Cazado de nuevo el BMW CE 04 eléctrico en fase de desarrollo
Todo indica que conoceremos el BMW CE 04 este verano

Hace algunas semanas vivos por primera vez la el prototipo del scooter eléctrico alemán, el BMW CE 04, realizando pruebas de desarrollo en Barcelona. Ahora han sido los chicos de MCN quien han cazado otro prototipo, en este caso en Alemania, también durante una serie de pruebas. Y a la vista de las fotos y de los rumores, parece que todo está listo para que sea dado a conocer durante los meses de verano.
El BMW CE 04 es el segundo scooter eléctrico de BMW tras el BMW C-Evolution, pero es el primero que ha sido desarrollado como eléctrico desde su concepción (el Evolution se basa en los de gasolina). Y lejos de lo que podríamos pensar, ha seguido fielmente las líneas del prototipo mostrado, el cual estaba basado en el Concept Link que nos dejó en su momento con la boca abierta.
-
Para saber más: Los planes de BMW para lanzar motos y scooter eléctricos

Las imágenes confirman lo que habíamos visto hasta ahora. Para empezar y a pesar de que exteriormente es muy futurista, en en interior todo parece más convencional que en el C-Evolution (y con ello los costes de producción serán menores). Hay un chasis tubular de acero con las baterías en el piso, dejando espacio de almacenamiento por arriba (bajo el asiento, en un cajón extraíble lateralmente).
La transmisión es por correa, y todo el conjunto está al lado del motor y no en la rueda trasera, lo que permite reducir las masas no suspendidas. La correa se mantiene con tensión constante independientemente del movimiento de la suspensión, gracias a que el piñón está situado en el punto de pivotaje del basculante.

Hay una horquilla delantera normal pero perfectamente disimulada tras las tapas, además de un doble disco de freno con pinzas radiales. La pantalla transparente y la instrumetación digital la pudimos ver en detalle en las anteriores fotos espía.
Sobre las prestaciones, seguimos todavía sin saber nada, pero se especula con una velocidad de unos 120 km/h de máxima y un rango de autonomía de 160 km, aunque estos datos hay que cogerlos con pinzas.