Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

CEV Buckler Jerez 2010: La pole para Oliveira, Morales y Del Amor

El broche final del campeonato de España de Velocidad da sus coletazos finales, mañana se deciden las disputadas categorías de 125GP y Moto2.

  • 20/11/10
  • Mariano Hinjos
  • Medis Grupo
ampliar foto

Miguel Oliveira en 125GP, Carmelo Morales en Moto2 y Javier del Amor en Stock Extreme, han sido los más rápidos en los entrenamientos cronometrados y saldrán desde la primera línea mañana.

125GP

El octavo de litro ha sufrido las malas condiciones meteorológicas, aunque se espera que mañana luzca el sol, lo que será propicio para los aficionados que decidan acudir a la llamada del Campeonato Nacional más fuerte del mundo.

Miguel Oliveira ha conseguido el mejor tiempo de una parrilla inhabitual, con el finlandés Niklas Ajo segundo y que estará acompañado por los británicos Taylor McKenzie y John McPhee. El líder Maverick Viñales sólo ha podido ser sexto y Rins, tercero del campeonato, saldrá octavo. Recordemos que Viñales aventaja en siete puntos a Oliveira, y que en caso de victoria del portugués, deberá ser segundo para asegurarse el título.

Miguel Angel OliveiraMiguel Oliveira (Pole)

«La carrera de Valencia nos fue muy bien y aprendimos mucho de cara al año que viene, pero también nos ha servido para llegar a esta carrera mejor preparados. De todas formas creo que es muy difícil lograr el título, porque Maverick es muy rápido y, aunque yo gane la carrera, seguro que puede quedar segundo, con lo que ganaría el título.

En cualquier caso, ya hemos demostrado de lo que somos capaces y si no hubiese tenido la mala suerte de la caída de Albacete, tendríamos mucho más fácil lograr el título.

Mañana salgo desde la primera posición, pero no tenemos muchas referencias en este circuito, la lluvia no nos ha ayudado y la moto con la que estoy corriendo es muy difícil de poner a punto, por lo que lograr la victoria no será fácil.»

Moto2

Carmelo Morales ha dado un paso más en su camino hacia el título, consiguiendo su quinta pole del año. El piloto del Gigaset LaGlisse sólo ha rodado ocho giros con la pista seca, y en el entrenamiento de la tarde ha decidido no salir para no tomar riesgos innecesarios. Así pues Morales ha firmado el primer puesto tras completar sólo ocho vueltas, con una diferencia respecto al segundo rival, el mundialista Axel Pons, de casi medio segundo. Las aspiraciones de Carmelo en esta carrera pasan por sumar el máximo número posible de puntos, pero sin arriesgar ni un ápice, pues con solo conseguir acabar en la duodécima plaza en caso de victoria de su máximo rival Kev Coghlan, lograría el título de Moto2.

Axel Pons, seguido de Román Ramos y Daniel Rivas, completan las primera posiciones. A Morales sólo le basta con sumar cuatro puntos para coronarse campeón, por lo que la de mañana podría ser más una batalla por el subcampeonato entre Coghlan, Torres y Rivas.

Carmelo MoralesCarmelo Morales (Pole)

«Este año hemos conseguido la quinta pole, por lo que estoy muy contento. Hemos estado trabajando de cara a conseguir algo más de grip en el tren trasero. Los tiempos han sido buenos, teniendo en cuenta que los he hecho con el neumático usado de ayer. Tenemos un buen ritmo para carrera, no obstante, no hay que confiarse y estar muy concetrados pues mañana es un día clave. Esta mañana nos esperábamos el agua, por lo que he calentado los neumáticos durante las primeras cuatro vueltas y a partir de ahí he rodado a ritmo fuerte.»

Axel PonsAxel Pons (2º)

«Ha sido una pena que a mitad del entrenamiento haya empezado a llover, pues hemos perdido 20 minutos El entrenamiento de la tarde ha sido con la pista mojada, lo cual nos ha servido para conocer el comportamiento de los neumáticos Michelín de lluvia, que hasta hoy no había probado. Estoy contento con el resultado global, ya que partimos desde la segunda posición y esto me hace sentir confiado de cara a la carrera de mañana. El objetivo es seguir acumulando kilómetros y adquiriendo experiencia. En Valencia me divertí mucho peleando en el grupo de delante, y espero poder repetirlo también en la carrera de mañana.»

Stock Extreme

La victoria lograda por Javier del Amor el pasado fin de semana en Valencia ha dado alas al piloto de Ducati para firmar la pole de Stock Extreme, la única categoría que ha gozado hoy de unos entrenamientos completos en seco. El ya campeón de Extreme, el valenciano Xavi Forés, saldrá segundo, mientras que la tercera y cuarta plaza corresponden a Santiago Barragán y Enrique Rocamora.

Galería de fotos
  • Carmelo Morales se hace con la última pole del CEV 2010
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Campeonato de España de Velocidad

RFME-CEV 2017: Punto y final a la temporada en el Circuito de Jerez

La emoción volvió a ser el denominador común

El Circuito de Jerez ha sido el escenario en el que este fin de semana se han terminado de dirimir (...)

RFME-CEV 2017: Espectaculares carreras en el Circuito de Albacete

Morales tiene el título de Stock1000 a su alcance

El Circuito de Albacete ha acogido la penúltima cita de la temporada. Marcos Ruda se proclamó campeón en Moto4 y (...)

RFME-CEV 2017: El campeonato llega a Albacete (Info, TV y horarios)

El RFME CEV llega este fin de semana a Albacete

Tras casi dos meses y medio de descanso la caravana del RFME Campeonato de España de Velocidad regresa a la (...)

Más noticias de Campeonato de España de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por