Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Cheste acoge la penúltima cita del Campeonato de España

El Circuit Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana será el escenario en el que durante todo el fin de semana los pilotos de Moto4/Challenge 80, Pre-Moto3, Moto3, Stock 600 y Stock 1000 luchen por la victoria.

  • 11/09/15
  • David Robledo
  • RFME
ampliar foto

Fue el campeonato que más tardó en irse de vacaciones y también es el que más tarde ha vuelto, pero el Campeonato de España de Velocidad organizado por la RFME está de vuelta este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana de Cheste. Desde el jueves, los pilotos de las categorías de Moto4/Challenge 80, Pre-Moto3, Moto3, Stock-Open 600 y Stock-Open 1000, están rodando sobre el asfalto valenciano.

Durante el jueves y viernes únicamente se llevarán a cabo entrenamientos libres, que pasarán a ser cronometrados en la jornada del sábado. Ese mismo día tendrá lugar la primera carrera de Pre-Moto3, que este fin de semana será la única que repita. El domingo se disputarán el resto de carreras, con las categorías de Moto3 y Stock1000 emitidas en directo por Teledeporte desde las 12:10.

Aún sin ningún campeonato definido, las carreras de Valencia pueden ser decisivas, puesto que tras la cita levantina, únicamente quedará pendiente la carrera que se disputará en Navarra a mediados de octubre.

En la categoría de Challenge 80, Sergio García es líder con un total de 115 puntos, mientras que Alex Escrig suma 72 y Álvaro Cebrián 67. En Moto4, que comparte pista mezclando motos de 2 y 4 tiempos, Iker García también cuenta con una gran ventaja al tener 101 puntos. Lo siguen Marcos Ruda con 68 y de Barry Baltus con 65.

En Moto3 la lucha es mucho más abierta, Gerard Riu es el líder con 113 puntos, aunque los sigue de cerca Vicente Pérez 107 y Raúl Fernández con 98. Una lucha similar se vive en Pre-Moto3 con Jeremy Alcoba y Alonso López pugnando por el título con 5 puntos de diferencia entre sí y Miguel Parra algo más distanciado.

La de Stock 600 el duelo entre Xavier Pinsach y Marcos Ramírez es intenso y continuará en las tres carreras que quedan, la de este fin de semana y las dos de Navarra. En tercera posición se encuentra Christian Palomares, aunque algo más descolgado.

Tras la caída de Kike Ferrer en MotorLand, Antonio Alarcos supo aprovechar la oportunidad y está al frente de Stock 1000 con 5 puntos de ventaja sobre el mallorquín. El “top 3” antes de llegar a Valencia lo completa Miguel Ángel Poyatos a 7 puntos de Alarcos.

Galería de fotos
  • Cheste acoge la penúltima prueba
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Velocidad

¿Cuánto corren las motos eléctricas más rápidas?

Las motos eléctricas más rápidas 4

¿Cómo son los prototipos más rápidos? ¿Cómo se comporta en carrera una moto eléctrica? ¿Cuáles son sus reacciones y sensaciones (...)

Guy Martin abandona las carreras urbanas temporalmente

Guy Martin se subirá a la Honda seis cilindros en Julio

El matrimonio entre Guy Martin y Honda ha durado menos de lo esperado. Tras los problemas que han tenido durante (...)

FIM CEV 2017: Dennis Foggia y Eric Granado estrenan Estoril

Granados y Foggia mandan en el Circuito de Estoril

Después de dos semanas el FIM CEV ha regresado a la acción en el Circuito portugués de Estoril. El (...)

Más noticias de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por