CEV Buckler Albacete 2010: Viñales, Coghlan y Forés vencen la segunda cita


Maverick Viñales en 125GP, Kev Coghlan en Moto2 y Javier Forés en Stock Extreme han vencido en el trazado manchego.
125GP
Merecida victoria para Maverick Viñales, que saliendo desde la pole ha logrado una trabajada victoria en la segunda cita del CEVBuckler 0,0. El catalán del Hune Racing, que fue fichado in extremis por el equipo y sin posibilidad de entrenar antes del inicio del campeonato, ha demostrado estar a un gran nivel, poniendo en serios apuros a Alessandro Tonucci, subcampeón de Europa del octavo de litro, quien ha comandado la carrera durante los cuatro primeros giros, hasta que Viñales ha decidido pasar a la acción, poniendo tierra de por medio y escapándose en solitario hacia la victoria y liderato de la categoría pequeña. Soberbia actuación del portugués Miguel A. Oliveira, que desde atrás ha ido recuperando posiciones a lo largo de la carrera, adelantado al dueto formado por Tortosa e Isaac Viñales y emprendiendo la persecución de Tonucci, a quien rebasaba y dejaba atrás abandonado a su suerte al grupo perseguidor.
Finalmente el italiano lograba incrementar su ritmo, lo que le permitía mantener a distancia a Isaac y Tortosa que concluían en la cuarta y quinta posición respectivamente.
Maverick Viñales
«La carrera ha sido complicada porque he tenido muchos problemas de temperatura de neumáticos. A pesar de esto he tirado al máximo desde el principio, sobre todo porque no he hecho una buena salida. Por la temperatura de la pista la moto también se movía mucho, pero me ha dado un poco igual porque sabía que o tiraba o me cogían. Me hace mucha ilusión haber ganado, y también ponerme líder del CEV. Ahora hay que intentar ganar el resto de carreras. La próxima es el circuito de Jerez, un circuito que me gusta mucho así que espero que todo vaya muy bien.»
Moto2
La carrera de Moto2 se ha celebrado en dos partes. La lluvia intermitente caída en el inicio de la primera ha provocado varias caídas, entre ellas la del primer clasificado en ese momento, Xavier Simeón (Holliday Gym Racing). Como consecuencia de ello la Dirección de Carrera ha parado la carrera, reiniciándola más tarde con el protagonismo del que fuera el pasado año Campeón de España de Formula Extreme, el catalán Carmelo Morales (Gigaset Laglisse), que arrancando desde el séptimo lugar ha ido recuperando posiciones hasta terminar en primer lugar con la caída de la bandera a cuadros. La suma de tiempos de ambas mangas ha dado la victoria al británico Kev Coghlan (FTR Monlau). El propio Morales ha sido segundo, mientras que la tercera posición del pódium ha sido para Dani Rivas (Harris Griful), que gracias a ello se coloca al frente de la clasificación provisional.
Stock Extreme
Javier Forés (Motorrad Competición) se ha consolidado como el piloto más fuerte de la categoría Stock Extreme, al rubricar una nueva y trabajada victoria. La carrera ha sido un mano a mano entre el propio Forés y el catalán Javier del Amor (Ducati Barcelona), pues ambos pilotos se han escapado, dejando atrás a Santiago Barragán (Extremadura Jr. Team) y un segundo grupo formado por Julián Mazuecos (Palmeto Kawasaki) y Adrián Bonastre (Ducati Amalgama) en lucha por la cuarta posición. El valenciano con la bicilíndrica sufría una caída en la novena vuelta, lo que dejaba a Mazuecos vía libre para concluir en la cuarta posición final, por detrás de Barragán que se coloca segundo de la provisional. Mención especial merece la gesta realizada por Enrique Rocamora (Motorrad Competición), quien a pesar de sufrir una severa caída con pérdida de consciencia durante los entrenamientos del sábado, ha logrado concluir en la quinta posición, lo que le permite afianzarse en la tercera posición de la general.
El CEVBuckler 0,0 vivirá su tercera cita el próximo 13 de junio en el circuito mundialista de Jerez.