Cazada la nueva Honda Transalp sin camuflaje
La futura trail japonesa ya rueda en una sesión de pruebas

A veces estar en el lugar adecuado y en el momento correcto permite tener acceso a situaciones únicas. Y eso es lo que les ha pasado a los compañeros de Actumoto.ch, que estaban regresando del rally Hard Alpitour cuando decidieron, en la zona de los Alpes, pararse a tomar unas fotos de los modelos que habían estado empleando. Fue entonces cuando la casualidad quiso que en ese mismo momento y en ese mismo punto, hubiera otra moto haciendo lo mismo.
Después de ponerse a observar se dieron cuenta de lo peculiar de la situación más allá de la coincidencia espacio-temporal, y es que al observar los detalles comprendieron que estaban ante la nueva Honda Transalp a la que un equipo de grabación y de fotografía estaba haciendo un reportaje gráfico.
Por si eso fuera poco, no se trataba de unas pruebas de una “mula” en la que estaban probando cosas, sino de una moto completamente acabada, incluidos los diseños y un gran “Transalp” en el depósito. Esto significa que aunque el modelo en sí pueda ser de los denominados pre-serie, donde algunos elementos se fabrican de manera mucho más artesanal, la Honda Translap es una realidad.
Gracias a los detalles de las fotos, podemos ver que estéticamente es la digna heredera de la saga Translap. Una moto de un corte trail pero menos voluminosa que la Africa Twin. Además, es realmente sorprendente como algunos “renders” realizados meses atrás por algunos especialistas han dado en el clavo de lleno. De hecho, echando un vistazo a la foto que ilustra el artículo y al post de Instagram en el que han subido la foto de la moto, se ve que comparte muchos elementos que van desde las ruedas trail hasta las pinzas radiales, pasando por el diseño del frontal y acabando en un escape cromado.
Fijándonos en las imágenes, también parece que podemos confirmar que el motor será un bicilíndrico en paralelo, un hecho que implica una producción con costes más económicos que si se tratase de un bicilíndrico en V como sus antecesoras. Por ahora no conocemos más detalles del modelo, pero sí tenemos la sospecha de que podría ser junto con la Hornet (con quien compartirá motor) las dos grandes novedades de Honda para EICMA.