Celebrada la I Jornada sobre Movilidad y Sostenibilidad en motocicletas


Es la primera, y no será la última, Jornada que se celebra sobre el uso de la motocicleta y su potenciación como vehículo eficiente. Bajo el lema “Hacia un futuro sostenible y seguro sobre dos ruedas”, se ha hablado de sus usos, ventajas e inconvenientes y qué se está haciendo en la actualidad para favorecer su situación en general.
La Jornada ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes en Alcobendas y ha reunido a 18 ponentes: autoridades políticas, representantes de instituciones, personalidades y expertos, todos ellos relacionados con el mundo de la moto.
Éstos han participado en tres mesas redondas alrededor de la prevención de la siniestralidad, la seguridad vial y la conducción segura. La Jornada forma parte del programa de la Fundación AMV, que persigue promover proyectos y conseguir objetivos de interés social relacionados con el mundo de la moto.
La Fundación AMV ha unido esfuerzos con la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcobendas para mostrar el valor añadido que ofrece la utilización de la moto en la actualidad. Se trata de un medio de transporte sostenible, económico y seguro, que además mejora la productividad al ser un transporte rápido, que ocupa menos espacio y que contamina menos.
Pablo Cavero, consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid: «La apuesta de la Comunidad de Madrid por la formación y concienciación de los motoristas en materia de conducción segura para reducir los riesgos de accidentes en carretera, ha dado como resultado que la mortalidad entre este colectivo se haya reducido un 81% en el periodo 2011-2012».
Álex Crivillé, embajador AMV Hispania: «Potenciamos la cultura de la moto, esa es nuestra misión. Debemos inculcar hábitos, tanto desde la base como a nivel del nuevo usuario que, por primera vez, se introduce en un nuevo entorno para él. Como ex piloto y embajador de la Fundación AMV quiero aportar mi granito de arena para que todos juntos podamos construir un entorno cómodo y seguro para todos».