Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

CEV Albacete: poles de Silva, Moncayo y Torres

Poles para Iván Silva en Extreme, la moto2 de Dani Rivas fue la más rápida de su clase aunque compartieron pista con las primeras; de Alberto Moncayo en 125GP y de Jordi Torres en Supersport.

  • 26/09/09
  • Circuito de Albacete
  • Circuito de Albacete
Iván Silva - Pole en CEV 2009, Circuito de Albacete

Estamos de acuerdo en que influye el piloto, la moto, los neumáticos, la puesta a punto, las condiciones de la pista, el tráfico de los rivales, el clima, el Circuito, la inspiración, etc.…; pero hoy, en el Circuito de Albacete, la Supersport de Jordi Torres (1:30.772) ha sido más rápida que la Moto2 de Dani Rivas (1:30.982) en los entrenamientos cronometrados de la cuarta carrera del CEV Buckler que está teniendo lugar, este fin de semana, en la instalación albaceteña. Sí, sí, la Moto2 hace mucho ruido, lleva un motor de 600 c.c., pero la Supersport ha sido más rápida… (¿?)!

Dani Rivas - mejor tiempo moto2, CEV Circuito de Albacete 2009

Dani Rivas (Aprilia) se llevó la pole oficiosa siendo el más rápido en Moto2.

Extreme

Ya en lo que a los resultados de entrenamientos se refiere, de esta cuarta carrera del CEV Buckler, destacar que, en Extreme, (la clase reina), Michelín vence de nuevo a Dunlop en la lucha por la pole, al menos en este Circuito, esta temporada en el CEV, como ya ocurriera en la prueba inaugural a manos del mismo piloto; y ya no es tan difícil bajar del minuto y treinta segundos como son los casos de el propio Iván Silva (Kawasaki), que consiguió la pole con un tiempo de 1:29.83, y de Carmelo Morales, Yamaha, segundo clasificado con un tiempo de 1:29.89. Completarán la primera línea de la parrilla de salida, en tercera posición, Kenny Noyes, Kawasaki, con 1:30.1; y en cuarto lugar se clasificó Bernat Martinez, Yamaha, con 1:30.4.

Supersport

Jordi Torres - pole en CEV Albacete 2009

Jordi Torres (Honda) Marco el mejor tiempo en Supersport.

En Supersport, pedimos disculpas al ausente y más que seguramente sancionado, “Rodri”, pues ahora la categoría está de lo más reñida por la victoria. Ya no destaca uno solo, y mucho, del resto… Prácticamente siete pilotos rodaron en el mismo segundo, o por un segundo y alguna centésima de diferencia entre los Torres, Moreno, Carrión, Ramos, Bonastre, Gómez y Coghlan…La pole fue para Jordi Torres (Honda) con un tiempo de 1:30.7 (sería sexto en Extreme), segundo fue Iván Moreno, Yamaha, con 1:31.27; tercero José Carrión, Honda, con 1:31.28; y cuarto Román Ramos, Yamaha, con 1:31.3. Los albaceteños, Raúl Martinez y Joaquin Castañeda saldrán desde la vigésimo tercera y vigésimo séptima posición, respectivamente.

125GP

Alberto Moncayo - pole CEV Albacete 2009

Alberto Moncayo (Aprilia) se llevó la pole de 125GP.

Como España contre el resto del mundo podríamos pensar en la categoría de 125 GP pues son muchos los extranjeros que participan con la intención de conocer el trazado, y los rivales, de cara a la prueba del europeo que tendrá lugar en este mismo escenario a finales del mes de octubre próximo. Albacete es el escenario único de este certamen a una única carrera hasta 2012…

En el último momento de la segunda sesión cronometrada de su grupo, Alberto Moncayo (Aprilia), consigue la pole a lo campeón en 125GP. Su tiempo de 1:34.7 le sirve para salir en la carrera desde la primera posición; y estará escoltado por Maverick Viñales (Aprilia), en segunda posición con 1:34.9; tercero saldrá Miguel Oliveira, Aprilia, con 1:34.8; y en la cuarta posición, Luigi Morciano, Aprilia, con 1:35.3. Antonio Alarte, de Almansa, saldrá desde la novena línea de parrilla de salida.

Galería de fotos
  • Iván Silva - Pole en CEV 2009, Circuito de Albacete
  • Dani Rivas - mejor tiempo moto2, CEV Circuito de Albacete 2009
  • Alberto Moncayo - pole CEV Albacete 2009
  • Jordi Torres - pole en CEV Albacete 2009
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Campeonato de España de Velocidad

Román Ramos correrá el ESBK 2019 con el equipo de Faubel

Román Ramos ha fichado por el Fau55Racing

El piloto cántabro ha anunciado en redes sociales que en la temporada 2019 le podremos ver participar en el nuevo (...)

Los mejores momentos del Campeonato de España de Velocidad 2018

Mejores momentos del Campeonato de España de Velocidad 2018

La Real Federación Española de Motociclismo ha realizado un vídeo que recoge los mejores momentos de la temporada 2018 del (...)

Calendario 2019 ESBK: Campeonato de España de Superbike Cetelem

El RFME CEV pasará a llamarse RFME ESBK

La RFME aprobó en su Asamblea General el calendario 2019 del nuevo Campeonato de España de Superbike Cetelem. El ESBK (...)

Más noticias de Campeonato de España de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por