Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Cazada la futura KTM 1290 Super Duke R Euro 5

Las marcas ya empiezan a trabajar en sus futuros modelos de cara a la llegada, en 2020, de la nueva norma anticontaminación Euro 5. Buena prueba de ella son estas fotos espías publicadas por Motorcycle.com en las que se puede ver una KTM 1290 Super Duke R con notables cambios en la zona del propulsor que sugieren un nuevo motor.

  • 22/03/18
  • Morrillu
  • Motorcycle
ampliar foto

Parece que no solamente BMW trabaja en actualizar su motor bóxer de cara a la llegada de la Euro 5 en 2020. KTM estaría haciendo lo mismo o al menos así lo certifican las fotografías publicadas por nuestros compañeros de Motorcycle.com en las que podemos ver una KTM 1290 Super Duke R con notables cambios en su propulsor.

Hace una semanas nos hacíamos eco de otras fotografías, en este caso de la KTM 1290 Super Duke GT pero que mostraban un propulsor idéntico al que podemos encontrar hoy en día montado en las versiones más potentes de la firma austriaca. Sin embargo las nuevas fotos revelan múltiples cambios externos que nos hace pensar que, internamente, el motor 1290 ha sido revisado en profundidad.

ampliar foto

Para empezar, llama la atención el nuevo radiador frontal, mucho más grande que el predecesor. Mientras el que lleva actualmente deja ver el colector del cilindro delantero, este llega casi hasta la mitad del cárter, atendiendo seguramente a nuevas necesidades de refrigeración con las futuras especificaciones internas.

Como curiosidad, parte del motor aparece tapado por una cubierta en su lateral izquierdo, con lo que algo están tramando que de momento no quieren revelar. ¿Quizás un sistema de distribución variable? Está claro que KTM no quiere que las emisiones hagan perder ni un ápice de los 175 cv que han sido capaces de extraer de este propulsor.

ampliar foto

Pasando a la parte del escape, el silencioso final es idéntico o casi idéntico al actual pero en este prototipo los austriacos han instalado en esta moto un enorme catalizador bajo el motor, fruto de la necesidad de reducir las emisiones.

También observamos cambios a nivel de parte de ciclo. Para empezar, aunque el chasis sigue siendo tubular tipo Trellis, cuenta con una construcción ligeramente diferente. Ocurre lo mismo en el subchasis que parece abandonar la estructura tubular en favor de una de aluminio muy en consonancia a la que utiliza la nueva KTM 790 Duke.

ampliar foto

El basculante monobrazo también es de nueva factura y ahora se prescinde del anclaje directo del amortiguador trasero (sistema PDS de KTM) y al igual que la mayoría de su sus competidores, se recurre a un sistema de bieletas seguramente buscando una mayor progresividad y tacto de la rueda trasera.

La duda que nos queda es saber cuándo presentará KTM su futura KTM 1290 Super Duke R. ¿Será a finales de este año para comenzar a venderla en 2019? ¿Esperarán al año que viene? A finales de año saldremos de duda aunque a tenor de las fotos, la moto da la impresión de estar muy avanzada.

Galería de fotos
  • Fotos de la futura KTM 1290 Super Duke R 2019
  • KTM 1290 Super Duke R 2019 - trasera
  • KTM 1290 Super Duke R 2019 - lateral
  • KTM 1290 Super Duke R 2019 - detalle
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Nuevas Motos

T12 Massimo: la moto del millón de dólares

Un millón de dólares para la T12 Massimo

Esta semana se celebra la Top Marques Monaco que, como su propio nombre indica, se trata de una reunión en (...)

Estos podrían ser los primeros diseños de las futuras Curtiss E-bike

Primeros prototipos de Curtiss Motorcycles

El próximo 5 de mayo verá la luz la primera motocicleta de Curtiss Motorcycles, el renacer de la marca americana (...)

KYMCO dispara la revolución en movilidad eléctrica con el Plan Ionex

KYMCO Ionex, la revolución eléctrica

KYMCO prepara su ofensiva eléctrica y este pasado jueves, con motivo del arranque del Salón de la Motocicleta de Tokio, (...)

Más noticias de Nuevas Motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Indian Scout 1200 2018

Indian Scout 1200 2018

La firma estadounidense ha presentado la nueva Indian Scout 1200 2018. Este nuevo modelo es una innovadora cruiser con una (...)

Kawasaki Z900 A2 2018

Kawasaki Z900 A2

La versión limitable de la Z900 ya está aquí. Una moto para todos los públicos que permite disfrutar de ella (...)

Kymco Like 125

KYMCO Like 125 2018 - frontal

La segunda generación del KYMCO Like 125 sigue apostando por un scooter ligero, atractivo, fácil de manejar y a un (...)

Kawasaki KX450F 2018

Kawasaki KX450F 2018

La nueva Kawasaki KX450F se ha renovado para esta temporada. La hermana mayor de la familia off road incorpora importantes (...)

Honda Forza 300 2018

Nueva Honda Forza 300 2018

Honda ha decidido lanzar el nuevo Honda Forza 2018 con una imagen semejante a su versión de 125, manteniendo sus (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por