Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Cataluña, Andalucía y Madrid lideran las ventas de motos

En los siete primeros meses del año se han matriculado 89.063 motocicletas en España, lo que supone un incremento del 9,1% respecto al mismo periodo de 2015 pero en el mes de julio las matriculaciones descienden un 8,4%, siendo el segmento scooter el líder indiscutible del mercado copando más del 60% de las ventas. Cataluña es la provincia que más vende.

  • 02/08/16
  • Javier Pérez Rubio
ampliar foto

Cataluña sigue a la cabeza de las matriculaciones de motocicletas, con 25.113 unidades matriculadas en lo que llevamos de año y fija su cuota de mercado en el 28.2% del total nacional. Andalucía, con un cuota del 18.8%, suma 16.749 motocicletas matriculadas entre enero y julio de 2016. Por su parte Madrid, representa el 11.7% del mercado de motocicletas en nuestro país, con 10.403 unidades matriculadas en los siete primeros meses del año. Estos tres mercados experimentan un crecimiento negativo en julio, siendo más acusado en la región de Madrid: un 17% menos respecto al mismo mes de 2016.

Por su parte, el mercado de ciclomotores experimenta un crecimiento interanual del 0.5%, con 9.534 unidades matriculadas. En cuanto al mes de julio, también ha sido negativo para el segmento de los ciclomotores, con un descenso del 5,1% y 1.873 unidades matriculadas. Para el mercado de los vehículos de tres y cuatro ruedas (quads, ATVs etc.) el crecimiento también ha sido negativo en julio: un 6,6% respecto al mismo mes del 2015, con 524 unidades matriculadas. Sin embargo, en el acumulado anual de 2016 este tipo de vehículos registran un incremento del 7,4%.

El secretario general de ANESDOR, José María Riaño, ha recordado que el mercado de motocicletas presenta una fuerte estacionalidad, en que los picos de matriculaciones se producen fundamentalmente en los meses de buen tiempo. Sin embargo, el hecho de que julio contase con dos días hábiles menos ha influido en el crecimiento negativo del mercado. Los datos interanuales siguen siendo positivos, con un crecimiento cercano a los dos dígitos que se sustenta en el esfuerzo comercial de las marcas, la mejora de las expectativas económicas, pero sobre todo, en la elección de la moto por millones de ciudadanos como su medio habitual de desplazamiento.

Con un crecimiento interanual del 3,2%, el scooter representa a más del 60% del mercado de motocicletas, con 56.230 unidades matriculadas en lo que llevamos de año y un crecimiento del 3.2%, representando el 63% del mercado. Sin embargo, son las motos de carretera y campo las que registran un mayor incremento de las matriculaciones en lo que llevamos del año: un 21.2% y un 20.7%, respectivamente. Por lo que respecta al mes de julio, las motocicletas tipo scooter son las únicas anotan un crecimiento negativo: un -13%, frente al incremento positivo del segmento carretera (+0,3%) y campo (+33,7).

Galería de fotos
  • Menos motos en julio pero más en el acumulado anual en 2016
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mercado de la motocicleta

Ventas de motos en septiembre: nueva caída de matriculaciones

Honda Scoopy 125, el más vendido en septiembre

Después del relativo alivio del mes de agosto, cuando la caída de ventas respecto de 2016 se atenuó, septiembre no (...)

TVS vende dos millones de scooters Jupiter en menos de cuatro años

Gama TVS Jupiter

El TVS Jupiter es uno de los scooter más populares en India. Y como buena prueba de ello, en septiembre (...)

Bimota niega sufrir problemas financieros

Bimota 500 V Due Evoluzione, todo un mito

Tras los rumores suscitados en los últimos días sobre el cierre y desaparición de la histórica marca italiana Bimota, esta (...)

Más noticias de Mercado de la motocicleta »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

SYM Maxsym TL 1

Así luce la nueva SYM Maxsym TL 1

La nueva SYM Maxsym TL 1 llega para convertirse en el modelo tope del gama del fabricante taiwanés gracias a (...)

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por