Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Casi 2.000 km en 24 horas sobre un Piaggio Medley 125

Fotos: Piaggio
El Proyecto Solidario "NoesporlaVespa.es" se puso como objetivo intentar batir el récord de distancia recorrida en 24 horas sobre un scooter de 125 con el fin de recaudar fondos, consiguiendo finalmente hacer casi 2.000 km en un día, toda una hazaña.

Víctor De Castro es un apasionado de los scooter y un intrépido viajero. Es además propulsor del proyecto solidario No es por la Vespa y Presidente de la Asociación “Skooter Bilbainada”, por lo que ha decidido unir ambos proyectos e intentar superar el récord de kilómetros recorridos en un scooter en 24 horas.

La anterior marca estaba situada en 1.176 km, distancia que hicieron Jason Chalmers y Tamlyn Locke en Sudáfrica allá por el año 2010. Con ello en mente, Víctor de Castro y su equipo se fijaron como objetivo conseguir realizar 1.739 km o, lo que es es lo mismo, recorrer la distancia entre Bilbao y Sevilla de ida y vuelta.

Este reto lleva también como decíamos un trasfondo solidario, mediante el cual han conseguido recaudar un total de 6.245 euros que han sido destinados a la Asociación Bakuva, que de una forma divertida y participativa busca recaudar fondos para la integración de menores en edad escolar que se encuentra en estado de necesidad, riesgo de exclusión social y desarraigo, con el desarrollo de actividades lúdicas y académicas.

Víctor De Castro

Tras partir de Bilbao y con la compañía de tres personas en una furgoneta de apoyo equipada con toda la infraestructura necesaria para que todo fuera según lo calculado (gasolina, recambios, alimentos, bebida…), Víctor De Castro superó todas las estimaciones al conseguir recorrer 1.945 kilómetros, 206 más de lo esperado, sobre la Piaggio Medley 125 que les había sido cedida para el récord por el concesionario de Bilbao Deusto Motos Center.

La distancia recorrida no ha estado nada mal si tenemos en cuenta que se ha conseguido en un scooter de 125 en condiciones de tráfico real. Carl Reese, con una BMW, fijaba la mayor distancia hace unos meses con 3.410 km pero conseguidos en un circuito oval.

Lo último

Lo más leído