Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Ciao Italia. Próxima parada: Alejandría

Tras finalizar su periplo italiano, Alicia y Miquel han embarcado en un carguero con destino Alejandría, donde ya en moto pondrán rumbo a Etiopía para visitar las fuentes del Nilo Azul.

  • 04/10/11
  • la Ruta de los Exploradores Olvidados

Tras recorrer la antigua Vía Francígena y visitar Viterbo, ciudad italiana donde se celebró el cónclave más largo de la Historia, así como el Parque de los Monstruos de Bomarzo, diseñado por el noble jorobado Pier Francesco Orsini, el Millón de piedras Team llegó a Roma para que Miquel Silvestre presentara en el Instituto Cervantes de Piazza Navona el primer documental de la serie de exploradores olvidados centrado en los naufragios de la Armada Invencible en Irlanda. Miquel también recabó información en el archivo de la Curia General de la Compañía de Jesús sobre el jesuita español Pedro Páez, descubridor de las fuentes del Nilo Azul.

ampliar fotoLa tripulación del carguero pudo degustar alguna típica receta española, como la tortilla de patatas que Alicia elaboró en la cocina del navío.

Tras abandonar la capital italiana, Miquel Silvestre y Alicia Sornosa se dirigieron a Salerno, donde embarcaron con sus motos en el Grande Scandinavia, carguero Ro-Ro de Grimaldi que atraca en los principales puertos del Mediterráneo. Durante la singladura, los aventureros de la REO fueron autorizados por el capitán a desembarcar en las escalas del Pireo e Izmir antes de despedirse definitivamente en el puerto egipcio de Alejandría, desde el que viajarán por carretera hacia Etiopia para visitar las fuentes del Nilo Azul en el lago Tana descubiertas por Pedro Páez.

Un poco de historia

Vía Francígena: famosa ruta de peregrinación que fue recorrida y descrita por el inglés Sigerico el Serio, que viajó al Vaticano en el 990 para ser nombrado Arzobispo de Canterbury.

Viterbo: sede de la curia romana en 1257. Allí se celebró el cónclave de 1268 a 1271. Los cardenales tardaron 34 meses en elegir pontífice. Para forzar la decisión, los magistrados de la ciudad los encerraron bajo llave, les redujeron las raciones de pan y agua y al final desmantelaron parte de la techumbre del palacio papal para que quedasen expuestos a las inclemencias del tiempo.

El condotiero Pier Francesco Orsini se retiró al castillo familiar en Bomarzo a vivir con su esposa Giulia Farnese. Según la leyenda, la precoz muerte de ésta motivó la construcción de uno de los más extraños e inquietantes jardines del mundo: el Parque de los Monstruos, plagado de figuras mitológicas como ogros, gigantes, grifos u orcos y que fue encargado en 1550 a Pirro Ligorio, el arquitecto que terminó la cúpula de la Basílica de San Pedro tras la muerte de Miguel Ángel.

Pedro Páez Jaramillo: jesuita español nacido en Olmeda de las Fuentes (Madrid) en 1564 y fallecido en Gorgora, Etiopía, en 1622, tras llegar en 1618 hasta las fuentes del Nilo Azul de este país.

Galería de fotos
  • Orco en el Parque de los Monstruos del Bosque de Bomarzo
  • Alicia Sornosa en la cocina del carguero Grande Scandinavia
Ciao Italia. Próxima parada: Alejandría
jorge
2012-01-07 7 ene 2012

Gracias, Roberto, quedan corregidas.

Ciao Italia. Próxima parada: Alejandría
roberto
2012-01-06 6 ene 2012

las fechas,del nacimiento y muerte de jaramillo creo que estan mal.

Ciao Italia. Próxima parada: Alejandría
rosy Gonzalez Febrero
2011-11-03 3 nov 2011

Cuanto estoy aprendiendo y disfrutando gracias a vosotros.Me muero de envidia.Salúd y suerte

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Entradas anteriores de la Ruta de los Exploradores Olvidados

····························· publicidad ·····························

Boletín de novedades

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por