Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Chris Vermeulen abandona SBK hasta 2011

El piloto será atendido hoy en España para determinar el estado de su rodilla derecha tras la lesión que sufrió el pasado domingo en Brno.

  • 14/07/10
  • Kawasaki
  • Graeme Brown
ampliar foto

Chris Vermeulen se perderá el resto de la temporada para asegurarse de que está en plena forma para correr con la nueva Ninja ZX-10R 2011 en el WSBK el próximo año.

Vermeulen se estaba reponiendo de las lesiones en los ligamentos en la rodilla derecha fruto del accidente sufrió en febrero durante la primera ronda en Phillip Island. Su caída durante la novena ronda de la temporada volvió a incidir en su rodilla derecha, por lo que junto a su equipo, el Kawasaki Racing Team, ha tomado la decisión de dejar por el momento la competición para asegurarse una óptima recuperación. Chris se reservará hasta 2011 para volver a las pistas a pleno rendimiento. Su contrato con el equipo japonés se extiende hasta 2011 por lo que el piloto australiano sigue en el centro de los planes de WSBK de Kawasaki para la próxima temporada.

Chris viene hoy a España a visitar a un especialista, que decidirá si procede someterle a una operación de rodilla, lo que probablemente requeriría un período de recuperación de varios meses. Con operación o no, la situación ideal tanto para el piloto como para el equipo sería retomar los entrenamientos a finales de otoño, pero hasta que no haya un dictamen médico final no se tomará ninguna decisión en firme.

Hablando como él mientras se preparaba para venir a España, Chris comentó: «No me estaba haciendo ningún bien pilotar con la rodilla tocada, y Kawasaki está deacuerdo con que deje la competición para para ponerme en forma, volver y empezar a probar la nueva moto cuando esté recuperado. Esperemos que alrededor de octubre / noviembre. Es una lástima que nos perdamos algunas pruebas, pero el equipo quiere que vuelva cuando esté al 100%. En este campeonato no puedes darte el lujo de renunciar a nada, así que necesitamos toda la información posible para conseguir que yo sea lo suficientemente rápido con la moto y rendir el máximo. Si necesito una operación o no se decidirá en breve. Con operación o sin ella, tengo que estar al 100% antes de volver a montar en moto.»

Galería de fotos
  • Chris Vermeulen
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

Superbikes Imola 2018: Rea consigue su victoria número 59 gracias al doblete

Rea cierra Imola con doblete

Jonathan Rea ya tiene tantas victorias en Superbikes como el mítico Carl Fogarty. Ambos piloto acumulan 59 victorias y Rea (...)

Superbikes Imola 2018: Jonathan Rea se lleva la victoria con autoridad

Jonathan Rea sin oposición en Imola

Al final no hemos tenido la lucha que esperábamos en la primera carrera de Superbikes en el Circuito de Imola. (...)

Superbikes Imola 2018: viernes de igualdad máxima entre Davies y Rea

Igualdad máxima en Imola

Aunque sea viernes, casi podemos asegurar que la victoria mañana o el domingo se la disputarán entre Chaz Davies y (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por