Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

CEV Montmeló 2013: victorias sobre la lluvia para Forés, Mariñelarena, Martín y Ryan

La primera cita del CEV Repsol en el Circuit de Catalunya ha contado con una protagonista, la lluvia, que ha marcado las tres jornadas y se ha convertido, como es habitual, en un factor decisivo tanto en los entrenamientos como en las carreras de esta mañana.

  • 28/04/13
  • Yiyo Dorta
  • Equipos
CEV Montmeló 2013 - Salida de Moto3 bajo la lluvia

La primera cita del año ha traído agradables sorpresas. Algunas esperadas, como la reaparición de Xavi Forés a los mandos de la Ducati Panigale 1098 R, o la victoria de un fortísimo Alejandro Mariñelarena, que después de intentarlo en numerosas ocasiones en 2012, por fín le ha llegado su turno. La categoría pequeña de Moto3 ha vivido dos carreras en la primera cita del año, con victorias del británico Wayne Ryan y del valenciano, regresado del Mundial de Moto3, Adrián Martín.

Stock extreme

Fin de semana para enmarcar de Xavi Forés, el piloto de LLombait no ha dado opciones a sus rivales y bajo la lluvia de Montmeló logra su primera victoria con Ducati y lidera la provisional. Forés no comenzó con buen pie pues el viernes sufría una caída en los segundos entrenamientos libres que dejaron la moto en malas condiciones y sus mecánicos tuvieron que estar hasta altas horas de la madrugada trabajando para que estuviera a punto para el primer entrenamiento oficial del sábado. Y Xavi no defraudó obteniendo la pole en la segunda sesión. Pero la carrera está marcada por la intensa lluvia que cae sobre el Circuit de Catalunya y muy pronto observamos,que stock Extreme sigue siendo la categoría dominada por “jóvenes veteranos” que llevan ganando todas las carreras en los últimos años.
Forés, Silva, Morales, Alarcos, el recién llegado Faubel, Barragán, Bonastre, Ferrer, son los que parten como favoritos ante la situación climatológica. Pero como se demostró en los entrenamientos Forés, Silva y Morales tenían mejor ritmo de cara a la carrera.

Forés y Silva se escapan beneficiados de una mala salida de Morales que se ve obligado a remontar y hacer un desgaste superior. Pero la clave está cuando Morales se acerca a la cabeza de carrera, que tenía alternativas en la primera plaza, y es Silva quien decide imponer un ritmo más fuerte que no tiene problema por seguir el de Ducati. Si supone el descarte de Morales de ir a por la victoria y además es superado por los pilotos del Suzuki Speed Racing Barragán y Bonastre. Pero a 6 vueltas del final Forés aprovecha la presencia de un doblado para poner tierra de por medio y dejar clavado a Iván Silva que se sitúa en una cómoda segunda posición esperando que llegue la bandera a cuadros. Barragán se estrena con Suzuki y Dunlop subiendo al podio.

Xavi Forés logra así su primera victoria con Ducati y pone su nombre como claro favorito a repetir título en la categoría donde fue ya campeón en 2010.

Moto3

La categoría pequeña del nacional repetía carrera en Barcelona por lo que los pilotos se veían ante una nueva situación de tener que correr dos carreras el mismo día en un corto espacio de tiempo. Además con unas condiciones extremas.

En la primera carrera el británico Wayne Ryan dejó claro que puede ir muy rápido sobre agua y sin cometer errores se hizo con un triunfo sin obstáculos. Favorecido solo en tranquilidad porque sus principales rivales se iban cayendo en el camino: Albert Arenas, Jorge Navarro, Adrián Martín, Luca Amato. Ryan se tuvo que limitar a conservar su cómoda ventaja de 10 segundos sobre el francés Fabio Quartararo y Gabriel Rodrigo que se estrenaban en el CEV con un podio sorprendente.

De los favoritos de la categoría para este año solo Marcos Ramírez y Alejandro Medina entraban en el top ten. Destacar que de los 44 pilotos que tomaron la salida solo pasaron por meta 21.

En la segunda carrera de Moto3 Adrián Martín reparó el error de la primera y se adjudicó una clara victoria sobre el holandés Schouten y Ryde que subieron al podio con el valenciano. Luca Amato, otro favorito al título, que falló en la primera manga, logró la cuarta plaza, mientras el de Conil de la Frontera, Marcos Ramírez, lograba la quinta. El líder de la provisional es Schouten, con 30 puntos empatado con Fabio Quartararo.

Moto2

La marcha de Jordi Torres al mundial de la categoría dejaba muchas opciones a sus más directos rivales durante las dos últimas temporadas para luchar por un título que parece más abierto que nunca. El dominio Morales/ Torres de los últimos 4 años daba paso a nuevos nombres. Junto a los españoles Rivas, Ramos se incorporaban Kenny Noyes, Santi Hernández y el malayo Syahrin.

Pero la lluvia tampoco perdonó a los pilotos de Moto2 que tuvieron que “sobrevivir” sobre un asfalto complicado. El malayo partió desde la pole y muy pronto lideró la carrera con claridad hasta que en la tercera vuelta se cayó al final de recta dejando el camino libre a Mariñelarena que tomó el relevo y de ahí emprendió el camino hacia la bandera a cuadros. Primer triunfo en la categoría para el navarro por delante de Román Ramos, el piloto cántabro que se vio muy beneficiado por las caídas de Santi Hernández y Kenny Noyes, y superando a Russel Gómez, y Dani Rivas que fue de más a menos.

Galería de fotos
  • CEV Montmeló 2013 - Salida de Moto3 bajo la lluvia
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Campeonato de España de Velocidad

RFME-CEV 2019: PreMoto3 tendrá motor único Yamaha

PreMoto3 tendrá motor único Yamaha en 2019

La RFME y Yamaha Motor España han acordado que todos los inscritos en la categoría PreMoto3, tendrán que competir con (...)

RFME-CEV 2018: lluvia y emoción en Jerez para cerrar la temporada

Campeones Campeonato de España Cetelem de Velocidad 2018

En Cheste ya conocimos a los primeros campeones de España: Ferran Hernández, en Supersport 300, Pakita Ruiz en Open 600 (...)

Nacional Femenino de Velocidad: Juarranz y Ruiz, reinas de la velocidad

Nacional de Velocidad Femenino

Con las dos carreras celebradas el fin de semana pasado en el circuito valenciano de Ricardo Tormo, se decidieron los (...)

Más noticias de Campeonato de España de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por