CCM anuncia la llegada de su nueva Classic Tracker
Nacida de la competición, mezcla imagen clásica y lo último en componentes


Clews Competition Machines, CCM, acaba de anunciar la presentación de su nuevo modelo, la Classic Tracker. Inspirada en la motocicleta con la que el año pasado Stephane Mezard logro alzarse con el campeonato francés de Flat Track, esta comparte motor, chasis y algunos componentes con la máquina de competición de la marca.
Con un primer vistazo es indudable el atractivo que posee esta neo retro británica. Más aún cuando nos acercamos y podemos constatar la calidad de sus acabados y componentes sobre los que está montada. En definitiva, CCM ha seguido la pauta de diseño y desarrollo que lleva empleando en la mayoría de sus modelos desde 1970, momento en que Alan Clews fundara la marca: Tecnología y estilo a partes iguales.
Según la propia firma de Bolton, Lancashire, esta Classic Tracker posee un indudable “pedigrí clásico”. Este viene heredado de la propia historia que alega: “CCM pasaría a disputar los campeonatos británico y europeo de Flat Track y, con Marco Belli a la cabeza, se llevaría los honores en ambas competiciones. El nuevo Classic Tracker toma un poco más que la pura inspiración de eso y de la máquina ganadora del campeonato francés de pista plana 2021 de Stephane Mezard, ambas bicicletas comparten motor, chasis y componentes clave”.
Está claro que CCM ha puesto toda la carne en el asador y eso se puede comprobar en cualquiera de los apartados que conforman a su nueva moto. Mecánicamente, monta un propulsor monocilíndrico de 4 tiempos de 600 cc refrigerado por agua. Este queda alimentado por un sistema de inyección firmado por Mikuni. La marca no hace referencia a la potencia máxima entregada, pero si a la cifra de par que ofrece este motor, más concretamente 58 Nm a 5.500 rpm, enviados a la rueda trasera mediante un cambio de 6 relaciones dotado de embrague hidráulico Magura.

En cuanto a la parte ciclo cuenta como elemento principal con un chasis tubular de acero de alta resistencia, soldado a mano. Este queda apoyado sobre una horquilla invertida delantera firmada por Marzocchi y un monoamortiguador central posterior. Las llantas Haan son de 19” de tipo radial y vienen calzadas con neumáticos mixtos, Mitas. En cuanto a la frenada la marca ha optado por unos discos floreados, uno por eje, obra de J Juan en su versión Black Edition. La pinza delantera es de tipo radial y dispone de 4 pistones.
En cuanto a su equipamiento y acabado contará con iluminación Full-LED, salida de escape doble de tipo cónico y rematada en la punta con fibra de carbono, protector de radiador de serie en gris titanio, sillín semiperforado cosido con doble costura, así como dos esquemas de color para elegir: Petrol Blue y Liquid Mercury. La marca anuncia un precio en Reino Unido de 10.695 libras, unos 12.390 euros, para la versión azul. Para la otra variante habrá que desembolsar 11.495 libras, unos 13.400 euros al cambio. De momento no hay fecha de su presentación oficial, ni tampoco de su llegada a los concesionarios de la marca.