Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Checa, Xaus y Lascorz saldrán a por todas en Valencia

Este fin de semana llega la cita española del Mundial de Superbikes 2010 al Circuito Ricardo Tormo de Cheste con seis carreras programadas. Las dos de superbikes se disputarán el domingo a las 12 h. y a las 15'30 h.

  • 07/04/10
  • worldsbk.com
  • worldsbk.com
SBK Valencia

Hasta el momento Leon Haslam (Suzuki), Carlos Checa (Ducati) y Max Biaggi (Aprilia), se han adjudicado las cuatro primeras carreras de la temporada, pero en el circuito valenciano la situación puede cambiar si tenemos en cuenta la imperiosa necesidad de los pilotos oficiales de Ducati, Haga y Michelle Fabrizio, de volver a ser protagonistas del campeonato. Las motos italianas se han mostrado siempre muy competitivas en el circuito valenciano, ganando once de las 20 carreras que se han disputado hasta ahora.

Haga (Ducati) en Australia hizo un tercero y un quinto después de que Rubén Xaus (BMW) le arrollara en el warm up. Y en Portugal acabó octavo en las dos carreras.

Peor le fueron las cosas a Michelle Fabrizio pues acabó en la décimo primera posición en las dos carreras de Portimao tras una caída en la Superpole después de haber brillado en Australia. El piloto romano que el año pasado acabo en el podio de Valencia, será otro de los pilotos a tener muy en cuenta.

Checa aspira a la victoria

Entre los españoles Carlos Checa, ganador de la segunda carrera de Australia, llega a Valencia como el tercer piloto en la clasificación general. Este invierno demostró ser muy rápido en unos entrenamientos de pre temporada y se ve capaz de estar entre los mejores.

«En Valencia entrenamos en invierno y fuimos rápidos. Es un circuito que nos puede ir bien porque no hay rectas largas. Voy con muchísimas ganas. Hemos empezado la temporada muy bien y creo que en Valencia podemos estar delante. Por el estilo de circuito, la moto que tenemos y en el estado de forma en el que me encuentro, creo que puedo hacer un buen papel.»

Rubén Xaus (BMW) será nuestro segundo representante y tenemos que recordar que ganó en Cheste en el 2007 con una Ducati privada. Hasta el momento ha sido el único piloto español que ha ganado en casa.

«En Valencia entrenamos este invierno y los tiempos no fueron malos, declara Xaus. La moto es ahora muy diferente. Es una moto muy sensible y estoy seguro de que iremos hacia arriba. Voy a Valencia con muchas ganas y para nuestra moto es una pista más fácil que la de Portimao. Seguro que estaremos más arriba.»

Entre las Aprilia oficiales Max Biaggi demostró en Portimao, donde ganó las dos carreras, que tanto el como su Aprilia RSV-4 están en posición de luchar por el campeonato. En Valencia tratará de repetir el doblete que consiguió Troy Corser en el año 2000 con la Aprilia bicilíndrica.

«Valencia es un circuito muy tortuoso y su recta es corta. Será difícil para todos y a pesar de que no es el mejor circuito para nosotros llegaremos preparados.»

Su joven compañero de equipo Leon Camier (Aprilia), tendrá la oportunidad demostrar su capacidad en uno de los pocos circuitos del campeonato que conoce.

Leon Haslam llega líder

Haslam (Suzuki) llegará a Valencia como líder del campeonato con dieciséis puntos de ventaja con respecto a Biaggi.

El año pasado formó parte del Team Stiggy Motors y con una Honda CBR privada demostró (cuatro podios) que se merecía la Suzuki que ahora disfruta del Team Alstare.

Por el momento no ha cometido errores, ha demostrado un gran nivel, está muy convencido de sus posibilidades y es el mejor de los siete pilotos británicos que este año están en el mundial.

Al margen del piloto de Derby, Cal Crutchlow (Yamaha) como sustituto de Spies en el equipo Yamaha, ya se ha subido al podio (Portimao) y además logró la superpole.

Por el momento se ha mostrado más rápido que su compañero de equipo James Toseland (Yamaha), pero el que fuera campeón del mundo llega a Valencia completamente recuperado de una lesión en la mano.

Jonathan Rea (Honda) es otro de los pilotos fuertes que viene de las Islas Británicas. El año pasado ganó dos carreras y estuvo ocho veces en el podio. Hasta ahora no ha tenido mucha suerte pero es sexto del mundial y en Valencia quiere sacarse la espina que se clavó en Portimao cuando el motor de su moto se rompió, estando con los primeros.

Chris Vermeulen (Kawasaki) no podrá estar en la tercera prueba del mundial tras lesionarse una rodilla en Australia. Operado la semana pasada en Bélgica, espera re aparecer en Assen (23 de abril). Así que la Sykes será el piloto de Kawasaki con más opciones.

Otros pilotos con posibilidades serán Shayne Byrne (Ducati) compañero de Checa en el Team Althea, Lorenzo Lanzi (Ducati DFX) y Jakub Smrz (Ducati Pata).

Supersport: Lascorz parte como favorito

Tras lo visto en las dos primeras carreras del campeonato y ante la ausencia de las Yamaha oficiales, en Valencia y también en el resto de la temporada, vamos a ver una lucha feroz entre la Kawasaki de Lascorz a la que se unirá la de Fujiwara y Foret ocasionalmente y toda una legión de Honda CBR 600. Todo ello con la incursión de alguna de las Triumph que necesitan un circuito que se adapte a su motor tricilíndrico, para poder aspirar al podio.

Crutchlow ganó el año pasado con su Yamaha oficial el Valencia, pero este año está claro que o bien una de las Honda de Sofuoglu, Lasverty o el emergente Pirro o la Kawasaki de Lascorz, son las claras favoritas a ganar en Cheste. Hasta el momento seis Honda, tres Yamaha y una Suzuki, se han adjudicado la carrera de Supersport en este circuito.

Lascorz llega con ganas de venganza después de que Sofuoglu, que es líder de la general con un solo punto de ventaja con respecto al de Kawasaki, le ganara en la última vuelta de la carrera de Portimao. Y querrá borrar de su memoria el pinchazo que el año pasado le apartó de la victoria que si consiguió (con Honda) en el 2008.

Nos espera una carrera en grupo y ojalá Salom pueda colarse entre los cinco primeros.

Superstock

Ayrton Badovini (BMW), piloto con experiencia en el mundial de Superbike y también en Superstock, fue el ganador de la primera carrera de la Copa FIM de Superstock que se disputó en Portugal y de esta forma le dio a BMW la primera victoria de su S 1000 RR. El francés Berguer con una Honda Ten Kate, es uno de los favoritos de esta temporada y en la primera cita acabó segundo por detrás de Badovini (BMW) y por delante de Baz (Yamaha), otro de los mejores pilotos de esta categoría de motos de serie.

Pere Tutusaus (Igualada, 19 años), es nuestro único representante y en Portugal acabó en la décimo primera posición con una KTM del Team Go Eleven.

Con un motor mejorado y unas suspensiones nuevas que tienen evitar los problemas del pasado año, Tutusaus se muestra optimista.

«Este año tengo más experiencia, el equipo ha mejorado mucho, ya he podido rodar rápido. En Valencia quiero estar entre los mejores.»

Superstock 600

En la clase de Superstock 600 el francés Guarnoni (Yamaha) llega como líder y Nacho Calero (Yamaha), que acabo cuarto en Portugal, en Valencia puede estar en el podio. La carrera se ha programado para el sábado a las

La copa monomarca Triumph European Series completará el programa de un intenso fin de semana, con la primera prueba de este certamen, programada para el domingo a las 14’30 h.

Galería de fotos
  • SBK Valencia
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

Tom Sykes dejará Kawasaki al final de temporada

Tom Sykes

Nueve años de unión acabarán con la presente temporada. El piloto inglés deja Kawasaki a finales del 2018, tras (...)

Superbikes Misano 2018: doblete para Rea tras una intensa batalla con VD Mark y Melandri

Doblete para Jonathan Rea en Misano

Superbikes se va de vacaciones de la mejor manara posible, y esta no ha sido otra que tras un intenso (...)

Superbikes Misano 2018: incontestable victoria para Jonathan Rea

Jonathan Rea domina Misano

Nueva victoria para Jonathan Rea en la ronda de Misano del Campeonato del Mundo de Superbikes, la cual ha dominado (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por