Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Christini AWD II-Track: disfruta del enduro aunque haya un metro de nieve

La firma americana, conocida por contar con una moto de dos ruedas motrices, propone seguir disfrutando de la moto de enduro aunque la nieve se acumule. Para ello, recurre a una transformación que convierte la máquina en una moto de nieve, aunque una vez pase el invierno se puede volver a disfrutar de las trialeras con sus ruedas de tacos.

  • 23/12/16
  • David Robledo
  • Christini
ampliar foto

Aunque disfrutar de la moto de enduro en invierno es un clásico, lo cierto es que en algunos puntos y algunos momentos del año, la nieve complica mucho la situación e incluso llega a hacer que sea imposible circular con ella por el campo. Si aún así quieres salir a divertirte, las opciones para hacerlo pasan por mudarte a un lugar en el que no haya nieve o hacerte con una Christini AWD en cualquiera de sus motorizaciones y después instalar el kit II-Track. Así, convertirás tu moto de enduro en una moto de nieve y podrás seguir dando gas aunque la nieve te llegue a la altura del pecho.

Para conseguirlo, los técnicos de la firma de Philladelpia han recurrido a un sistema de oruga como el que emplean las motos de nieve auténticas, pero sin tener que modificar ninguna pieza de la moto, ya que se cambian, al más puro estilo “plug-and-play”.

Como los modelos AWD cuentan con tracción a las dos ruedas, el tren delantero y el trasero actúan a la par, haciendo más fácil y divertido avanzar encima de la nieve. Además, el sistema, con un coste estimado de cerca de unos 7.000 euros, permite una puesta a punto del mismo en función del tipo de nieve que nos encontremos, desde nieve en polvo o suave, hasta zonas de barro e incluso arena. También sorprende comprobar que el sistema de frenado en la rueda delantera ha sido adaptado, por lo que se puede frenar realmente.

Al final, la cifra entre moto y sistema se va cerca de los 15.000 euros, una cifra elevada teniendo en cuenta que la más básica de sus máquinas se sitúa sobre los 8.000. Eso sí, lo bueno del II-Track es que con unos pocos cambios vuelves a tener tu moto de enduro otra vez, un auténtico dos en uno.

Galería de fotos
  • El sistema se adapta a la moto
  • Se adapta a los modelos de enduro de la marca
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Motos de enduro

Yamaha WR250/450F 2018: cambios para seguir mejorando

Yamaha WR 450 2018.

Yamaha actualiza sus modelos de Enduro con nuevos reglajes de suspensiones y mejoras en motor, electrónica y chasis. A partir (...)

KTM Freeride 250 F 2018, ahora en cuatro tiempos

KTM Freeride 2018.

La gama endurera 'light' de KTM crece con la llegada de la versión F de la Freeride, con motor de (...)

Yamaha lanza una edición especial de las WR 250/450 de Enduro

Yamaha WR 250/450 EnduroGP.

Las versiones EnduroGP, que se fabricarán en edición limitada, incorporan algunas piezas exclusivas y la decoración del equipo oficial en (...)

Más noticias de Motos de enduro »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

SYM Maxsym TL 1

Así luce la nueva SYM Maxsym TL 1

La nueva SYM Maxsym TL 1 llega para convertirse en el modelo tope del gama del fabricante taiwanés gracias a (...)

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por