Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Cinco españoles en el Mundial X-Trial de Barcelona

Fotos: TRS, HRC
El Palau Sant Jordi ya está a punto para recibir a los mejores pilotos de trial del planeta. Raga y Bou se la juegan, pero habrá más pilotos de casa dispuestos a quitarles la victoria.

Adam Raga, Toni Bou, Albert Cabestany, Jeroni Fajardo y Jaime Busto se jugarán el podio en la segunda cita del Campeonato del Mundo de X-Trial este próximo fin de semana en Barcelona. Raga y Bou son los favoritos, pero con un campeonato tan corto, con sólo cuatro carreras, todo puede pasar. Posiblemente, la FIM incluya una quinta prueba, la siguiente a Barcelona, el 12 de marzo. Lo que es seguro es que la victoria del Indoor de Barcelona se quedará en casa. Takahisa Fujinami, Alexandre Ferrer y Eddie Karlsson completan la lista de los ocho pilotos que saltarán al Palau Sant Jordi.

Jaime Busto.

Este 2016 se celebrará la 39ª edición del Trial Indoor de Barcelona, y al contrario de ediciones anteriores, el domingo 7 de febrero, la pista del Palau Sant Jordi acogerá únicamente la competición del Trial. Aprovechando este hecho, el recorrido de la prueba cambiará su imagen. El nuevo diseñador de las zonas buscará hacerlas más atractivas a la vez que selectivas y con un gran espectáculo visual. La prueba empezará a las 17:00 horas. Los pilotos tendrán que superar seis zonas más una zona de velocidad en paralelo en la tanda clasificatoria y siete zonas en la final, que disputarán los cuatro mejores.

Toni Bou es quien mayor número de victorias acumula, nueve en total, así que es una gran oportunidad de comenzar a buscar ese 10 esta temporada. Adam Raga se ha llevado en cinco ocasiones el triunfo, aunque por delante suyo se sitúa Jordi Tarrés, con 7. Con la nueva TRS diseñada por Tarrés, Raga puede acercarse un poco más a su actual jefe en la clasificación de mejores pilotos del Sant Jordi. Raga es el líder provisional después de su victoria en Sheffield.

Lo último

Lo más leído