CCM Spitfire: flat-tracker de altos vuelos


El nombre de CCM Spitfire no ha sido escogido al azar ya que parte de esta flat-tracker recoge el testigo de los míticos aviones caza de la Segunda Guerra Mundial. El nuevo modelo es fruto de su recién creado departamento de diseño Skunkwerx, la cual ha sido la encargada de diseñar sus líneas maestras.
De momento esta prevista una producción de 150 motocicletas, a un precio que arrancaría cerca de los 9.000 euros al cambio. Su modelo actual en venta, la trail GP450 SR se seguirá vendiendo aunque únicamente un reducido número al no disponer de un motor Euro4. El año que viene comentaban que seguramente tendrán una moto similar pero ya con otro propulsor, seguramente el mismo que monta el que presentarán ahora.
Hablamos de un monocilíndrico de 600 cc y refrigeración líquida que produce una potencia aproximada de 55 CV pero, sobre todo, un cifras de par muy jugosas. Alrededor de él se ha construido un chasis tubular en el mismo acero britáico T45 con el que se fabricaron los Spitfire (de ahí la similitud que mencionábamos antes), y que además ha sido diseñado por uno de los miembros fundadores de CCM en los años 70, Ted Unwin.
Las suspensiones que incorpora son WP, mientras que los frenos se han confiado a Brembo. La medida de las llantas es de 19 pulgadas. En total la báscula arroja una cifra que supera por poco los 120 kg, lo que la convertirá a buen seguro en un cacharro muy divertido en carretera