Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

ChemChina inicia la compra de Pirelli por 7.100 millones de euros

Fotos: SMN
Se trata de una empresa química china con una gran presencia en el Asia. La corporación se ha hecho con el control del 26,2% de las acciones del fabricante italiano, a la espera de que se lance una oferta pública para adquirir el resto del accionariado. ChemChina ha pagado una cantidad de 7.100 millones de euros.

El quinto fabricante de neumáticos del mundo, suministrador único y exclusivo de competiciones como el Mundial de Superbikes o la Fórmula 1, Pirelli, anunció ayer el traspaso del 26,2% de sus acciones a la empresa ChemChina, abreviatura de China National Chemical Corporation. La cifra de la compra ha sido de 7.100 millones, que incluye 1.000 millones de euros correspondientes a la deuda de Pirelli en 2014.

Pirelli está actualmente en manos del holding italiano Camfin, que ha sido el que ha llevado a cabo la venta a ChemChina. Sin embargo, la entidad asiática sólo controlará el 26,2% del accionariado, a la espera de que se realice una oferta pública para decidir el destino del resto de las acciones, aunque presumiblemente nadie alcanzará un porcentaje superior al de la empresa china.

ChemChina es una empresa que centra su actividad fundamentalmente en el sector químico. Sin embargo, cuenta con una filial especializada en neumáticos, China National Tyre & Rubber, que será la que entre a participar en esta nueva sociedad, y que será la encargada de establecer la hoja de ruta a seguir por Pirelli en los próximos meses.

Una maniobra inteligente por parte de los italianos, que consiguen solventar la deuda que tenían, además de entregar sus acciones a una empresa fuerte y de mucha relevancia en el mercado asiático, uno de los objetivos mercantiles de Pirelli para los próximos años. En los últimos días se había hablado que sus rivales Continental y Michelin podían lanzar una oferta para comprar a su competidor, algo que al final no ha sucedido.

Lo último

Lo más leído