Chaz Davies y Davide Giugliano con Ducati en el Mundial SBK 2014


La semana que viene os contábamos la debacle del equipo oficial Ducati de SBK con retirada de Carlos Checa y seguidamente la disolución del equipo Alstare. Pues bien, también decíamos que muy pronto sabríamos los nombres de los pilotos que militarían en la estructura de la firma boloñesa en 2014 y 2015: Chaz Davies y Davide Giugliano.
Para el piloto galés de 26 años es su tercera temporada en el Mundial de SBK. Es ex campeón del mundo de Supersport y este año se ha anotado tres victorias con el equipo BMW Motorrad Goldbet, pero se le quedó cara de tonto cuando el equipo anunció que se retiraban del Mundial de SBK.
Su compañero de equipo será Davide Giugliano que regresa a un equipo Ducati tras su debut en el Mundial en 2012 en el Ducati Althea Racing como compañero de equipo de Carlos Checa el año que se hizo con el Mundial. Este año no lo ha hecho nada mal en el equipo Althea con la Aprilia RSV4, con dos podios y una Superpole ha finalizado en sexto lugar en el campeonato.
El equipo Ducati de fábrica espera recuperar el esplendor de años anteriores después de un desastroso estreno en 2013 de la Ducati 1199 Panigale. Parece que el nuevo reglamento que entrará en vigor en 2014 les favorecerá en varios aspectos.