Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Ciao Súper Sic

La vida sobre dos ruedas por Mariano Hinjos

La tragedia en la alta competición es algo que los pilotos saben que siempre está presente en cada contacto con la pista, también es caprichosa e inevitable, en la mayoría de los casos. La más reciente nos privará de la sonrisa y los carismáticos pelos de Simoncelli, que tantas emociones, pasiones y polémicas despertaron, pero que son parte fundamental de la esencia de la alta competición.

  • 26/10/11
  • Mariano Hinjos
  • Marco Simoncelli

Sin duda alguna si algo positivo se puede extraer de una tragedia como esta, es ver como uno se siente cada vez más orgulloso de pertenecer a esta gran familia de la moto, donde los aficionados se han volcado en apoyo del piloto, en las redes sociales, webs, etc. Echan fuego en homenaje al tristemente fallecido Marco Simoncelli, que como todos sabéis una fatalidad del destino nos lo ha arrebatado de los circuitos, en un fatídico incidente. Incluso el equipo ha expresado su agradecimiento y el de la familia de Sic, como os pongo aquí: «Gracias por el amor demostrado a Marco. La estrella de Super Sic brillará para siempre en el cielo! .Gracias de parte de la familia de Marco y del equipo».

Marco Simoncelli en 2008 consiguiendo el título de 250cc Su título Mundial en 250cc, llegó en el mismo circuito que tres años después sería su último circuito.

La verdad es que me ha costado enormemente escribir estas palabras, uno se queda vacío cuando pasa algo de este calibre y nunca encuentra ni el tono, ni las palabras adecuadas. Atrás quedan grandes duelos, grandes polémicas, pero sobre todo una gran personalidad, su carisma nos deja un hueco difícil de rellenar. Echaremos de menos su imborrable sonrisa, sus pelos y sobre todo esa gran fuerza que imprimía en cada una de sus contiendas.

El cielo va a recibir a una leyenda joven, demasiado joven, que vivió y murió en su lugar preferido.

En 2008 ganó el título de 250cc, contra un gran Álvaro Bautista, que entre ambos nos regalaron un buen número de carreras para guardar. Su estilo campechano y su personalidad le obligaban a felicitar a nuestro Álvaro en cada carrera, pero sobre todo dejaba al descubierto su humildad. Al llegar a MotoGP, sobre todo en esta última temporada, a los mandos de la Honda Sic comenzó a demostrar que tenía por delante un gran futuro en MotoGP y quitando algunos fallos al inicio, la madurez del piloto se hacía cada vez más patente.

Es difícil asumir que su sonrisa ya no nos acompañará en cada gran premio, así como es inevitable pensar también en otra sonrisa que se apagó el año pasado, la de Shoya Tomizawa, que al igual que Marco dejan un gran vacío y es que llevamos dos años con una factura demasiada elevada para nuestra familia motociclista.

Si en algo coincidían sus compañeros es en describir la gran persona que se dejaba ver fuera de las pistas, mecánicos, equipos, prensa y aficionados estamos muy tocados por esta tragedia. Tengo que destacar el bonito resumen homenaje que ayer nuestros compañeros de RTVE realizaron en Paddock GP y que os recomiendo ver.

Marco Simoncelli 1987-2011 La sonrisa de Marco en un personaje dentro y fuera de los circuitos.

Poco más que decir, su ausencia va a generar una herida difícil de cerrar, sobre todo lo siento por su familia, que lo tiene que estar pasándolo realmente mal. El cielo va a recibir a una leyenda joven, demasiado joven, que vivió y murió en su lugar preferido, haciendo lo que más le gustaba. Un cachito de el quedará entre todos nosotros, la injusta fatalidad se cruza en el camino cuando menos te lo esperas.

¡Sempre in cuore!

2 Opiniones La vida sobre dos ruedas, 26/10/11

Ciao Súper Sic
El hermano de VaraBlas.
2011-11-04 4 nov 2011

Que nos espere muchos años…

Ciao Súper Sic
VaraBlas
2011-11-03 3 nov 2011

Vssssssssssss al cielo amigo Marco.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Opinión de Mariano Hinjos

····························· publicidad ·····························

Hoy son noticia

BMW puntApunta Espíritu GS-Marruecos: abiertas inscripciones

BMW puntApunta Espíritu GS Marruecos 2018

BMW Motorrad España ha abierto las inscripciones para la segunda edición de su puntApunta Espíritu GS-Marruecos. La primera edición, en (...)

Cazamos la posible KTM 790 Duke R 2019, la bicilíndrica con "más chuches"

Nueva KTM 790 Duke R

Tras la llegada de la KTM 790 Duke, todos esperábamos a ver si la marca austriaca lanzaría este año una (...)

Van der Mark y Lowes seguirán en Yamaha en 2019

Van der Mark y Lowes renuevan con Yamaha

Yamaha Official World SBK renueva a sus pilotos, Michael Van der Mark y Alex Lowes para el 2019. Gracias a (...)

Europa y Japón sin barreras comerciales: las motos bajarán hasta un 8 por ciento

Firma de la JEFTA

Europa y Japón firman un acuerdo comercial que reducirá los aranceles de ambos para un comercio más fluido. Durante 5 (...)

MotoGP Austria 2018: KTM probará el motor 2019 en la carrera de casa

Bradley Smith, Red Bull KTM Ajo, Pramac Motorrad Grand Prix Deutschland

La marca austriaca KTM comienza la segunda parte de la temporada centrados en el prototipo del 2019. Con una primera (...)

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por