Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Cinco años de Kawasaki Ninja Cup

El 19 de Abril de 2007 nacía en el Circuito de Albacete la Kawasaki Ninja Cup, la copa monomarca de Kawasaki que desde sus inicios se ha disputado a la par que el Campeonato Nacional de Velocidad.

  • 20/06/11
  • Kawasaki
  • Kawasaki
ampliar foto

Este pasado fin de semana se disputaba la carrera número 25 de la Kawasaki Ninja Cup en el Circuit de Catalunya, una cifra que, en el año en que esta copa de monomarca cumple su quinto año de vida, invita a echar la vista atrás.

La Kawasaki Ninja Cup nació con la intención de fomentar el deporte del motociclismo entre los más jóvenes, pero también entre los aficionados a la competición. Desde un principio Kawasaki se propuso fomentar el motociclismo, promocionando a jóvenes promesas a la par que disponía un escenario inmejorable para mostrar el potencial de los productos Kawasaki a la par que posibilitaba a sus Kawasaki de sacar el máximo partido de sus motos dentro de un entorno seguro.

La primera edición de la Ninja cup se cerró con 41 inscritos procedentes de todos los rincones de la geografía española, – incluido un piloto canario-. Una primera edición que se disputó a cinco carreras con la recién estrenada Kawasaki Ninja ZX-6R de 2007.

Desde entonces y a lo largo de 5 años, han sido ya 25 las carreras disputadas por las Ninja, carreras que han visto cómo 4 campeones de entre los más de 100 pilotos que han desfilado por el paddock de la Kawasaki Ninja Cup entraban en el parnaso de los pilotos con corazón verde

No son pocos los pilotos que han dado el salto al mundo profesional desde la Ninja Cup su carrera profesional: sirvan como muestra Román Ramos (Pódium Cto. De SSport 2009, Wild card Mundial Moto2), Francisco Javier Oliver (9º Cto. Extrema 2009), Kyle Smith (Actual piloto de Stock-Xtreme, 3º Carrera de Montmeló) o Elena Rosell (Piloto Stock-Extreme, Wild Card Mundial Moto2 2011).

Una Copa para vivir la moto

Pero la otra parte de la Ninja Cup, quizás la menos mediática, pero no por ello menos importante sino todo lo contrario, es aquella formada por todos los aficionados que corren por el simple placer de competir y tienen el privilegio de poderlo hacer dentro de una de las categorías del considerado mejor campeonato nacional del mundo.

Con la finalidad de potenciar la participación de estos últimos, en 2010 se crea la categoría Master 30, donde los mayores de 30 años forman una clasificación paralela a la general y disputan sus propios triunfos. Ya en 2010 hubo la participación de más de 10 pilotos con 30 o más años que disputaron la Copa Master 30 siendo Rubén Díaz su ganador con 34 años.

Otra de las pruebas de la consolidación y expansión de esta categoría del CEV, es la cada vez más creciente participación de pilotos internacionales, en esta 5ª Edición contamos con pilotos alemanes, franceses y argentinos, además de los ingleses e italianos que desfilaron por ediciones pasadas.

Kawasaki España ha puesto desde el primer día una moto Wild Card a disposición de los medios para que puedan contar de primera mano la experiencia de formar parte de la Kawasaki Ninja Cup.

¿Cuál ha sido el secreto de la Kawasaki Ninja Cup durante estos años? Sin duda saber combinar el espíritu combativo y las ganas de abrirse camino de los más jóvenes con las ganas de divertirse de los «aficionados» más veteranos. La Ninja Cup ha fomentado un ambiente de trabajo y «Buen rollo» dentro del paddock en el que el nivel de calidad de componentes, servicio y organización ha sido una constante. Además, ha conseguido ofrecer una estupenda relación calidad precio y mantener una vocación de continuidad que la ha consolidado como una de las copas monomarca más importantes del viejo continente.

Galería de fotos
  • Kawasaki Ninja Cup 2010, foto de familia
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Kawasaki Ninja Cup

Adriá Araujo conquista la Ninja Cup 2011 en el último giro de Cheste

Kawasaki Ninja Cup Cheste 2011, podio

La última curva de la última carrera del año ha decidido un nuevo campeón de la Kawasaki Ninja Cup. Antonio (...)

Adriá Araujo se impone, dejando el título por resolver en Valencia

Podio Kawasaki Ninja Cup con Adrián Araujo, Antonio Alarte y Christian Vidal

La última cita en Cheste decidirá el campeón de la Kawasaki Ninja Cup, ya que Araujo se encuentra empatado a (...)

Cinco años de Kawasaki Ninja Cup

Kawasaki Ninja Cup 2010, foto de familia

El 19 de Abril de 2007 nacía en el Circuito de Albacete la Kawasaki Ninja Cup, la copa monomarca de (...)

Más noticias de Kawasaki Ninja Cup »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Copas monomarca

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por