Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

CEV Valencia 2013: Horarios e informaciĆ³n

Fotos: CEV Repsol
AĆŗn con el asfalto caliente despuĆ©s del apoteĆ³sico fin de fiesta del Campeonato del Mundo de MotoGP, el Circuito de la Comunitat Valenciana recibe al CEV Repsol este fin de semana con motivo de la sexta carrera de la temporada.

Las quinielas no son fƔciles de predecir en Moto3. Las ajustadas diferencias de puntos entre los puestos de cabeza ocupados por Marcos Ramƭrez (KTM), Bryan Schouten (FTR) y Marƭa Herrera (KTM) hacen casi imposible inclinarse por un candidato firme al tƭtulo. Las opciones son las mismas para todos, ahora bien, con nuevos enemigos en pista y doble carga de trabajo, pues en este evento se disputarƔn dos carreras de la categorƭa pequeƱa. Las listas de inscritos crecen a ritmo acelerado, y como viene siendo habitual, muchos son los pilotos venidos de mƔs allƔ de nuestras fronteras. Tanto es asƭ que no se descarta incluir una carrera de repesca el sƔbado, al tƩrmino de los entrenamientos clasificatorios.

Moto2

Por su trayectoria, pudiera inclinarse la balanza a favor de RomĆ”n Ramos (Ariane), actual lĆ­der de la tabla de puntos. Pero no olvidemos que Alex MariƱelarena (Kalex) ya fue capaz de poner en aprietos al piloto del Team Stratos en Navarra y, si su reciente lesiĆ³n se lo permite, podrĆ­a volver a hacerlo, ahora que regresa con un plus de kilĆ³metros despuĆ©s de su participaciĆ³n en la recta final del Campeonato del Mundo. A pocos puntos, les sigue el malayo Hafizh Syahrin (Kalex), quien despuĆ©s de su brillante paso por el CEV Repsol 2013, ha confirmado su participaciĆ³n en el Mundial el prĆ³ximo aƱo.

Stock Extreme

Tras seis carreras liderando ininterrumpidamente la clasificaciĆ³n general, Xavier ForĆ©s (Ducati) defenderĆ” en su tierra la primera posiciĆ³n en el campeonato con 29 puntos de ventaja respecto al primer perseguidor, Carmelo Morales (Kawasaki). A buen seguro, el de Castellar del VallĆ©s e IvĆ”n Silva (BMW), tercero en el ranking, darĆ”n lo mejor de sĆ­ a fin de pararle los pies al lĆ­der y cerrar la temporada escalando a lo mĆ”s alto del podio. A las filas del Team Suzuki Speed Racing regresa Kenny Noyes, que abandona Moto2, para enrolarse en la categorĆ­a de los 1.000 cc.

Z Cup

Alexander Mateos mantiene su condiciĆ³n de lĆ­der de la Kawasaki Z Cup. Mismas opciones matemĆ”ticas de tĆ­tulo tiene Francisco J. Valera, que afianzado en el segundo puesto de la general, nunca ha dejado de plantar cara a sus enemigos. La copa echarĆ” el cierre en el trazado valenciano.

Consulta todos los resultados de las 5 carreras del campeonato de EspaƱa de Velocidad 2013 disputadas hasta el momento.

AdemĆ”s de los nuestros, el CEV Repsol de ha convertido en el mejor campeonato nacional del mundo, con nueve pilotos extranjeros que intentan hacerse un hueco en competiciones de velocidad y sueƱan con llegar algĆŗn dĆ­a al Mundial de MotoGP. AquĆ­ los tienes:

Horarios (domingo 17)

  • 11:00 Moto3 (18 vueltas)
  • 12:00 Stock Extreme (19 vueltas)
  • 13:00 Moto2 (19 vueltas)
  • 14:00 Moto3 (18 vueltas)
  • 15:00 Kawasaki Z Cup (18 vueltas)

El canal de televisiĆ³n Energy y www.mitele.es emitirĆ”n en directo las carreras. Como es habitual, la entrada serĆ” libre durante el sĆ”bado y el domingo. AdemĆ”s, los cien primeros seguidores del CEV Repsol que el domingo se acerquen a la garita de seguridad en el acceso principal del Circuito de la Comunitat Valenciana podrĆ”n tomar parte en el Pit Lane walk que tendrĆ” lugar antes del inicio de las carreras.

El Circuito Ricardo Tormo en cifras

  • RĆ©cord del circuito: 1’32.582 (Casey Stoner, Ducati, 2008)
  • Vuelta rĆ”pida: 1’30.844 (Dani Pedrosa, Honda, 2012)
  • Longitud: 4.005 m
  • Anchura: 12 m
  • Curvas: 14 (9 a izda., 5 a dcha.)
  • Recta mĆ”s larga: 876 m
  • AƱo construcciĆ³n: 1999
  • Velocidad mĆ”xima: 327 km/h (HĆ©ctor BarberĆ”, Ducati, 2012)
  • Vueltas: 30 (MotoGP), 27 (Moto2), 24 (Moto3)
  • WEB del circuito

Lo Ćŗltimo

Lo mƔs leƭdo