Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

CEV 2011 Jerez: Rins, Barragán y Torres se estrenan como líderes

La prueba inaugural del CEV Buckler 2011 se ha disputado hoy en el circuito mundialista de Jerez. Bajo la atenta mirada de 15.500 espectadores se ha iniciado una nueva e intensa jornada de la que han salido los primeros líderes.

  • 17/04/11
  • Mariano Hinjos
  • Buckler/Laglisse
ampliar foto

125GP: Los Alexs del Catalunya Caixa controlan la carrera

CEV 2011 Jerez: Podio 125GP Alex Rins, Alex Márquez y Jorge Navarro

Alex Rins, Alex Márquez y Jorge Navarro en el primer podio de 125GP

En 125GP monólogo del poleman Alex Rins, que no ha encontrado oposición en toda la carrera, lo que le ha permitido rodar en solitario hasta la caída de la bandera a cuadros. Segundo ha concluido su compañero de box y tocayo, Alex Márquez, protagonista de una gran remontada. La tercera posición ha ido a parar finalmente a Jorge Navarro, tras relegar al italiano Romano Fenati a la cuarta plaza. Cabe destacar la prometedora actuación de la joven piloto Ana Carrasco, que con su décima posición consigue hacer historia como la primera mujer que puntúa en el Campeonato de España de 125GP.

Álex RinsAlex Rins (1º)

“He hecho una buena salida, he conseguido mantener un buen ritmo y al final llegar primero. Desde el principio he rodado a un ritmo bastante alto y he podido ir tirando solo hasta que ha acabado la carrera. Estaba muy cómodo encima de la moto y eso me ha permitido escaparme y ganar. Tengo que dar las gracias al equipo y a los patrocinadores, que me han ayudado en todo”.

Álex MárquezAlex Márquez (2º)

“Ha sido una carrera muy divertida y complicada. La verdad es que he salido fatal, pero he podido remontar poco a poco. Al principio me ha adelantado Romano Fenati, que ha marcado un ritmo muy fuerte, pero después ha ido aflojando y he podido acercarme a él, hasta que lo he pasado y he podido tirar solo.

Hacia el final de la carrera, ha llegado Jorge Navarro, rodando a un ritmo muy alto, pero he podido tapar huecos en la última vuelta y no me ha pasado. Este podio se lo dedico al equipo porque se lo merecen y han trabajado muy bien este fin de semana”.

Moto 2: Emocionante duelo final entre Jordi Torres y Carmelo Morales

CEV 2011 Jerez: Podio Moto2 Torres, Morales y Moreno

El debutante Torres desplaza a su compañero de equipo Morales a la segunda posición, Iván Moreno cerró el podio

Moto2 ha sido la categoría encargada de abrir la jornada de carreras. El duelo entre los pilotos del Team Gigaset LaGlisse ha acaparado parte de la atención, aunque no toda, pues en la lucha por la tercera plaza han estado involucrados hasta un total de cinco pilotos. Finalmente la victoria ha sido para Jordi Torres, que en su cambio de equipo parece haber experimentado también una gran evolución en su pilotaje, plantando cara al mismísimo Carmelo Morales, que aunque lo ha intentado de todas las formas posibles, no ha sido capaz finalmente de superar en la última curva a su compañero de equipo (una bandera amarilla lo ha impedido). La tercera plaza ha sido para el gaditano Iván Moreno del Team Andalucía Banca Cívica, aunque para ello ha debido lidiar durante los diecisiete giros que ha durado la carrera con pilotos de la talla de Tomoyoshi Koyama (debutante en Moto2), el americano Jake Gagne y el cántabro Román Ramos.

Jordi Torres, Team Gigaset Laglisse Moto2Jordi Torres (1º)

“El planteamiento en inico era salir e intentar irnos del grupo. He conseguido coger las cuatro cosas que en entrenos no había captado y me ha sido cómodo ir detrás de Carmelo viendo cómo hacía determinadas curvas donde yo no lo hacía bien. A mitad de carrera ha tenido problemas él y yo he aprovechado para ponerme primero. He intentado escaparme y como veía que no podía porque lo tenía pegado, he aminorado el ritmo en busca de consumir vueltas. Él me ha vuelto a adelantar y he reaccionado a cuatro décimas de él. Las dos últimas vueltas han sido a muerte. Ha sido una batalla limpia de la que he salido yo beneficiado pues en la última curva había una bandera amarilla y él no ha podido pasarme. Ha sido una carrera muy divertida”.

Carmelo MoralesCarmelo Morales (2º)

“He tenido un error con la pizarra pues me he confundido con la de Torres y pensé que tenía mayor margen sobre él. Creo que podría haber ganado pero un doblado y una bandera amarilla en la última vuelta me han fastidiado. Por lo menos hemos comenzado mejor que el año pasado y debemos sacar el lado positivo. El ritmo ha sido más rápido que ayer y la carrera ha sido divertida”.

Iván Moreno, Andalucía Cajasol Moto2Iván Moreno (3º)

«Estoy muy contento por el resultado que hemos conseguido, pues no sólo es una forma muy positiva de empezar la temporada, sino una buena forma de agradecer el apoyo de los patrocinadores. Ha sido una carrera muy bonita en la que me he divertido mucho y en la que he not ado que el trabajo físico que he realizado con mi preparador, Juan Ángel Mañas, está dando muy buenos resultados, ¡creo que hasta hubiera podido dar 10 vueltas más al mismo ritmo!

He tenido una pelea muy bonita con Román, con muchos adelantamientos duros y agresivos, pero estábamos peleando por el podio y en un momento dado nos hemos tocado. Creo que ha sido un lance de carrera sin más, pero aún así he querido disculparme con él, pues es un gran piloto con el que tengo una buena amistad y no me gustaría que esto cambiase».

Stock Extreme: Dominio de Barragán

CEV 2011 Jerez: Podio Stock Extreme Santiago Barragán, Dani Rivas y Javier Del Amor

Las BMW S1000RR fueron las protagonistas en la categoría del litro

Stock Extreme ha contado con un actor principal durante todo el fin de semana. El extremeño Santiago Barragán ha sido el más fuerte no solo en entrenamientos, sino también en carrera. Los únicos pilotos que le han puesto en apuros han sido Dani Rivas, que en su debut en la categoría a lomos de la BMW de Motorrad ha demostrado una gran progresión, y su compañero de equipo Javier del Amor. Al final la segunda posición del cajón ha sido para el catalán, relegando a Rivas a la tercera plaza.

Santi Barragán (1º)

“He salido bien pero estaba preocupado al ver que en las primeras vueltas Dani no se descolcaba (el que por cierto ha hecho una gran carrera) incluso me ha adelantado, pero he visto que no tenía ritmo. Le adelanté y me concentré en hacer los tiempos de entrenamientos y así pude ver que poco a poco lo dejaba atrás…Estoy muy contento con esta victoria pero todavía queda mucho campeonato por delante y hay que seguir trabajando.”

Dani Rivas (2º)

“He conseguido salir bien, colocándome segundo rápidamente buscando impedir que Barragán se escapase. Decidí pasarle tan pronto pude para intentar dar un tirón y escaparme. En la última parte de la carrera no conseguía rodar tan rápido, y me ha pasado Del Amor. Luego he sido conservador para asegurar mi primer podio en stock Extreme. Estoy muy contento de cómo ha ido el fin de semana de mi debut en la categoría”.

Javier del Amor (3º)

“Despues del duro trabajo que nos provoco la caida del viernes, este podio me sabe a victoria. Al salir en una posicion retrasada me he visto envuelto en caidas de distintos pilotos, pero he conseguido rodar a un buen ritmo, consiguiendo adelantarar a mi compañero de equipo Dani Rivas”.

Galería de fotos
  • CEV 2011 Jerez: Jordi Torres se hace con la primera victoria ante Carmelo Morales
  • CEV 2011 Jerez: Podio Moto2 Torres, Morales y Moreno
  • CEV 2011 Jerez: Podio 125GP Alex Rins, Alex Márquez y Jorge Navarro
  • CEV 2011 Jerez: Podio Stock Extreme Santiago Barragán, Dani Rivas y Javier Del Amor
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Campeonato de España de Velocidad

RFME-CEV 2017: Punto y final a la temporada en el Circuito de Jerez

La emoción volvió a ser el denominador común

El Circuito de Jerez ha sido el escenario en el que este fin de semana se han terminado de dirimir (...)

RFME-CEV 2017: Espectaculares carreras en el Circuito de Albacete

Morales tiene el título de Stock1000 a su alcance

El Circuito de Albacete ha acogido la penúltima cita de la temporada. Marcos Ruda se proclamó campeón en Moto4 y (...)

RFME-CEV 2017: El campeonato llega a Albacete (Info, TV y horarios)

El RFME CEV llega este fin de semana a Albacete

Tras casi dos meses y medio de descanso la caravana del RFME Campeonato de España de Velocidad regresa a la (...)

Más noticias de Campeonato de España de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por