de venir aquí después de Sepang, espero que podamos mejorar la moto antes de la carrera. El año pasado vimos que la M1 funcionó bien en todos los circuitos, es el punto fuerte de Yamaha y yo creo que este año será igual.»

Jorge Lorenzo, Yamaha 2011Jorge Lorenzo

«Hoy no ha sido mi mejor día. Mi moto no estaba bien, siempre hay que admitirlo cuando sucede. Hemos tenido problemas con la puesta a punto de la moto durante la sesión y, lamentablemente, no hemos dado un paso adelante. El viento dificultó, pero era un problema para todos. Vamos a trabajar en los próximos días para estar listos y mejorar en la próxima sesión del jueves.»

Resultados

  1. Casey Stoner (AUS) Repsol Honda 1:55.681
  2. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda a 0.064
  3. Ben Spies (USA) Yamaha Factory +0.613
  4. Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini a 0.752
  5. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda a 0.758
  6. Randy De Puniet (FRA) Pramac Racing a 0.764
  7. Jorge Lorenzo (ESP) Yamaha Factory a 1.026
  8. Colin Edwards (USA) Monster Yamaha Tech 3 a 1.035
  9. Nicky Hayden (USA) Ducati Team a 1.045
  10. Hiroshi Aoyama (JPN) San Carlo Honda Gresini a 1.059
  11. Hector Barbera (ESP) Mapfre Aspar Team a 1.117
  12. Álvaro Bautista (SPA) Rizla Suzuki a 1.250
  13. Valentino Rossi (ITA) Ducati Team a 1.307
  14. Loris Capirossi (ITA) Pramac Racing a 1.664
  15. Cal Crutchlow (GBR) Monster Yamaha Tech 3 a 2.049
  16. Karel Abraham (BRNO) Cardion AB Motoracing a 2.165
  17. Toni Elias (ESP) LCR Honda a 2.855
Galería de fotos
  • Stoner y Pedrosa cierran los test en Malasia con dominio de Honda
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Dovizioso rechaza la primera oferta de Ducati

Dovizioso rechaza la primera oferta de Ducati

El piloto de Forli y la fábrica de Borgo Panigale no han llegado, por el momento, a un acuerdo para (...)

¿Por qué se "rompe" tanto Dani Pedrosa?

Pedrosa corrió recién operado en Austin

El Doctor Ángel Charte, jefe médico del Mundial de MotoGP ha hablado con los compañeros de Diario As sobre la (...)

MotoGP Austin 2018: las claves del GP

Las claves del GP de Texas

Asfalto bacheado, circuito revirado y “físico”, dos recetas que encajan a Marc Márquez. El campeón llegaba a Austin, además, necesitado (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por