Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Cerca de 4.000 escolares han visitado este curso las instalaciones del Circuito de Cheste

Un total de 3.953 escolares han visitado durante el curso 2009-2010 las instalaciones del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

  • 03/08/10
  • Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo
  • CEV
ampliar foto

El director general del Circuit, Julio García considera que esta iniciativa “permite que el Circuit de la Comunitat Valenciana no sólo sea escenario de competiciones del motor, sino que es un espacio para la formación de los jóvenes, para la promoción de los deportes del motor y para la creación de una cultura del motor”.

Los alumnos, provenientes de 80 centros escolares de toda la Comunidad Valenciana realizan una visita guiada a las instalaciones del Circuit. La actividad comienza con la bienvenida en el Paddock del Circuit y la visita a la torre de control donde los alumnos tienen la oportunidad de subir al pódium donde fotografiarse con sus compañeros.

Posteriormente los jóvenes acceden a la sala de briefing y el área de prensa donde conocen el trabajo de periodistas de prensa radio y televisión.

Tras un paseo por las zonas VIP se les muestra el trabajo de ingenieros y mecánicos en los boxes de las escuelas de automovilismo y de motociclismo del Circuit, la escuela de Karting Profiltek Circuit y la Cuna de Campeones Bancaja, allí los alumnos pueden ver y tocar motos y coches de competición.

“Estas visitan constituyen un estímulo para los niños y una oportunidad para el Circuit ya que conseguimos que se acerquen a actividades deportivas que son de un acceso más complicado porque están fuera de su entorno habitual en comparación con otros deportes”, ha explicado García.

La visita de media jornada termina en este punto mientras que la de jornada completa continúa con la comida en la instalaciones de la ludoteca y el trabajo de los niños en los talleres MiniCircuit en los que preparan y compiten sobre un trazado de Slot (Scalextric) en el que trabajan como pilotos, mecánicos y comisarios de pista.

Las inscripciones para el curso 2010 – 2011 ya están abiertas para centros educativos y distintos tipos de asociaciones. La información está disponible en la página web del Circuit y en el teléfono 96 252 52 20

Galería de fotos
  • ambiente en el paddock del Circuito Ricardo Tormo de Cheste
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Sociedad y motos

Terror nivel "IT" es que te explote tu Kawasaki Ninja H2 a más de 300 km/h

Esta Kawasaki H2 no aguantó la potencia

Imagina que eres el poseedor de una Kawasaki Ninja H2, la cual además has adaptado para mejorar sus prestaciones en (...)

El proyecto Skully resurge con nuevos inversores

Vuelve el proyecto del casco Skully

El Skully AR-1 fue un proyecto de casco tecnológicamente tan avanzado, que fue devorado por la propia avaricia de sus (...)

Motos de ensueño a la venta: Kawasaki ZXR400 1989

Esta ZXR400 es una buena base para restaurar

Desde Springville (Utah) nos llega esta interesante ZX-4 H1 de un particular, muy apreciada por los amantes de las motos (...)

Más noticias de Sociedad y motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Gas Gas Contact ES 280 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 280 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por