Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Casey Stoner y Sam Lowes completan su test en Misano

Tal y como os anunciamos a principios de semana, tanto Casey Stoner con el Ducati Team como Sam Lowes con el Aprilia Gresini Racing, han completado una jornada de test en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.

  • 01/07/16
  • Morrillu
  • Ducati, Gresini Racing
ampliar foto

Para el australiano era su vuelta a los escenarios europeos, en una pista que no había vuelto a pisar desde el 2011. Tras su etapa como probador en Honda, en la que sólo realizó tests en circuitos japoneses y dos salidas a pista con Ducati en Qatar y Sepang, Casey Stoner ha continuado ayudando en el desarrollo de la marca italiana y en esta ocasión ya sobre la Ducati GP16.

Como es lógico, no han trascendido sus tiempos pero tanto el propio Casey Stoner como la gente de Ducati han quedado muy satisfechos con el trabajo realizado así como la climatología que han tenido en Misano.

Ahora será el momento para el australiano de relajarse en el World Ducati Week , y así volver a reencontrarse con los aficionados y todos los amantes de la marca italiana.

“Hemos tenido un test muy positivo siendo mi primera vez en un circuito europeo desde 2012 y mi primera vez en Misano desde 2011. Ha pasado mucho tiempo pero es muy bonito volver a rodar en este tipo de circuitos europeos, donde se corre el 70 o 80% de la temporada. Todo lo que hemos probado ha sido muy positivo en cuanto a los Michelin, el chasis y la electrónica. Tengo ganas de ver qué pasa en las siguientes ronda y ver qué piensan nuestros pilotos de fábrica sobre estos avances.”

“Los siguientes días van a ser muy interesantes. Hace mucho tiempo que estaba en la World Ducati Week. Tengo ganas de pasar todo el fin de semana con los aficionados y todas sus motos. El 90 aniversario de Ducati es una gran celebración y tengo ganas de formar parte de ella.”

Debut para Sam Lowes sobre la Aprilia

ampliar foto

El piloto de Moto2 Sam Lowes, también estuvo presente en el Misano World Circuit Marco Simoncelli y subirse así por primera vez en un test de dos jornadas, a la Aprilia RS-GP.

Tras una breve toma de contacto de dos vueltas para hacerse a la potencia de la moto, la electrónica, los frenos de carbono y los neumáticos Michelin, el británico completaba un total de 60 giros. Para él era como ir de nuevo a la escuela.

El segundo día también estuvo gran parte del día en el circuito, para finalmente completar un total de 69 vueltas en la que fue su primera adaptación antes de estar el año que viene en MotoGP con la marca italiana.

A su vez, el piloto de pruebas de Aprilia Mike Di Meglio también siguió con el desarrollo de la RS-GP, después de que tanto Álvaro Bautista como Stefan Brald probasen las últimas evoluciones en cuanto a chasis y electrónica en el GP de Catalunya y GP de Holanda.

“Mis primeras vueltas en la Aprilia RS-GP han sido una experiencia que nunca olvidaré. Cuando he abierto el gas, la velocidad que he experimentado ha sido increíble, una sensación brillante. En la segunda ronda he empezado a dominar la potencia y tratar de entender cómo sacar el máximo rendimiento. Hay muchas cosas que descubrir y todas me han alucinado. Lo primero es la potencia y la velocidad. Luego los frenos de carbono y lo tercero la caja de cambios “seamless”, que es increíble. Para terminar, la electrónica, con la que me he sentido cómodo de momento.”

Galería de fotos
  • Casey Stoner en Misano
  • Sam Lowes en Misano

2 Opiniones ¡Opina!

Casey Stoner y Sam Lowes completan su test en Misano
Morrillu
2016-07-01 1 jul 2016

El placer es mío!! Gracias por la bienvenida

Casey Stoner y Sam Lowes completan su test en Misano
oscar
2016-07-01 1 jul 2016

Un placer verte por aqui Morrillu!!

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Competición

Dakar 2018 (Etapa 13): Toby Price gana otra especial y presiona a los líderes

Price gana y mete presión a los rivales

La décimo tercera y penúltima etapa del Dakar 2018 entre San Juan y Córdoba se ha decidido finalmente a favor (...)

1970, el año en que Suzuki y Japón ganaron el primer título de motocross

Joel Roberts dio el primer título a Suzuki

1970 ha pasado a la historia para aquellos apasionados del offroad como el año en el que definitivamente Japón desembarcó (...)

Dakar 2018 (Etapa 11): Toby Price se adjudica la victoria. Benavides aprieta

Toby Price vence la undécima etapa

El australiano Toby Price se ha adjudicado la undécima etapa del Dakar 2011 después de encabezar todos los waypoint de (...)

Más noticias de Competición »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por