Chaleco SPIDI Air DPS: la última evolución del airbag para moto


La preocupación de SPIDI por la seguridad de los motoristas le llevó, primero a crear su propio Laboratorio de Seguridad y, después, a desarrollar su propio sistema Airbag para motos convirtiéndose en la primera marca en hacerlo. Ahora la firma nos presenta el chaleco SPIDI Air DPS, la última evolución de este airbag que ya protege a decenas de miles de usuarios.
El airbag entra en funcionamiento en solo 200 milisegundos, cuando detecta que el piloto se separa de su moto. La activación es mecánica, se realiza a través de un cordón de Kevlar que va conectado a la moto, y ningún factor externo puede hacer que su eficacia se vea reducida. Al accionarse, el chaleco libera una carga fría de CO2 que infla el cojín protector, todo sin estadillos o llamaradas. Una gran ventaja de este sistema es que no necesita mantenimiento y para volver a utilizarlo simplemente tendremos que cambiar la botella de gas. Sin embargo, tras dos activaciones hay enviarlo a SPIDI para que pase una inspección técnica.
El SPIDI Air DPS se puede poner encima de cualquier chaqueta de moto y en cualquier época del año. Cuenta con un cojín interno de 3,8 metros de cámara de aire y de 26 litros de capacidad que protege la espalda, caderas, pecho y zona vertical. Además está pensado para trabajar conjuntamente con el casco, reduciendo los movimientos del cuello y por tanto limitando las torsiones que podrían producir mayores lesiones.
En su confección se ha empleado tejido de alta resistencia a la abrasión y a la rotura de las costuras, y es hidrorrepelente, transpirable y cortavientos. Para que quede perfectamente fijado al cuerpo de piloto, se ha incluido un doble ajuste en cintura y pecho. Para que el airbag funcione hay que conectar el cable de activación, que viene incluido, bajo el sillín de la moto o en la base del manillar de un scooter. Una vez instalado, habrá que conectarlo al chaleco cada vez que el piloto se desplace con la moto. Este sistema hace que el airbag solo se active si, durante el accidente, el piloto se aparta bruscamente de la moto.