Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Checa segundo tras Rea en los cronometrados de Imola

Checa a liderado los libres del viernes, pero Jonathan Rea se llevaba los oficiales. Gran ausencia de Max Biaggi, que sigue de baja por lesión.

  • 23/09/11
  • WorldSBK
  • WorldSBK
ampliar foto

Carlos Checa (Ducati) ha sido segundo en la sesión cronometrada de la primera jornada de entrenamientos que se ha iniciado en el circuito de Imola, donde este fin de semana se disputará la décimo primera prueba del campeonato. Jonathan Rea (Honda) ha sido el más rápido por delante de Checa, que fue el mejor en los libres y Leon Haslam (BMW). Recordemos que Checa (Ducati) llega a Imola como líder del certamen con 74 puntos de ventaja sobre Marco Melandri (Yamaha).

Así las cosas Rea (Honda) ha demostrado que las mejoras que se han efectuado en la Honda CBR 1000 RR con la llegada del “ride by wire” (acelerador electrónico), le permiten volver a estar entre los mejores. Checa (Ducati) se mostró satisfecho de esta primera jornada.

Carlos Checa - Althea RacingCarlos Checa

«Hemos trabajado mucho para encontrar una buena puesta a punto. El nuevo asfalto ha modificado por completo nuestras necesidades y creo que hemos dado un paso adelante en lo que respecta a la preparación de la carrera. Todo el mundo me habla del campeonato, pero yo sigo concentrado carrera a carrera y aquí en Imola, un circuito en el que el año pasado lo hicimos muy bien, espero ser de nuevo competitivo».

Leon Haslam (BMW) acabó tercero tras ser segundo en los libres y su compañero Corser (BMW), acabó en una retrasada décimo novena posición.

Buena actuación de Michel Fabrizio con la única Suzuki de la parrilla en un circuito del que el piloto romano guarda muy buenos recuerdos. Michelle quedó por delante de Marco Melandri (Yamaha), máximo rival de Checa en la lucha por el título. El piloto de Yamaha estrena algunos nuevos componentes en su moto y a pesar de que no compite en Imola desde sus tiempos como “junior”, ha sabido colocarse entre los cinco primeros y mañana aspira a mejorar sus registros. Su compañero Eugene Laverty (Yamaha) ha acabado en una retrasada décimo octava posición. Tom Sykes (Kawasaki) ha logrado una positiva sexta posición tras su victoria en la prueba de Nürburgring y ha entrado por delante de Sylvain Guintoli (Ducati) que estuvo toda la sesión entre los mejores. Su compatriota Maxime Berguer con otra de las Ducati privadas, ha sido octavo por delante de Noriyuki Haga (Aprilia) y Jakub Smrz, compañero de Guintoli en el Team Effenbert-Liberty Racing.

Del resto de pilotos españoles Joan Lascorz (Kawasaki) ha finalizado en una retrasada décimo sexta posición. Rubén Xaus (Honda) ha vuelto a la acción tras su caída en Brno y perderse las carreras de Silverstone y Nürburgring. Xavi Forés, que debuta este año en el mundial como sustituto de Toseland en el equipo BMW Motorrad Italia, cierra la clasificación.

ampliar fotoEl italiano Scassa era el más rápido en Supersport

Supersport

Luca Scassa (Yamaha) ha sido el más rápido en la sesión cronometrada por una sola décima de segundo y de esta forma vuelve en “su” circuito a estar entre los mejores. Tras el piloto de Yamaha se ha clasificado Parkes (Kawasaki), que entrado por delante de Davies (Yamaha), líder del campeonato y compañero de equipo de Scassa en el ParkinGO Team. Foret (Honda), que dominó gran parte de la sesión, acabó quinto por delante de del sueco Lundh (Honda) en la que ha sido su mejor actuación de la temporada. David Salom (Kawasaki) acabó en la octava posición con muchos problemas de puesta a punto. “Por el momento estamos algo retrasados porque tengo muchos problemas para poder girar. Espero que mañana los podamos solucionar”.

Superstock

Después de que Barrier (BMW) dominara los entrenamientos libres, en los cronometrados el más rápido ha sido Petrucci (Ducati) que recientemente se ha proclamado campeón en el nacional italiano. Giugliano (Ducati), líder de la general, ha sido segundo por delante del francés Barrier (BMW) y de los italianos Canepa (Kawasaki), Zanetti (BMW), Baroni (Ducati) y Antonelli (Honda). El debut del español Dani Rivas (Kawasaki) ha sido una de las notas destacadas. Rivas disputará las tres carreras que restan de la temporada y en su debut acabó en la vigésimo segunda posición.

Superstock 600

Entre las Superstock 600 Gregorini (Yamaha), ganador en Misano, fue el más rápido por delante de otros tres pilotos italianos: Lombarda (Yamaha), Morrentino (Yamaha) y Russo (Yamaha). El australiano Metcher (Kawasaki), que es líder de la provisional, acabó quinto por delante de Lanusse (Yamaha), su máximo rival en la lucha por el título. Nacho Calero (Yamaha), ha entrado en la décimo novena posición.

Galería de fotos
  • Jonathan Rea, Imola 2011
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

SBK Qatar 2017: victoria y récord de puntos en una temporada para Rea

Récord de puntos para Jonathan Rea

Jonathan Rea se ha anotado un nuevo doblete en la última cita del Mundial de Superbikes celebrado en Qatar. Y (...)

SBK Qatar 2017: victoria incontestable para Jonathan Rea en la primera carrera

Dominio absoluto de Rea

Mejor tiempo en los libres, pole y victoria en la primera carrera. Jonathan Rea no está dispuesto a relajarse a (...)

Terremoto en el calendario del WorldSBK para la temporada 2018

El WorldSBK arrancará en Phillip Island el 23 de febrero

¡Ya esta aquí! Antes de que la temporada llegue a su fin Dorna ha anunciado el calendario provisional del (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por