Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Caso Fenati: suspensión de licencia y retirada de la competición

La carrera deportiva del piloto italiano Romano Fenati ha llegado a su fin. Su lamentable actuación en el pasado GP de Misano de Moto2 ha tenido consecuencias muy graves: multa de dos carreras, expulsión del equipo, ruptura de contrato con MV Agusta para 2019 y ahora licencia cancelada por la Federación Italiana de Motociclismo. Fenati asegura que se retira.

  • 12/09/18
  • Javier Pérez Rubio
  • motogp.com
Romano Fenati en acción (Moto2 2018)

El piloto italiano de 22 años englobado en el Equipo Marinelli Snipers de Moto2 nunca imaginó que su acción “en caliente” ante su compatriota Stefano Manzi (Forward Racing Team, Suter) durante el pasado Gran Premio de Misano de Moto2 conllevaría unas consecuencias tan drásticas y devastadoras para su carrera deportiva. El pique entre ambos pilotos se saldó con una “tirada de maneta” de Fenati que ha pasado a la historia, no por ser la primera (en las últimas dos décadas ha habido unas cuantas situaciones similares), sino porque ha sido vista por todo el planeta con total nitidez. Los más supersticiosos pensarán que todo se debe al dorsal número 13 que luce el carenado de su Kalex.


Sólo 48 horas después de la carrera, donde fue descalificado y penalizado con ausencia en las dos próximas citas del calendario (Aragón y Tailandia) además de su ruptura de contrato con el Team Forward MV Agusta para el Mundial 2019, la Federación Italiana de Motociclismo (FMI) ha retirado la licencia deportiva al piloto italiano, lo que le impide defender los colores de su país en las competiciones internacionales. Tras esta impresionante repercusión, con 7 temporadas y 10 victorias en el Mundial de Velocidad, Romano Fenati ha declarado en una entrevista al diario La Repubblica que no correrá nunca más:

Ya no es mi mundo, demasiada injusticia. Yo me he equivocado, es verdad, pero a nadie le importa mi dolor. Yo no fui un verdadero hombre, no fui capaz manejar la ira, pero también Manzi pudo haberme matado”, sostiene el piloto de Ascoli, despedido ayer por su actual equipo, el Marinelli Snipers y el que le iba a contratar en 2019, MV Agusta. Me toca volver a la escuela. Acabaré mis estudios, me falta sólo un año. Mientras, volveré a la ferretería de mi abuelo.

Por si todo lo anterior fuera poco, la Asociación de usuarios y consumidores CODACONS ha denunciado al piloto ante el Tribunal de Rímini exigiendo responsabilidades penales por ‘homicidio en grado de tentativa’. La gota que colma el vaso es que la familia del piloto de Ascoli Piceno ha recibido amenazas de muerte.

Ante este aluvión de críticas, el campeón del mundo de Moto3 2017 Joan Mir ha publicado en su Twitter personal una carta de ánimo para que el piloto italiano no abandone la competición:

Ver esta publicación en Instagram

Ciao fennyfive , el pasado GP de Misano cometiste un error injustificable poniendo en riesgo la vida de un compañero. Esta acción no es digna de un piloto como tú, y por supuesto merecía un duro castigo. El año pasado fuiste un gran rival y me llevaste al limite durante toda la temporada, tuvimos mil y una batallas, pero siempre te comportaste como un gran piloto y deportista en la pista. Coincidimos muchas veces en el podio, y pude apreciar que eras noble no solo en la victoria, sino también en la derrota. Creo eres una gran persona. No te rindas y lucha por tu futuro como piloto, todo el mundo merece una segunda y hasta una tercera oportunidad. Trabaja para corregir esos impulsos que a veces te traicionan y te juegan malas pasadas, y regresa a la pista como ese gran piloto que eres. Nos quedan mil batallas por disputar!!! motogp

Una publicación compartida de MIR36 (@joanmir36official) el

Galería de fotos
  • Romano Fenati en acción (Moto2 2018)
  • Romano Fenati no correrá lo que queda de temporada
  • Fenati
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Le Mans 2019: las claves del GP de los Márquez

GP Francia 2019, podio MotoGP

Victoria de Marc Márquez en MotoGP y victoria de Alex Márquez en Moto2: la familia tuvo doble motivo de celebración (...)

MotoGP Le Mans 2019: Marc Márquez ejerce de líder

Márquez no ha dado opciones

Marc Márquez ha vuelto a realizar una carrera casi perfecta, sin cometer errores para lograr la victoria, la 300 de (...)

MotoGP Le Mans 2019: Márquez pone fin a la sequía de Moto2 con "triplete" español

Márquez no ha dado opciones

El piloto español ha liderado con mano de hierro la carrera en Le Mans para llevarse su primera victoria desde (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por