Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

CF MOTO 2019: a por la franja media del mercado

CF MOTO, la marca asiática, que desde hace cincuenta años fabrica motores para las firmas más importantes de motos, nos presenta su nueva y variada gama de modelos. Los segmentos trail, naked y sport-touring hacinan su espacio para acoger las nuevas creaciones de esta marca en plena expansión motociclista, con las que pudimos tomar contacto en su presentación nacional.

  • 07/04/19
  • Tomás Pérez Sánchez
  • CF MOTO
La CFMOTO 250 NK, con su imponente planta, en acción.

Con una planta imponente, alguno de los modelos de CF MOTO que tuvimos oportunidad de analizar al detalle, y de probar en una breve toma de contacto, proyecta una imagen que nos resulta particularmente familiar. No en vano, las líneas que recortan su silueta están trazadas por el mismo diseñador que ha gestado algunas de las creaciones europeas, directrices de tendencia en las últimas temporadas.

Con ese aval en el plano creativo y también con el soporte que da a su credibilidad una trayectoria industrial con más de medio siglo, el prestigio de suministrar motores a las marcas de mayor renombre, y una dimensión que extiende como fabricante de quads y también de side by side, CF MOTO nos propone ahora cuatro modelos para cubrir las expectativas y dar realidad a los sueños de muchos jóvenes, y no tan jóvenes de edad, con el carné A2 en el bolsillo.

Nos trasladamos hasta el circuito Barataria, una pista cercana a Madrid, propia para pit bikes y similares, donde tuvo lugar la presentación nacional a la prensa de la gama 2019 que CF MOTO propone en nuestro mercado.

Empezamos nuestra toma de contacto con la impactante 250 NK, una naked de estética explosiva y sensaciones en marcha no menos excitantes. Su motor con 26 CV de potencia, desarrolla una entrega noble y progresiva, subiendo de vueltas hasta el techo del tacómetro con una vertiginosa facilidad. Tanto es así que representa toda una provocación acelerar a fondo y empalmar una marcha con otra hasta la frenada de la siguiente curva. Con una facilidad de giro inestimable para el principiante y un aplomo en el paso por curva que agrandará su reducida confianza inicial, la NK250 se adaptó al tortuoso trazado de Fuensalida para resultar al final de la jornada la moto más divertida, con diferencia, de toda la presentación.

La CFMOTO 650 MT, equipada sus defensas acorazadas.

Subimos de cilindrada, aunque no cambiamos de categoría, para hacer una reseña sobre la naked de 650 que CF MOTO nos mostró (650 NK) y que también tuvimos ocasión de probar, para cerciorarnos de las virtudes que ofrece su placentera conducción y para apreciar, también, la fuerza de sus bajos (62 NM de par a 7.000 rpm), con un motor que permitirá una conducción fluida por la ciudad, y que desarrolla unas prestaciones sobradas (71 CV) para disfrutar de una larga salida dominical.

También tuvimos ocasión de conducir la GT 650, aún en su última etapa de desarrollo, un modelo sport-touring que muestra su confort antes incluso de subirnos a él, con una carrocería vanguardista, de envolvente protección, que potencia las cualidades de base desarrolladas en marcha también por la NK650.

Por último, nos subimos a 650 MT de CF MOTO. Una trail que aparcaba con orgullo su imponente planta sobre el pit lane del circuito. Su postura, natural y confortable, y la posición de conducción que ofrece al motortista crean la sensación de ir subidos a uno moto más grande aún, a una auténtica maxitrail de la actualidad.

Su posición, yendo sentados, es de dominio total de la moto, tal y como se siente en cada trail que se precie, y prolonga sus cualidades al ponernos en pie, con una excelente sensación de control al conducir erguidos, independientemente de que esta propuesta trail de imponente tenga una orientación más asfáltica.

La CFMOTO 650 NK en acción sobre el circuito de Barataria.

Esta MT 650, calzada por Metzeler, como toda la gama CF MOTO, se ofrece equipada de serie con maletas laterales. Además de ello, se puede montar un variado paquete de accesorios, entre los que destacan unas defensas de aspecto acorazado.

Los precios que ha fijado imponente para esta gama 2019 oscilan entre los 3.995 euros de la NK250 y los 6.500 de la MT 650 completamente equipada.

Pero, pero más allá de este vistoso catálogo CF MOTO que hemos tenido ocasión de ver, tocar y probar, los planes de esta firma asiática resultan aun más ambiciosos, ya que, a corto plazo, tienen previsto poner en el mercado otros modelos, subiendo de categoría con motorizaciones de 800, e incluso de mil centímetros cúbicos.

Galería de fotos

  • La CFMOTO 250 NK, con su imponente planta, en acción.
  • La CFMOTO 650 NK en acción sobre el circuito de Barataria.
  • La CFMOTO 650 MT, equipada sus defensas acorazadas.
  • Así será la CFMOTO 650 GT que está a punto de venir.
  • La imagen que proyecta en parado la CFMOTO 650 NK.
  • Así es la trail de CFMOTO.
  • Vista por detrás de la CFMOTO 650 MT, en acción sobre la hierba.
  • Saliendo de un viraje con la CFMOTO 250 NK.
  • Paso por curva con la CFMOTO 650 NK.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Pruebas de CF MOTO

CF MOTO 2019: a por la franja media del mercado

La CFMOTO 250 NK, con su imponente planta, en acción.

CF MOTO, la marca asiática, que desde hace cincuenta años fabrica motores para las firmas más importantes de motos, nos (...)

Más pruebas de CF MOTO »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Nuevos modelos de motos CF MOTO

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por