CEV Albacete: Victoria de Francesco Bagnaia en 125GP

La carrera de 125GP/Moto3 comenzaba con sorpresa. La moto de Alex Rins se paraba en la parrilla y el líder del campeonato no podía tomar la salida, reincorporándose a la carrera en la quinta vuelta, marcando la vuelta rápida pero acabando en la 17ª posición.
La situación daba un giro a favor de Alex Márquez, pero acuciado por una mala salida se precipitaba en la primera vuelta y sufría una dura caída cuando al salir de la curva 9, perdía la adherencia en la rueda trasera saliendo despedido por orejas. El piloto Repsol ha sufrido una fuerte contusión en el hombro derecho y en el tobillo izquierdo. Márquez perdía así una gran ocasión de arrebatarle el liderato del campeonato a Rins.
Tras estas incidencias, la carrera ha transcurrido con normalidad, con un dominio total del jovencísimo italiano Francesco Bagnaia, líder de principio a fin hasta sumar su primera victoria en el CEV Buckler. Por detrás se situaba el australiano Jack Miller, mientras que la atención se centraba en la lucha por la tercera posición entre Jorge Navarro, Josep Rodríguez y Albert Arenas, decantada a favor del primero.
«Estoy muy contento por mi primera victoria. He ido evolucionando durante todo el fin de semana y en el ‘warm-up’ de esta mañana hemos mejorado la puesta a punto de la moto para la carrera. He hecho una buena salida y sabía que si era capaz de ir rápido desde el principio podría escaparme. Así ha sido y he podido lograr la victoria.