Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

CEV Motorland 2013: victorias para Herrera, Ramos, Raffin y Morales

La segunda carrera del Campeonato de España de Velocidad ha visto cómo la toledana María Herrera, piloto del equipo KTM Estrella Galicia de Moto3, se ha convertido en la primera mujer ganadora de esta categoría en una prueba del Nacional.

  • 26/05/13
  • CEV Repsol
  • CEV Repsol
ampliar foto

El sol y las buenas temperaturas han recibido a la centena de pilotos que se han dado cita en la segunda carrera CEV Repsol de la temporada. Ocho mil aficionados han vivido una intensa jornada de motor celebrada en el trazado mundialista zaragozano.

Si quieres consultar todas las clasificaciones de Motorland Aragón, PINCHA AQUÍ

Si quieres consultar las clasificaciones provisionales del campeonato, PINCHA AQUÍ

Moto3

A sus 17 años, María Herrera fue la protagonista de la jornada al lograr su primer triunfo en el CEV Repsol, siendo la primera piloto femenina que sube al cajón más alto del campeonato. Meritorios segundo y tercer puestos para Jorge Navarro (Mir Racing) y Alejandro Medina (KTM) que han puesto tierra de por medio respecto al resto del pelotón y han protagonizando adelantamientos continuos a la caza de la campeona. Buena actuación también de Marcos Ramírez (KTM) del Junior Team Estrella Galicia 0.0 que ha sido parte de la cabeza de grupo. Peor suerte ha corrido el autor de la pole, Adrián Martín (Kalex-KTM) al ver como se han desvanecido sus opciones al irse al suelo en la undécima vuelta.

María Herrera:

«Ha sido una carrera difícil, porque he rodado en primera posición prácticamente en todas las vueltas. He tratado de seguir mi ritmo y mantener la calma, aunque se me iba un poco la parte trasera de la moto. Es la primera vez que consigo ganar en el CEV Repsol, ha sido muy difícil. Soy consciente de que sin los patrocinadores y el apoyo del equipo, no hubiera sido posible y, a partir de ahora, debo seguir dando pasos y consiguiendo metas».

Si quieres ver la toda carrera de Moto3, PINCHA AQUÍ

Ver más vídeos de Campeonato de España de Velocidad.

Moto2

La categoría intermedia ha contado con dos carreras en la jornada de hoy. Román Ramos (Ariane) ha sido el vencedor absoluto de la primera manga con una ventaja de 16 segundos sobre el segundo clasificado, Hafizh Syahrin, que ha firmado su primer podio de la temporada. Tercera plaza para Noyes (Suter) quien ha declarado sentirse más satisfecho con la puesta a punto de su moto. Raffin (autor de la pole) y Rivas (tercero en parrilla) se han visto implicados en una caída sin consecuencias en la primera vuelta que les ha impedido continuar. El vencedor de la Copa de España de Superstock 600 ha sido Miquel Pons (Yamaha).

La segunda carrera de Moto2 ha transcurrido sin incidentes, pero sí con sorpresas. Parecía que Román Ramos repetiría victoria, pero a pocos metros del final el poleman Jesko Raffin (Kalex) le ha relegado al segundo puesto. El suizo no sólo se ha llevado el triunfo sino que también ha marcado la vuelta rápida de la carrera con 1’55.664. Similar ha sido el caso de Alejandro Mariñelarena, que en los últimos giros se ha hecho con un tercer puesto que el malayo Hafizh Syahrin (Kalex) tenía casi asegurado. El mejor piloto de Superstock 600 ha sido de nuevo Miquel Pons (Yamaha).

ampliar fotoRomán Ramos lidera con autoridad la provisional de Moto2 gracias a una victoria y dos segundos. ©foto: CEV Repsol

Stock Extreme

La carrera de Superstock del nacional vivió una última vuelta para recordar, gracias al “pique” de Forés y Morales. Iván Silva (BMW Motorrad), que había liderado con margen desde el principio, se fue al suelo a tres vueltas del final. Entonces, el vigente campeón, Carmelo Morales (Kawasaki), y Xavi Forés (Ducati) se enzarzaron en una lucha a dos vueltas del final, protagonizando un final de carrera no apto para cardíacos en el que el piloto de Kawasaki ganó por sólo 0.097 segundos. Antonio Alarcos (Kawasaki) en tercera posición ha celebrado su primer podio como piloto no privado. La primera plaza de la Copa de España de privados le ha correspondido a Jon Purroy (BMW Motorrad), después de que Andreas Martensson (SWE-Honda) haya sido excluido por motivos técnicos.

Carmelo Morales:

«Este fin de semana nos ha ido bastante mal, aunque hemos conseguido llegar a la carrera. Me ha sido complicado seguir el ritmo de cabeza y he decidido hacer tercero, pero me han apretado por detrás y he aumentado un poco el paso, animando más la carrera. Es la victoria más amarga que he conseguido, porque el fin de semana no ha ido demasiado bien y tampoco sabía que había ganado hasta que me lo han dicho más tarde, porque no había visto la caída de Iván [Silva]. Me quedo con la lucha que hemos tenido con Javi [Forés], que seguro que a la gente la habrá gustado».

Si quieres ver la toda carrera de Stock Extreme, PINCHA AQUÍ

La tercera carrera del CEV Repsol tendrá lugar en Albacete los días 22 y 23 de junio.

ampliar fotoXavier Forés y su Ducati mantuvieron una dura lucha con Carmelo Morales. ©foto: CEV Repsol

Galería de fotos
  • María Herrera camino de la victoria en el CEV de Moto3 en Motorland Aragón 2013
  • María Herrera, ganadora del CEV de Moto3 en Motorland Aragón 2013
  • Román Ramos, ganador del CEV de Moto2 en Motorland Aragón 2013
  • Jesko Raffin, ganador de la segunda carrera del CEV de Moto2 en Motorland Aragón 2013
  • Carmelo Morales (Kawasaki), ganador del CEV de Stock Extreme en Motorland Aragón 2013
  • Xavi Forés (Ducati), segundo en el CEV de Stock Extreme en Motorland Aragón 2013
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Campeonato de España de Velocidad

RFME-CEV 2017: Emoción y banderas rojas a partes iguales en MotorLand

Salida de la carrera PreMoto3 en MotorLand Aragón

Casi 180 pilotos se han dado cita en el trazado alcañizano de MotorLand Aragón para disputar la quinta ronda del (...)

RFME-CEV 2017: El certamen llega a MotorLand (Info, TV y horarios)

El campeonato llega a tierras aragonesas

El RFME Campeonato de España de Velocidad afronta este fin de semana la cuarta cita del año en el circuito (...)

RFME-CEV 2017: El campeonato alcanza su ecuador en Navarra

La pista navarra acogió la tercera prueba del año

Un circuito extremadamente bacheado fue juez de las carreras del RFME Campeonato de España de Velocidad que ha llegado a (...)

Más noticias de Campeonato de España de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por