Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

CEV Albacete: poles para Bagnaia, Carmelo Morales y Kyle Smith

Carmelo Morales en Moto2 ha establecido un nuevo record del circuito manchego al detener el crono en 01:30.799.

  • 09/07/11
  • Jorge Hernández
  • CEV Buckler
ampliar foto

125 GP: los pilotos del Caixa Repsol Team copan las primeras posiciones

El italiano Francesco Bagnaia ha dominado con autoridad ambas sesiones haciéndose con la pole de 125 GP con un tiempo de 01:33.954, siendo el único en romper la barrera del 1’34, seguido a menos de medio segundo por Alex Rins y Alex Márquez (Caixa Repsol Team) y Juanfran Guevara (Team Murcia Pramac) que junto al australiano Jack P. Miller (RZT- Racing) completan el top cinco.

La única participante femenina en la categoría, Ana Carrasco, lograba un importante decimotercera posición dentro de la parrilla de 24 pilotos de 125 GP que tomarán la salida mañana.

Josep RodríguezJosep Rodríguez (6º)

«Me siento muy cómodo encima de la moto, y creo que en la carrera de mañana puedo intentar luchar por el podio. Cuando estaba realizando mi mejor vuelta (4 decimas más rápido en el segundo parcial) me he encontrado un piloto más lento, provocando que no salga en primera línea.»

Moto3 correrá con 125 GP

Como novedad, las motocicletas de la nueva categoría de Moto3 podrán participar en esta cita de Albacete así como en las restantes de la temporada (Valencia y Jerez). Las Moto3 inscritas correrán conjuntamente con las motos de 125GP, sin bloquear puntos en el campeonato pero optando a los premios en metálico en función de su clasificación.

TVE retransmitirá en directo la carrera de 125 GP (12:30) a través de La 1.

Moto2: Carmelo bate el récord de Albacete, Torres se queda a 8 décimas de su compañero

ampliar fotoCarmelo Morales ha roto el récord del Circuito de La Rosita en su particular duelo con su compañero Jordi Torres.

En la categoría de Moto2 Carmelo Morales (Team LaGlisse) ha vuelto a sorprendernos batiendo el récord del circuito y obteniendo su cuarta pole de la temporada con un tiempo de 01:30.799. Su compañero de filas, Jordi Torres, se ha hecho con la segunda posición a ocho décimas de Morales. Tras ellos el hombre más rápido era Russell Gómez (MR Griful), Iván Moreno (Andalucía Banca Cívica), Adrián Bonastre (LS2 Motorrad) y Arturo Tizón.

TVE emitirá un resumen de la carrera de Moto2 después de la emisión en directo de la carrera de 125 GP.

Carmelo MoralesCarmelo Morales (1º)

«Estoy muy contento porque he cogido buen feeling a la moto. Hay que trabajar todavía en la parte de delante porque siguen existiendo problemas de rebotes. La verdad es que no me esperaba el tiempo que he hecho en mi vuelta rápida. Me he esforzado al máximo y ha sido una buena recompensa porque en esta categoría es ir muy rápido. Ayer pude rodar con muy buen ritmo y espero también poder hacerlo mañana».

Jordi Torres, Team Gigaset Laglisse Moto2Jordi Torres (2º)

«Ayer tuvimos algún problema en entrenamientos libres y como no pudimos salir la idea hoy era volver a adaptarse a la moto. En el primer entrenamiento hemos tenido mucho tiempo de adaptación a los neumáticos. He tenido la suerte de no encontrarme demasiados pilotos en la pista y he podido hacer un par de vueltas buenas. En el segundo entrenamiento hemos hecho unos pequeños cambios que hemos probado y habrá que valorar. Rodando no he encontrado ningún hueco para dar ninguna vuelta rápida pero lo bueno es que me he seguido acostumbrando a los Michelín para tenerlo mañana todo más claro».

Iván Moreno, Andalucía Cajasol Moto2Iván Moreno (4º)

«Estoy muy contento con el resultado porque ya hemos rodado más rápido que el año pasado en esta pista y salimos en un buen puesto. La cuarta posición no está nada mal, tengo un sitio bueno para salir y mucha confianza en la frenada de la primera curva, por lo que estoy seguro que mañana podré hacer un buen papel. Aunque he sufrido una caída en la segunda tanda de entrenamientos cuando intentaba buscar la vuelta rápida, estoy satisfecho con el trabajo y sé que podemos ir a más tanto la moto como yo. En cada salida a pista hemos ido bajando los tiempos, y de ayer a hoy la moto va mucho mejor. Toda esta mejora es debido al gran trabajo de puesta a punto que está haciendo el equipo con la moto y con los neumáticos. Esta temporada me siento más arropado que nunca y esto me ayuda a estar al 100% para encarar esta c arrera, que después de la caída de Montmeló, es una cita muy importante. Estoy impaciente porque llegue la carrera, ¡voy a por todas!»

Stock Extreme: Smith consigue superar a Barragán

ampliar fotoKyle Smith ha roto el dominio de Santi Barragán imponiéndose en los entrenamientos.

Las Kawasaki han dominado en los entrenamientos de Stock Extreme. Kyle Smith (Wild-Wolf-BST) ha sido el protagonista con un tiempo de 01:29,744, El piloto que dirige Juan Bautista Borja ha conseguido un espectacular tiempo en la primera sesión, que Santiago Barragán (Extremadura Junior Team) no ha podido rebajar por la tarde, consecuencia del fuerte calor, quedándose a menos de dos décimas del piloto inglés. El tercero en cerrar la primera línea de mañana será Iván Silva (Team Palmeto).

Dani Rivas, que se reincorpora al CEV este fin de semana tras su lesión, ha concluido con el octavo mejor puesto, mientras que Elena Rosell partirá con su Kawasasaki desde la cuarta fila.

Iván Silva, Palmeto Racing, Stock Extreme CEVIván Silva (3º)

«Hemos hecho un buen trabajo todo el fin de semana. Ayer tuvimos un buen ritmo, rodando rápido de manera sencilla, en cambio hoy las cosas no han ido tan bien como nos hubiese gustado.

No he podido sacar el máximo a los neumáticos de calificación y con los de carrera nos faltaba un poco de grip. Para mañana esperamos tenerlos solucionado y, si me mantengo en los primeros puestos tras la salida, estaremos en el grupo que luche por la victoria.»

Javier Del Amor, Team BMW Motorrad CompeticiónJavier del Amor (4º)

«Los entrenos han ido muy bien, y tenemos mucha confianza en la moto. El ritmo de carrera es bueno, y creo que puedo luchar por la victoria. El equipo ha trabajado muy bien, y espero poder darles una alegría porque se lo merecen.»

Dani Rivas, Team BW Motorrad Competición 2011Dani Rivas (8º)

«Se presenta una carrera complicada. Todavía siento molestias en la muñeca, pero creo que podre hacerlo bien. Mañana en el warm-up realizaremos los últimos ajustes para conseguir la puesta a punto ideal de la moto, para luchar por el podio.»

Berto López, Team BMW Motorrad CompeticiónAlberto López (9º)

«Los entrenos han sido duros, porque hacía mucho calor y esto complicaba las cosas. Creo que la carrera de mañana va a ser muy disputada, y tenemos un buen ritmo. Después del cero de Montmeló el objetivo es coger los máximos puntos posibles, con la mirada puesta en el podio.»

Elena Rosell, CEV 2011Elena Rosell (10ª)

«Ha sido un día bastante duro porque estoy pasando una gastroenteritis y entre eso y el calor ha sido complicado dar el máximo. Aún así he conseguido rodar muy rápido y ser competitiva con goma de carrera que es lo verdaderamente importante.

Si hubiera estado al 100% físicamente hubiese sido capaz de bajar algunas décimas más. Está claro que paso a paso seguimos avanzando y que cada día estamos más cerca de la cabeza».

Galería de fotos
  • Francesc Bagnaia, pole 125 GP CEV Albacete 2011
  • Carmelo Morales, pole y record del Circuito de Albacete, CEV 2011
  • Kyle Smith, pole Stock Extreme CEV Albacete 2011
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Campeonato de España de Velocidad

RFME-CEV 2017: Espectaculares carreras en el Circuito de Albacete

Morales tiene el título de Stock1000 a su alcance

El Circuito de Albacete ha acogido la penúltima cita de la temporada. Marcos Ruda se proclamó campeón en Moto4 y (...)

RFME-CEV 2017: El campeonato llega a Albacete (Info, TV y horarios)

El RFME CEV llega este fin de semana a Albacete

Tras casi dos meses y medio de descanso la caravana del RFME Campeonato de España de Velocidad regresa a la (...)

RFME-CEV 2017: Emoción y banderas rojas a partes iguales en MotorLand

Salida de la carrera PreMoto3 en MotorLand Aragón

Casi 180 pilotos se han dado cita en el trazado alcañizano de MotorLand Aragón para disputar la quinta ronda del (...)

Más noticias de Campeonato de España de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por