Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Chip Yates también anuncia su participación en la Pikes Peak

Fotos: AsphaltandRubber
Cuando el piloto californiano se enteró de que Greg Tracy iba a participar en la carrera de este año con una moto eléctrica, supo que su récord estaba en peligro y tenía que salir a defenderlo.

El piloto del AMA Chip Yates no parece dispuesto a que Greg Tracy y su Amarok P1A le arrebaten el actual récord para motos eléctricas en la subida en cuesta del Pikes Peak y ha anunciado que aparcará momentáneamente un proyecto de desarrollo de un avión eléctrico para defender su título.

El Pikes Peak International Hill Climb vive una segunda juventud coincidiendo con el asfaltado ya completo de sus estremecedores 20 kilómetros y 156 curvas que ascienden hasta los 4.300 metros de altitud. Aunque a cambio de perder parte de su encanto (y peligrosidad, por qué no decirlo), el asfalto ha dado alas a las categorías de motos y, de rebote, también a las motos eléctricas, cuyos motores se ven menos afectados por la falta de oxígeno.

Chip Yates defenderá su ascensión de 2011 en 12’50.094, que en esta edición de la Pikes Peak caerá sustancialmente con total seguridad. En la parte baja del recorrido, la más rápida antes de llegar a la desaparecida sección intermedia de tierra, el piloto californiano consiguió en esta edición el noveno mejor tiempo absoluto.

Chip Yates: «Cuando supe que Greg iba a pilotar una moto eléctrica este año, me di cuenta que mi récord del Pikes Peak estaba en peligro, así que me dirigí a Lightning Motorcycles para que me ayudaran a subir el listón y a conseguir el título».

Greg Tracy competirá con una moto menos potente, pero mucho más ligera. Chip Yates, por el contrario, siempre ha apostado por la potencia como forma de alcanzar sus objetivos. Por el camino, se encontrarán también con una legión de debutantes con Zero Motorcycles, así que el espectáculo está servido.

Lo último

Lo más leído