Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

CEV MotorLand: Carmelo Morales remata un fin de semana perfecto en Moto2

Fotos: Team LaGlisse
Carmelo y su compañero Jordi Torres intercambian posiciones en el podio respecto a Jerez, acompañados de Iván Moreno en tercera posición.

Carmelo Morales salía con muchas opciones para lograr la victoria de Moto2 tras los entrenamientos de ayer donde se alzó con la pole y ha cumplido con los pronósticos.

Tras una buena salida Carmelo sufría problemas en la primera vuelta y se ha visto superado por varios pilotos. Jordi Torres ha empezado a tirar y tras él se han enganchado Menchen, Koyama y Moreno con Morales empezando a remontar poco a poco.

Transcurridas 5 vueltas la situación de carrera se estabilizó con Torres primero, Morales segundo y Moreno tercero. A partir de entonces y hasta las últimas tres vueltas fue una lucha sin cuartel con los tres pilotos intercambiando posiciones. A falta de 4 vueltas Carmelo hacía el último adelantamiento de carrera a Jordi y empezaba a tirar muy fuerte consiguiendo dos vueltas rápidas que le han servido para obtener la distancia suficiente con la que poder cruzar la línea de meta en primera posición. Iván Moreno y Jordi Torres han ofrecido una gran batalla durante los últimos giros que finalmente se la llevó Torres, consiguiendo el segundo puesto y relegando a Moreno a la tercera posición.

Carmelo Morales (1º)

“Una victoria más pero con mejor sabor de boca que en Jerez. Aquí he ido bastante bien y hemos podido ganar. Las primeras vueltas han sido difíciles porque no encontraba unas buenas sensaciones con los neumáticos, algo que también me ha pasado en el warm up. En el momento que se ha calentado el neumático, he comenzado a rodar mejor, recortar distancias y al final he logrado adelantar a Moreno y Torres y abrir hueco. Para Montmeló aún debemos trabajar para solucionar algunas problemas de rebotes. Allí estaremos mejor que aquí, donde no hemos terminado de ir cómodos durante todo el fin de semana”.

Jordi Torres (2º)

“Debo estar satisfecho. Sabíamos desde los entrenamientos que teníamos algunos problemas y que Carmelo tenía menos. Antes de carrera tenía pensado quedarme detrás de Carmelo y separarnos del grupo, pero la carrera ha sido diferente de lo que se podía esperar. He tirado yo al principio, rodando a lo que podía sin forzar mucho. He visto que Moreno me ha adelantado porque tenía un poco más de ritmo y como iba cómodo detrás de él he dejado que pasaran las vueltas. Finalmente me ha adelantado Carmelo, que iba más rápido, y ya no he querido forzar. He adelantado en la penúltima vuelta a Moreno y he tirado un poco más para que no me cogiese.”

Relacionados

Lo último

Lo más leído