Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Chaquetas de moto para verano: Protegidos aunque haga calor

Fotos: Tucano Urbano
Es habitual que, con la llegada de las altas temperaturas, muchos usuarios prescindan de las chaquetas a la hora de utilizar sus motos, sobre todo cuando va a ser un uso urbano o desplazamientos cortos. Sin embargo, ¿sabes que hay chaquetas especiales para el verano?

Como siempre, la seguridad es lo primero y más aún cuando montamos en moto. Esta premisa debe cumplirse también en verano, aunque en esta estación del año sea un poco más engorroso ponerse todas las protecciones necesarias.

Montar en moto en mangas de camisa es igual a hacerlo sin nada. El asfalto, por muy despacio que circulemos, nos producirá graves quemaduras, ya que a la velocidad hay que sumarle la temperatura a la que se encuentra y las heridas por abrasión llegarán en cuanto tengamos el más mínimo desliz. Es por este motivo que llevar una buena chaqueta nos puede salvar de pasar un mal trago.

Con la subida de las temperaturas, más de uno alega al exceso de calor que producen las chaquetas para prescindir de ellas, teniendo en cuenta que la mayoría de chaquetas de invierno además de proteger abrigan en mayor o menor medida. Pero el mercado se adaptó hace mucho tiempo a esta situación y cada día hay más modelos de chaquetas de moto para verano que han sido diseñadas expresamente para usarlas con altas temperaturas.

Estas chaquetas tienen la misión de proteger pero sin generar excesivo calor. Para ello, se recurre a otro tipo de materiales que siendo también resistentes a la abrasión, son más finos y permiten una mayor ventilación. Estos materiales, como la malla, son ligeros y están colocados en zonas estratégicas para aumentar la entrada de aire. Por otro lado, muchos modelos también recurren a utilizar materiales más duros pero con perforaciones, lo que permite un flujo de aire que nos refrescará durante la marcha. Además, estas chaquetas suelen llevar protecciones ligeras integradas tanto en codos como en hombros, lo que aumenta la comodidad de la prenda y nos mantiene protegidos en caso de impacto.

Teniendo en cuenta toda esta información, a día de hoy ir protegido en verano es igual de fácil que en invierno, aunque en algunos casos pueda llegar a ser ligeramente más incómodo. Sin embargo, nuestro consejo es el de anteponer la seguridad y nuestra salud aunque sea a costa de reducir mínimamente el confort. Recuerda, además, que todo es cuestión de acostumbrarse, por lo que en poco tiempo apenas te supondrá ninguna molestia utilizar una buena chaqueta de verano.

Lo último

Lo más leído