Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

CEA pide mayor inversión en mantenimiento de las carreteras

Fundación CEA y su director, Fernando González Iturbe, valoran como insuficiente la inversión destinada a la conservación de carreteras en España y ha querido destacar la importancia que tiene el buen estado de la calzada con respecto a la seguridad vial y a la prevención de accidentes de tráfico.

  • 06/11/15
  • SMN
  • Google Images
ampliar foto

Desde la Fundación Comisariado Europeo del Automóvil han querido mostrar su descontento hacia la marginación con la que se está encontrando la conservación de las carreteras españolas durante los último años. El aumento del 4,5 por ciento que se prevé en los presupuestos del Ministerio de Fomento para 2016 no es suficiente, y es que los 2.007 millones de euros destinados a esta partida se utilizan en su mayoría en la construcción en vez del mantenimiento de la vía.

Esta falta de inversión en las carreteras españolas lo pagan, en su mayoría, los conductores, y es que circular por una carretera en mal estado provoca todo tipo de accidentes de tráfico. Una pintura desgastada, una mala iluminación, un asfalto deteriorado, una señal que no se ve o que produce confusión aumentan la probabilidad de que el conductor cometa un error sin ser el culpable de ello, y la falta de buena información le impide tomar las decisiones correctas.

Además, este mal estado también provoca un mayor gasto de combustible y desgaste de neumáticos entre otros problemas mecánicos para los vehículos. Todos estos gastos suponen un sobrecoste anual para los conductores españoles de cerca de 2.000 millones de euros.

Fernando González Iturbe, director de la Fundación CEA ha querido resaltar el papel de las administraciones en la conservación de las carreteras, tal y como indica el artículo 57 la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Si se produjera este mantenimiento de la red viaria, la vida útil de la carretera se alargaría entre 20 y 30 años más, lo que supone un ahorro del 70 por ciento, puesto que se evitaría construir de cero en muchas ocasiones.

Galería de fotos
  • Carretera en mal estado
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

actualidad

Kilómetros x Investigar: Harley se une a la lucha del cáncer de mama

Únete a kilómetros por investigar

El Madrid Chapter, el club de propietarios de Makinostra (concesionario oficial Harley-Davidson Madrid), organizará del 19 al 21 de octubre (...)

Tony Cairoli se pasa a MotoGP, por un rato...

El italiano se enfundará el mono hoy mismo

El piloto italiano deja momentáneamente el barro para subirse a la KTM RC16 en una jornada de pruebas que, si (...)

Bridgestone Battlax Racing R11: fase circuito

Bridgestone Battlax Racing R11 montado en una Honda CBR1000RR

Bridgestone ya tiene sustituto para su R10, un neumático slick rayado de última generación ideal para los campeonatos de Supersport/Superstock (...)

Más noticias de actualidad »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por