Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Cerrando bocas

Quemando ruedines por Claudio Borlaf

Muchos dejaban fuera de las apuestas para la carrera de Austin a Dani Pedrosa tras su cuarto puesto en el GP de Qatar. No digo que el 26 sea el mejor piloto del mundo, aunque sí de los mejores, pero las continuas críticas que le llueven ya cansan. ¿Los que hablan han pensado siquiera en su palmarés?

  • 22/04/13
  • Claudio Borlaf
  • Repsol Media
ampliar foto

La segunda posición que Pedrosa ha conseguido en el Circuito tejano de Austin se puede ver desde distintos puntos de vista. Para mí, al margen de la genialidad de Márquez, hay algo muy claro: Pedrosa ha ocupado el segundo escalón del podio y estuvo junto a Márquez toda la carrera. Cosa que otros pilotos no pudieron hacer.

Sí, es cierto que MotoGP cuenta con grandísimos pilotos y es posible que con más picaresca que el piloto de Castellar del Vallés, pero he visto a pocos con un estilo de conducción tan perfecto como el del número 26. ¿Será esta la razón por la que Pedrosa lleva 8 años en una de las mejores escuderías de MotoGP? ¿O quizá la razón de que Dani siga en este equipo sea su palmarés? Por si alguno no lo conoce os doy algunos números para muchos inalcanzables: 3 veces Campeón del Mundo, una de ellas en 125cc y otras dos en 250cc, 3 veces subcampeón de MotoGP, 45 victorias, 112 pódiums, 42 poles… y podríamos seguir.

Pedrosa ha ocupado el segundo escalón del podio y estuvo junto a Márquez toda la carrera. Cosa que otros pilotos no pudieron hacer.

Quizá tener siempre como compañeros de equipo a grandísimos pilotos pueda haber deslucido su actuación a lo largo de distintas temporadas y es posible que este año con “Baby Márquez” ocurra lo mismo. Sin embargo creo que estar a la altura de los más grandes durante tanto tiempo tiene mucho mérito. Algo que muchos prefieren ignorar mientras se dejan embelesar por un pilotaje más agresivo y divertido para el espectador, cosa que también me gusta. Eso sí, juzgar desde la ignorancia es algo que no respeto.

Y con esos números que os comentaba, ¿alguien se ha parado a pensar cuantas veces este piloto “se ha roto” por dar siempre el máximo? No es una justificación, pero sólo para poner las cosas en valor quizá algunos deban saber que desde su inicio en el Mundial de Motociclismo Dani se ha roto: los dos tobillos, el humero izquierdo, un dedo del pie derecho, otro de la mano izquierda, otro más de la mano derecha, la rodilla izquierda, el fémur izquierdo, la clavícula izquierda y la clavícula derecha. Y a pesar de todo este “estropicio” sigue estando en la élite de los mejores pilotos como demuestra el siguiente vídeo. Pues yo me quito el sombrero.

Ver más vídeos de MotoGP.

Quizá el problema es que su carácter es más seco que el de otros pilotos, que su estilo de conducción es menos agresivo en algunas ocasiones y que siempre se ha visto a la sombra de alguien dentro de su equipo. Quizá sea esto lo que a la gente le da alas para iniciar una crítica continua. Todas las opiniones son válidas y respetables pero, antes de menospreciar a un piloto que se deja la piel para hacernos disfrutar, más de uno debería informarse.

Galería de fotos
  • Dani Pedrosa celebra su victoria en MotoGP el GP de Alemania 2012

20 Opiniones Quemando ruedines, 22/04/13

Cerrando bocas
Lydia
2013-05-06 6 may 2013

Me ha encantado el reportaje.Estoy completamente de acuerdo en todo lo dicho…yo también me quito el sombrero ante Dani Pedrosa.
Se merece mas reconocimento este GRAN piloto.

Cerrando bocas
Blondi
2013-05-06 6 may 2013

Dani es buenísimo!!!! pero si Stoner no se retira y no pasa lo que pasó con Simoncelli, probablemente ya no estaría en el equipo que ahora está. Las marcas necesitan títulos en MotoGP y Dani ha demostrado que por H o por B no es capaz de cazar uno en la máxima categoría. Ojalá lo consiga!

Cerrando bocas
Maribel
2013-04-24 24 abr 2013

Hacia mucho tiempo que no leia palabras celestiales hacia Dani.Señor Claudio me alegro que alguien sea objetivo,se me han saltado las lagrimas.Pienso que basta de tantas criticas hacia Dani se merece un respeto me da la sensacion que estamos viendo un partido futbol.Yo solo pido RESPETO hacia un piloto que ha demostrado su valia.!

Cerrando bocas
Ana Corbalan
2013-04-24 24 abr 2013

Yo tambien me quito el sombrero. Dani ha sido, es y sera un grandisimo piloto!!!! No ha tenido mucha suerte en moto gp, si no ha tenido alguna lesion (que es raro que por desgracia no la tenga), es por otra cosa, pero esta clarisimo que se merece ser campeon del mundo en la categoria reina y ojala lo consiga aunque este dificil debido a otros grandes pilotos, sobre todo ese pequeño terremoto llamado Marquez. ANIMO DANI TUS FANS SIEMPRE TE APOYARAN

Cerrando bocas
luison
2013-04-23 23 abr 2013

Mario,de rossi nadie se olvida,pero en mi opinion nunca tuvo los rivales que tiene ahora,este año hay un nivelazo altisimo,va a estar muy reñido y realmente quien gane saldra por la puerta grande,si rossi ganara el mundial este año me haria cambiar de opinion,pero creo que tiene muchos titulos que no valen ni la mitad de lo que puedan valer ahora(bueno desde la era de lorenzo,stoner,pedrosa),luchar contra max biagi o sete…no tenia tanto merito.
Jorge,soy un gran seguidor de marquez,esta clarisimo que si no pasa nada es el futuro y parte del presente,ya que este año nos va a dar mucho espectaculo,pero este año pienso que le toca a dani,por experiencia,regularidad y buen pilotaje(pienso y espero que sea campeon porque se lo merece)por otro lado,si no recuerdo mal el año pasado dani quedo por delante de stoner y ademas con autoridad asi que no comparto eso de “que le dio fuerte y flojo”

Cerrando bocas
Oswal
2013-04-23 23 abr 2013

Tienes toda la razón.

Cerrando bocas
claudio
2013-04-23 23 abr 2013

Estimado Jorge, en primer lugar gracias por leer la columna. Por no llevar a malentendidos no llamo ignorante a quien difiere de mi opinión, cuidado. Como digo todas las opiniones son respetables y solo aquellos que hablan sin saber tanto de Dani como de cualquier otro piloto es lo que no respeto porque para crearse una opinión, como bien sabes y has demostrado, hay que tener información. No hay mas ;)

Cerrando bocas
vicky
2013-04-23 23 abr 2013

El mejor post k he leido nunca! Ultimamente la gente lo critica mucho y yo no paro de defenerle y con este post tal y como se titula, se callaran muchas bocas. Perfecto!! Una se ha emocionado al leerlo. Pero para mi este es el año d Dani Pedrosa y me hace sentir mal cuando Marc queda x delante d el.

Cerrando bocas
Jorge
2013-04-23 23 abr 2013

Amigo Claudio, con todo el respeto hacia usted, no puede llamar ignorantes a los que no pensamos igual. Dani es un buen piloto, pero no ha tapado ninguna bica en Austin, un circuito pro-Honda donde ha quedado detras de un veinteañero recien llegado. Si ha tenido tantas lesiones es porque habrá rodaso por encima de sus posibilidades. ¿Grandes pilotos de xompañeros? ¿Te refieres a Hayden o a Dovizioso? El unico grande ha sido Stoner y le dio fuerte y flojo, igual que hara Márquez si mo sufre alfuna lesion.

Cerrando bocas
Mario
2013-04-23 23 abr 2013

y que no se te olvide Rossi… buen piloto es, pero le falta un poco para llegar a ser un campeón

Cerrando bocas
Alvaro
2013-04-23 23 abr 2013

Me ENCANTO tu opinion Realmente, y hace refleccionar que pilotos como Pedrosa no existen… Pero bue la opinion de la gente es lo que mas vale… Para mi opinion todos los Pilotos tienen alguna caracteristica la cual los haces especial… y Pedrosa dentro de todo tiene esa caracteristica que lo hace un piloto batallador de muy pocas palabras y yo creo que por que salio por detras de Marquez no tiene por que llevarse las criticaas… Como siempre lo digo hay gente que sigue el motogp por corredores como Rossi o Lorenzo por que ganaron muchos titulos… pero se olvidan de los otros Pilotos… En fin a todo esto quiero llegar a que hay gente que no sigue el motogp como lo haria un fanatico de motogp… si no que hay gente que en realidad son verdaderos futboleros que opinan sin saber…

Cerrando bocas
luison
2013-04-23 23 abr 2013

Hola,llevo muchos años siguiendo y defendiendo a dani,todo lo dicho arriba es bien cierto,la gran mayoria de pilotos cuando se hacen daño de verdad se suelen venir abajo,el mismisimo rossi despues de fracturarse la tibia y peroné ya no ha vuelto a ser el mismo(la misma fractura que se hizo dani en 125 y al año siguiente gano la primera carrera y el mundial de 250 y eso sin hacer pretemporada).Pero tambien voy a ser critico en un gran fallo que tiene y es que si tiene la moto perfecta es el mas rapido con diferencia,pero como se le mueva un poquito ya se acabó,deja que le pasen…cosa que otros pilotos luchan como pueden con lo que tienen,ahi está la falta de sangre de dani,por todo lo demas es excepcional,rapidisimo y espero que este año sea el suyo porque se lo merece,es muy trabajador y en la era de las 800 tuvo una basura de moto,creo que es un campeon sin titulos pues muchos campeones no acaban con tantos puntos como el en 2012,tengo a los dos pilotos que mas me gustan en el mismo equipo,me encanta marc desde que andaba en KTM,es de otra galaxia,ha entrado mas fuerte que dani,jorge e incluso valentino,pero este año quisiera de corazon que el titulo se lo lleve dani y de algun modo tapar mas de una boca que como bien decis arriba parecen futboleros mas que moteros,me da muchisima rabia escuchar a tontitos que van de entendidos y no son capaces de escuchar o razonar con los que llevamos toda una vida viendo carreras,saludos y gasssss!!!!

Cerrando bocas
Olga Preciado H
2013-04-23 23 abr 2013

Me parece que Claudio Borlaf tiene toda la razon, el palmares de Pedrosa no es cualquier cosa y no son casualidades(los titulos y poles..etc) si no un gran trabajo y mucho teson para ser uno de los mejores motoristas de hoy.

Cerrando bocas
Javier
2013-04-23 23 abr 2013

Hay algo que es inexpugnable, los numeros…

Pedrosa desde 2006 en MotoGP, 0 títulos, 21 victorias.
Lorenzo desde 2008 en MotoGP, 2 Titulos mundiales, 24 victorias.
Stoner desde 2006 en MotoGP, 2 Titulos mundiales, 38 victorias.

Lo que esto demuestra que hay como mínimo 2 pilotos por encima de Dani en MotoGP. Y tiene pinta de haber un 3º que es Marc, novato con la moto que Dani tiene por la mano en dos carreras muestra un nivel similar o incluso superior. Por eso a Dani le caen palos por todos lados, porque los números no mienten.. 8 años en HRC sin ningún titulo mundial, y que llegue Stoner a tu casa y te gane, y ahora llegue Marc y vaya por el camino ponen contra las cuerdas a cualquiera.

Y todo esto no significa que sea un TOP, que lo es, si no que tiene 2 pilotos por encima de el, ni mas ni menos…

Cerrando bocas
Fer
2013-04-23 23 abr 2013

Lo que Pasa es que en realidad lo que le tocava en Austin era ganar. Nosotros los “pedrosistas” estamos muchos años que dani Gane um campeonato y pareciera que esta es la ultima oportunidad… Y empezamos a mal paso. Ademas dani dio absolutamente todo contra Marc marquez pero simplemente no le pudo

Cerrando bocas
claudio
2013-04-23 23 abr 2013

Lo único que quiero expresar es que siempre debe haber un respeto hacia los pilotos, sin hacer apología de nada. Realmente todo el mundo tiene su opinión y todas son válidas y aceptables. Aunque pienso que puede haber pilotos mejores, al igual que peores, creo que a la hora de formarse una opinión hay que tener cuenta entre otras cosas: memoria, datos y educación.

Cerrando bocas
Yolanda
2013-04-23 23 abr 2013

Me gusta mucho todo lo que has dicho, pero yo pienso que los verdaderos fans de Dani ya sabemos de sobras como es y todo lo que ha conseguido y sufrido por todas las caidas que ha tenido. Los que lo critican no tienen ni idea de todo esto. Solo tengo que decir que GRACIAS DANI y MUCHA SUERTE. Estamos contigo.

Cerrando bocas
jose
2013-04-23 23 abr 2013

Solo diré que hay demasiados futboleros últimamente viendo motos. Los que de verdad saben y son realmente amantes de este deporte, saben lo que realmente vale cada piloto.

Cerrando bocas
Cedric
2013-04-23 23 abr 2013

Lo has dicho todo. Al menos si no les gusta Dani que le respecten el y su palmarès ……113 podios desde Domingo pasando Mike Hailewood y poniendose 5 en el ranking historico de podios !!!

Cerrando bocas
Zaida
2013-04-23 23 abr 2013

Grande, muy grande. A veces viene bien leer algo que no sean insultos y críticas sin fundamento hacia Dani. Tienes toda la razón, espero que la vida sea justa con él por una sola vez y le de el mundial que tanto merece.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Opinión de Claudio Borlaf

····························· publicidad ·····························

Hoy son noticia

Star Wars, Speeder Bike y la fiebre Jedi

La Speeder Bike en acción

Hoy se estrena en España la novena entrega (Episodio VIII) de la conocida saga de ciencia-ficción Star Wars titulada "Los (...)

Primeros calendarios nacionales para la temporada 2018

MX, Trial y Cross Country, los primeros de la temporada 2018.

La temporada deportiva 2018 ya tiene fechas y los nuevos calendarios llegan con algunas novedades después del cambio de dirección (...)

WorldSBK 2018: Yonny Hernández con Kawasaki, dos GSX-R 1000 y más…

Dorna publica la lista de los inscritos para disputar la temporada 2018 del WorldSBK

Dorna Sports ha publicado la lista de los inscritos para esta nueva temporada. Unas listas cargadas de novedades, donde finalmente (...)

Guy Martin lanza su último libro: Road Racer

Road Racer, una historia en imágenes

Guy Martin, el adicto a la velocidad ha lanzado un nuevo libro aunque en este caso no se trata de (...)

Tim Gajser se queda en MXGP hasta 2020

Tim Gajser, en la firma de su nuevo contrato con HRC

Por el momento, el campeón del Mundo MXGP de 2016 se queda en el Mundial hasta la temporada 2020 después (...)

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por