Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Cinco estrellas

No puedo dejar pasar por alto hacer un comentario sobre la carrera de MotoGP en el Gran Premio de Cataluña donde pudimos disfrutar de un espectáculo de cinco estrellas. Y es una doble satisfacción que la carrera se viera en abierto, porque hay un importante descenso de seguidores cuando la carrera se da en diferido o a través del canal de pago.

  • 17/06/14
  • Juan Pedro de la Torre

Mucha gente ha asociado MotoGP y toda su carga de electrónica a una falta de espectáculo. Dicen que las carreras se habían vuelto aburridas, que era un pasar de motos sin más. Nunca he estado de acuerdo con esto, y menos ahora. Antes, cuando decían que las MotoGP no derrapaban, yo no lo entendía. Porque en la época reciente Stoner, bastaba con irse a cualquier curva para verle derrapar y retorcer la moto como si fuera de goma. Bastaba con irse a cualquier curva para ver a Pedrosa como tiraba y levantaba la moto, como nadie nunca lo había hecho. Bastaba con irse a cualquier curva para ver la increíble velocidad de Jorge Lorenzo y su trazo de tiralíneas. Ese era un espectáculo. Por no hablar de Valentino Rossi, que es algo muy obvio.

Hoy día tenemos prácticamente todo eso y más: un Marc Márquez espectacular, estratosférico, como le gusta decir a los italianos. Ha habido gente que decía que lo suyo va a hacer que la gente se aburra con las motos. Pues, no lo entiendo. Si de verdad te gustan las motos, este año es para enmarcarlo. Eso sí, si lo que te gusta es un piloto en concreto, y ese no es Márquez, lógicamente, te vas a aburrir. Sí solo has llegado a las motos siguiendo a un piloto, no por afición a la moto en general, perdóname, pero no eres un aficionado de verdad. Si te gustan las motos, tendrás que estar de acuerdo conmigo en que es un año brillante y lleno de emoción. Bueno, ese es mi punto de vista.

He hecho un repaso a lo que llevamos de temporada, a las siete carreras que hemos visto, y salvo Argentina y Austin , que fueron monótonas, y Jerez, que tuvo algún chispazo aislado, las demás fueron espectaculares.

Si te gustan las motos, tendrás que estar de acuerdo conmigo en que es un año brillante y lleno de emoción

Hay quien dice que la electrónica está matando las carreras, pero solo con electrónica y control de tracción, a pesar de ello o gracias a ello, es la única manera de controlar estos monstruos de más de 250 CV de potencia, que vuelan a más de 350 km/h. ¿La electrónica mata el espectáculo? Bueno, puedo admitirlo, pero prefiero que muera parte del espectáculo –algo que creo que no sucede- a que motos inconducibles terminen matando pilotos.

A veces, para ver con perspectiva las cosas hay que alejarse y buscar nuevos enfoques. Mis amigos fotógrafos, las personas que más de cerca ven a los pilotos, me dicen que están disfrutando muchísimo. Y los controles de pista también, y ellos sí que saben cuando una cosa vale la pena, saben distinguir de lo bueno lo mejor, saben quien aprieta y quien se pasea. Pues en el Circuit de Catalunya, los controles estaban emocionados, porque después del soporífero discurrir de los monoplazas de F-1 hace solo unas semanas, lo de MotoGP –y Moto2, y Moto3- ha sido como un chute de adrenalina en vena. Y ellos saben más de carreras que todos nosotros juntos.

Galería de fotos
  • Marc Márquez, Valentino Rossi, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo protagonizando una de las curvas del Circuito de Montmelo durante el GP de Catalunya 2014
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Entradas anteriores de Juan Pedro de la Torre

····························· publicidad ·····························

Boletín de novedades

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por