Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

CEV Albacete Moto2: Victoria y liderato para Jordi Torres

Carmelo Morales y Adrián Bonastre han acompañado a Torres en el podio albaceteño.

  • 11/09/11
  • Comunicados
  • CEV Buckler
ampliar foto

Jordi Torres se ha impuesto en una carrera que ha acabado a dos vueltas del final a causa de una caída múltiple y la aparición de la bandera roja. Tras la salida Carmelo Morales y Torres han comenzado a marcar el ritmo de la prueba, encabezando un nutrido grupo en el que se encontraban Tizón, Ramos, Moreno y Koyama.

En la quinta vuelta caía Elena Rosell, justo cuando Torres ha decidido tomar el mando y aumentar el ritmo, rompiendo el grupo y marchándose con su compañero de equipo. En el grupo perseguidor Adrián Bonastre marcaba la vuelta rápida en el décimo giro y se consolidaba en la tercera plaza, camino de su primer podio del año.

A cinco vueltas del final, Morales ha renunciado a seguir el ritmo de Torres, perdiendo un segundo por vuelta y conformándose con los 20 puntos de la segunda plaza.

Con esta victoria, Torres rompe el empate en la clasificación y se sitúa líder con 115 puntos a cinco puntos de ventaja sobre Morales. Además, gracias también a esta victoria, el Team Laglisse es ya matemáticamente campeón de Moto2 por equipos, a falta de determinar si conseguirá también el subcampeonato.

Jordi Torres, Team Gigaset Laglisse Moto2Jordi Torres (1º)

«Robarle 5 puntos a Carmelo en su circuito talismán es todo un logro. Sabía que a final de carrera él iría hacia abajo, así es que me he centrado al principio de carrera en meterle algo de presión para ver cómo iba, hasta que lo he adelantado y he intentado tirar para separarnos del grupo. Lo he conseguido, de hecho también me he separado algo de Morales, lo que me ha permitido administrar las fuerzas hasta final de carrera. Lamento mucho la caída que han tenido Moreno y Gómez, me sabe mal que se hayan caído por una culpa ajena. Estoy muy satisfecho con el equipo pues se ve que trabajan muy bien y fruto de ello es este título y el subcampeonato que seguro que llega también. La muestra está, además, en que a pesar de estar mermados físicamente hemos vuelto a repetir doblete. No se puede pedir más. No pienso todavía en el campeonato, debemos ir carrera a carrera, pues a mi me da un plus de confianza y a él dos por intentar batirme».

Carmelo MoralesCarmelo Morales (2º)

«Este es un momento delicado del año, pues aún no hemos terminado la temporada y me encuentro en una situación muy delicada por los problemas en el brazo. Salir a carrera con este planteamiento es muy difícil, tanto física como mentalmente. Sales desconcentrado y sin confianza. Hoy me he planteado la carrera para lograr acabar. He ido detrás de Jordi y a mitad de carrera ya sabía que no podría aguantar. He logrado aflojar un poco y acabar en la segunda posición, lo cual es sin duda muy positivo. Con este título el LaGlisse vuelve a demostrar que es el mejor equipo de Moto2.»

Adrián Bonastre, Team LS2 Motorrad CompeticiónAdrián Bonastre (3º)

«Ha sido una carrera fantástica, el fin de semana ha sido perfecto y todo gracias al trabajo impecable que ha hecho el equipo Motorrad. Durante la carrera creo que me podía haber escapado con Torres y Carmelo pero me he quedado atascado pelando con Moreno, Ramos y Koyama, les he pasado y he conseguido distanciarme hasta que he visto la bandera roja estando ya a 2 segundos del cuarto. Quiero dar las gracias a todo el equipo y en especial a mis mecánicos y técnicos, así como a LS2 por su gran apoyo y a AJR que por fín tenemos ya el podio.»

Jaime Ferrer (10º)

«He salido muy bien y me he logrado colocar en la décima posición. Evidentemente el ritmo al que estaban rodando no es el mío y me ha costado ir rápido desde el principio. Han ido pasando vueltas y no tenía la confianza suficiente con el tren delantero, pues deslizaba mucho, y eso me ha hecho perder algunas plazas. Creo que los tiempos ponen de manifiesto que la pista no estaba para demasiadas alegrías. Estoy contento porque hemos logrado la mejor posición del año, consiguiendo dar un paso adelante importante».

Hugo Martínez Moreira (19º)

«Estoy satisfecho por una parte y descontento por otra. Contento porque hemos conseguido nuestros mejores registros en esta pista y algo decepcionado porque sé que podríamos haber hecho mucho más. La carrera ha estado condicionada por la malísima salida que he hecho, además de que luego me he salido recto en una curva».

Iván Moreno, Andalucía Cajasol Moto2Iván Moreno (caída)

«Ha sido un fin de semana muy complicado pero hemos conseguido hacer un gran papel en la carrera. He realizado una buena salida, en las primeras vueltas me he sentido muy fuerte y hasta he podido dar con los pilotos de cabeza. He rodado bastante tiempo en tercera posición, cerca de los pilotos de cabeza y me veía capaz de atacar. Pero lo peor ha llegado a dos vueltas del final, había una moto por el suelo que ha dejado un rastro de aceite y al pisarlo he salido volando por los aires, me he fracturado una costilla y tengo una mano bastante dañada.

Aún así, lo que me sabe peor es que por una cláusula del reglamento he sido descalificado y después de todo el trabajo que hemos hecho estos días, nos vamos a casa sin ningún punto.

No quiero terminar sin darle las gracias al equipo por el enorme esfuerzo que han hecho, a Jordi y a Valeriano por la ayuda que nos prestaron ayer y, muy especialmente, quiero darle las gracias a Alex Rizo, mi mecánico y amigo, que se puso enfermo el viernes y tuvo que volver a casa».

Elena Rosell con el Mapfre Aspar Team de Moto2Elena Rosell (caída)

«La carrera me ha durado poco. Ayer vi muchas caídas y hoy me ha tocado a mi. Es una lástima pues había conseguido rodar con un grupo de los cuales todos han concluido entre los quince primeros. Iba cómoda y concentrada pues me sentía con confianza para ir escalando posiciones, pero no ha podido ser. La de Moto2 es una categoría muy loca, pues la gente hace trazadas muy diferentes durante los primeros giros, lo que exige pilotar de una forma diferente a como lo hago. Al final se me ha escapado de delante en una curva muy lenta, parándose la moto y sin posibilidades de retomar la marcha. He conseguido acumular experiencia para mi participación en la próxima carrera del Mundial de Moto2 en Alcañiz, aunque no he logrado el objetivo que me había marcado de acabar la carrera.»

Galería de fotos
  • Podio Moto2 CEV Buckler Albacete 2011: Jordi Torres, Carmelo Morales y Adrián Bonastre
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Campeonato de España de Velocidad

RFME-CEV 2017: Espectaculares carreras en el Circuito de Albacete

Morales tiene el título de Stock1000 a su alcance

El Circuito de Albacete ha acogido la penúltima cita de la temporada. Marcos Ruda se proclamó campeón en Moto4 y (...)

RFME-CEV 2017: El campeonato llega a Albacete (Info, TV y horarios)

El RFME CEV llega este fin de semana a Albacete

Tras casi dos meses y medio de descanso la caravana del RFME Campeonato de España de Velocidad regresa a la (...)

RFME-CEV 2017: Emoción y banderas rojas a partes iguales en MotorLand

Salida de la carrera PreMoto3 en MotorLand Aragón

Casi 180 pilotos se han dado cita en el trazado alcañizano de MotorLand Aragón para disputar la quinta ronda del (...)

Más noticias de Campeonato de España de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por